publicidad

Comisionados de Brownsville permitirá construcción del muro fronterizo

Comisionados de Brownsville permitirá construcción del muro fronterizo

Decisión fue aprobado por cuatro de los seis comisionados de la ciudad, pese a la oposición del alcalde de Brownsville, Pat Ahumada.

Cuatro comisionados votaron a favor

BROWNSVILLE, Texas.- El gobierno de la ciudad texana de Brownsville aprobó un acuerdo con el gobierno federal para permitir la construcción dentro de los terrenos propiedad del municipio, de un tramo del muro fronterizo.

El pacto con el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) fue aprobado la víspera por cuatro de los seis comisionados de la ciudad, pese a la oposición del alcalde de Brownsville, Pat Ahumada, el voto en contra de uno de los comisionados y la abstención de otro.

La mayoría argumentó que el acuerdo para permitir al DHS el uso de 6.4 hectáreas de terrenos, proveerá a la ciudad la habilidad de desarrollar en el futuro el centro de esa comunidad y completar un proyecto vial que unirá a Brownsville con el Puerto de Brownsville.

El acuerdo establece que el DHS construirá lo que ambas partes denominan "segmentos temporales" de muro al este de la ciudad en la margen norte del Río Bravo y entre los Puentes Internacionales "Gateway" y "Brownsville-Matamoros".

Los segmentos temporales deberán ser removidos cuando la ciudad construya en su lugar barreras de reemplazo y reubique los diques ubicados en el lado este.

En su oposición al acuerdo, el alcalde Ahumada argumentó que el costo de reemplazar los diques y construir las barreras ni siquiera se conoce, pero pronosticó que este será prohibitivo.

publicidad

"Creo que el muro temporal se convertirá en un muro permanente", indicó.

"Ceo que deberíamos oponernos al DHS en el derecho de posesión, con la esperanza de encontrar algo mejor que lo que ha sido propuesto", dijo Ahumada.

El DHS está a punto de concluir la construcción de mil 078 kilómetros de muro metálico a lo largo de cinco áreas de la frontera con México y la parte que se edificará en Brownsville constituía uno de los escasos tramos pendientes de edificar.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad