publicidad
Todo lo que necesitas saber sobre el huevo para descubrir si es un alimento peligroso o saludable y si te hace bien o no consumirlo.

Comisionado de Agricultura de NY aseguro que huevos en el estado son confiables para comer

Comisionado de Agricultura de NY aseguro que huevos en el estado son confiables para comer

Comisionado de Agricultura y Mercados de NY afirmó que los huevos que se venden en el estado son confiables para ser consumidos.

Todo lo que necesitas saber sobre el huevo para descubrir si es un alime...
Todo lo que necesitas saber sobre el huevo para descubrir si es un alimento peligroso o saludable y si te hace bien o no consumirlo.

Aptos para el consumo

NUEVA YORK -  El Comisionado de Agricultura y Mercados del Estado de Nueva York,  Patrick Hooker, aclaró el viernes que los casos de huevos infectados con salmonela han sido reportados solo en el estado de Iowa y que estos nunca han sido distribuidos ni vendidos en Nueva York.

Revisa aquí las marcas de huevos sujetas al retiro

"Quiero asegurar a los neoyorquinos que los huevos que se producen en el estado son seguros para su consumo", aseguró Hooker a través de un comunicado enviado a Univision.com en el que además describió que en el estado se mantienen programas proactivos de seguridad alimenticia en las ventas al por menor y granjas, para ayudar a prevenir enfermedades originadas en la comida, como es el caso de la Salmonella Enteritidis (SE). 

publicidad

"De acuerdo con los reportes de la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) los huevos implicados en este retiro a nivel nacional fueron producidos exclusivamente en el estado de Iowa" enfatizó el funcionario.

El comisionado indicó además que a pesar de que no han encontrado huevos infectados con salmonela, las medidas de prevención se mantienen.

"Nuestra flotilla de inspectores de seguridad alimenticia se encuentra alerta por si se detecta la presencia de los huevos retirados en algún sitio de venta. Hasta la fecha, no se han encontrado huevos pertenecientes a los lotes retirados en el estado de Nueva York ni se han reportado casos humanos de Salmonella Enteritidis al Departamento de Salud del estado en relación con este retiro" describió Hooker.

Granjas certificadas

El comisionado de agricultura y mercados explicó que en el caso de las granjas, los productores de huevos pueden participar en el Programa de Garantía de Calidad de Huevos del Estado de Nueva York para contribuir a evitar la aparición de SE en las granjas. A pesar de que se trata de una decisión voluntaria, la gran mayoría de los huevos que se producen en el estado de Nueva York provienen de granjas certificadas.

La FDA recientemente promulgó nuevas regulaciones que exigen que las granjas con más de tres mil gallinas ponedoras lleven a cabo acciones de vigilancia para detectar la salmonela, un modelo similar al del programa en Nueva York y que los productores locales han estado siguiendo desde 1997.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad