publicidad
En Sacramento 100 de los 120 puestos del Legislativo estatal de California serán puestos a votación.

Comisión estudiará reformas para sistema tributario de California

Comisión estudiará reformas para sistema tributario de California

Una comisión estudiará cómo reformar el sistema tributario de California para eliminar la volatilidad de dicho sistema, en tiempos de crisis.

En Sacramento 100 de los 120 puestos del Legislativo estatal de Californ...
En Sacramento 100 de los 120 puestos del Legislativo estatal de California serán puestos a votación.

Buscan eliminar la volatilidad tributaria

SACRAMENTO, California - Una nueva comisión estudiará la manera de reformar el sistema tributario de California para eliminar la volatilidad de dicho sistema, lo cual afecta las finanzas de California en tiempos económicos turbios.

El gobernador Arnold Schwarzenegger y los líderes demócratas del Senado y la Asamblea -Darrell Steinberg y Karen Bass respectivamente- presentaron la semana pasada a los 12 miembros de la comisión, asegurando que la misma no está siendo creada para aumentar impuestos, sino para modernizar el sistema.

"Tenemos un sistema que fue creado e implementado hace casi un siglo, así que está pasado de moda, y no refleja nuestro mundo actual, la tecnología, etcétera", dijo Schwarzenegger.

publicidad

El mandatario republicano firmó una orden ejecutiva en noviembre para aprobar la creación de la comisión.

Las recomendaciones de los miembros de la comisión podrían incluir la ampliación de la base de impuestos para incluir mano de obra en varios servicios entre otras cosas.

Entre los miembros destacan el republicano Gerald Parsky, quien fuera secretario asistente del Departamento del Tesoro de Estados Unidos, así como el ex-asambleísta Fred Keeley y la editora del periódico La Opinión, Mónica Lozano.

"Este grupo de individuos es diverso, y va a traer a la mesa de negociaciones diferentes perspectivas sobre como mejor cambiar el sistema," agregó Steinberg, representante de Sacramento.

"Al modernizar el sistema tributario, vamos a poder estabilizar la economía de nuestro estado, y no pasar por un sube y baja de ingresos cada año," aseveró Bass, representante de Los Ángeles.

Harán un reporte con recomendaciones

Los 12 miembros de la comisión fueron seleccionados tanto por el gobernador como el Legislativo, y tendrán que presentar un reporte sobre la manera de reformar el sistema tributario de California el próximo mes de abril.

El Legislativo tendrá que analizar dicho reporte y aprobarlo antes de que sea implementado.

Entretanto, las negociaciones presupuestarias entre líderes legislativos y Schwarzenegger volvieron a tropezar hoy, demostrando una vez más el estado de las relaciones entre demócratas y republicanos.

publicidad

La junta comenzó alrededor del mediodía, y finalizó un par de horas después, cuando el líder republicano del Senado, Dave Cogdill, salió de dicha reunión, calificándola de "hostil".

El gobernador dicho a la prensa en los últimos días que dichas reuniones "no son productivas", pero sí necesarias para encaminar negociaciones.

"Es muy difícil venir a negociar de buena fe cuando se están haciendo este tipo de comentarios," dijo Cogdill, representante del área de Modesto.

"Cualquier esfuerzo futuro para resolver los problemas fiscales de California se van a hacer entre los líderes legislativos," añadió.

Schwarzenegger dijo que por cada minuto que el Legislativo no aprueba una solución para lidiar con el déficit, éste crece en $28 mil dólares.

"Los líderes legislativos se tienen que reunir todos los días por varias horas. No existe excusa alguna para no negociar," sostuvo el gobernador.

Bass dijo que existe la posibilidad de no aprobar vacaciones de Navidad para los legisladores para obligarlos a aprobar una solución antes de que finalice el año.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad