publicidad

Comienzan las pesquisas por el choque de aviones en Carolina del Sur

Comienzan las pesquisas por el choque de aviones en Carolina del Sur

En la colisión murieron el piloto y el pasajero de la avioneta. Investigadores federales y autoridades locales buscaban en una amplia zona rural.

Investigadores federales y autoridades locales peinaban el miércoles una amplia zona rural y poco poblada, en un intento de determinar qué hizo que un avión de combate F-16 se estrellara el martes contra una pequeña avioneta sobre Carolina del Sur. En la colisión murieron el piloto y el pasajero de la avioneta.

La Cessna 150 quedó destruida por completo en la colisión, que se produjo cerca de Moncks Corner, en Carolina del Sur.

Los dos muertos viajaban en la avioneta, una Cessna 150 perteneciente a un particular, mientras que el piloto del F-16 se vio forzado a realizar una evacuación propulsada del aparato.

Lea: Dos aviones chocan y se estrellan en Carolina del Sur

Las autoridades del condado de Berkeley tuitearon el martes por la noche que el forense, Bill Salisbury, anunciaría los nombres de las dos víctimas el miércoles.

El portavoz de la FAA Jim Peters indicó en una rueda de prensa que la colisión de produjo a 11 millas (17,7 km) al norte de Charleston, la segunda mayor ciudad del estado de Carolina del Sur.

Los restos de las aeronaves no hirieron a nadie al caer a tierra, ya que impactaron en una zona "remota y pantanosa" según las autoridades.

La presencia de aviones militares en la zona es habitual a causa de la cercanía de la base Shaw, perteneciente a las Fuerzas Aéreas.

publicidad

La Junta Nacional de Seguridad del Transporte (NTSB) ha anunciado por su parte el lanzamiento de una investigación para determinar lo sucedido.

Un investigador de la NTSB se sumó a la investigación, y la agencia tenía previsto ofrecer una rueda de prensa el miércoles para presentar sus hallazgos preliminares.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad