publicidad

Comienza proceso para seleccionar nuevo cardenal de Chicago

Comienza proceso para seleccionar nuevo cardenal de Chicago

La Arquidiócesis de Chicago deberá de comenzar el proceso de sucesión del actual Cardenal Francis George debido al empeoramiento de un cáncer. 

Comienza sucesión del cardenal de Chicago /Univision

CHICAGO,ILLINOIS- La Arquidiócesis de Chicago deberá de comenzar el proceso de sucesión del actual Cardenal Francis George debido a su enfermedad.

Un comunicado de prensa emitido por la arquidiócesis reporta que el arzobispo Carlo Maria Vigano, Nuncio Apostólico de Los Estados Unidos le he informado al cardenal Francis George que el proceso de consulta para seleccionar a su sucesor ha comenzado.

Según ABC Chicago, fue George mismo el que le pidió a la Iglesia Católica iniciar el proceso de elección de su sucesor luego de revelar en abril pasado su intención de dimitir a su cargo dado un extenuante tratamiento de quimioterapia por una recurrencia de cáncer cerca de su riñon derecho.

Durante el proceso  se escogen tres posibles nombres de candidatos los cuales son enviados al Vaticano,e s el mismo  Papa Francisco el responsable de designar a uno de estos o elegir o otra persona.

Actualmente George es el líder espiritual de más de 2 millones de católicos romanos en Chicago.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El gobierno mexicano aseguró que no dudará en acudir a las Naciones Unidas para defender a los inmigrantes. Las declaraciones del secretario de relaciones exteriores mexicano hizo la advertencia antes de la reunión que tendrá esta semana con altos funcionarios estadounidenses.
El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, se reunió este miércoles con el presidente guatemalteco, Jimmy Morales, para discutir asuntos relacionados con la seguridad fronteriza antes de la reunión en México a la que se le unirá el secretario de Estado, Rex Tillerson.
Se trata de TRAPPIST-1 un conglomerado donde hay siete planetas rocosos con masas similares o inferiores a la Tierra y que giran alrededor de una estrella, una especie de versión en miniatura de nuestro sistema solar. De sus siete planetas hay tres que tienen las condiciones perfectas para albergar océanos de agua líquida en caso de que tengan atmósfera.
Está ubicado en la represa Monticello, al norte del Estado de California y a unas dos horas de San Francisco, su trabajo comienza cuando el lago sobrepasa su nivel óptimo así de esta manera ayuda a controlar el nivel del agua evitando catástrofes.
publicidad