publicidad

Comienza proceso para seleccionar nuevo cardenal de Chicago

Comienza proceso para seleccionar nuevo cardenal de Chicago

La Arquidiócesis de Chicago deberá de comenzar el proceso de sucesión del actual Cardenal Francis George debido al empeoramiento de un cáncer. 

Comienza sucesión del cardenal de Chicago Univision

CHICAGO,ILLINOIS- La Arquidiócesis de Chicago deberá de comenzar el proceso de sucesión del actual Cardenal Francis George debido a su enfermedad.

Un comunicado de prensa emitido por la arquidiócesis reporta que el arzobispo Carlo Maria Vigano, Nuncio Apostólico de Los Estados Unidos le he informado al cardenal Francis George que el proceso de consulta para seleccionar a su sucesor ha comenzado.

Según ABC Chicago, fue George mismo el que le pidió a la Iglesia Católica iniciar el proceso de elección de su sucesor luego de revelar en abril pasado su intención de dimitir a su cargo dado un extenuante tratamiento de quimioterapia por una recurrencia de cáncer cerca de su riñon derecho.

Durante el proceso  se escogen tres posibles nombres de candidatos los cuales son enviados al Vaticano,e s el mismo  Papa Francisco el responsable de designar a uno de estos o elegir o otra persona.

Actualmente George es el líder espiritual de más de 2 millones de católicos romanos en Chicago.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad