publicidad
El IFE asegura estar listo para recibir la inscripción de los mexicanos que viven fuera de territorio nacional para votar por Presidente de México en el 2012.

Comienza la inscripción de mexicanos residentes en el extranjero para poder votar

Comienza la inscripción de mexicanos residentes en el extranjero para poder votar

HOUSTON, Texas.- El IFE informa que hoy 1 de octubre inicia el registro de los mexicanos que viven fuera del territorio nacional para ejercer el derecho a votar por Presidente de México en la elección de julio del 2012.

El IFE asegura estar listo para recibir la inscripción de los mexicanos...
El IFE asegura estar listo para recibir la inscripción de los mexicanos que viven fuera de territorio nacional para votar por Presidente de México en el 2012.

El IFE asegura estar listo para recibir las inscripciones

HOUSTON, Texas.- El Instituto Federal Electoral (IFE) informa que el 1ero. de octubre inició el registro de los mexicanos que viven fuera del territorio nacional en la Lista Nominal de Electores Residentes en el Extranjero (LNERE), como parte del procedimiento para ejercer el derecho a votar por Presidente de México en la elección federal del 1 de julio de 2012.

Esta lista nominal será elaborada por el IFE entre el 1 de octubre y hasta el 15 de enero de 2012, y en ella se incorporará solamente los nombres de las personas que están en el Padrón Electoral, que cuentan con su Credencial para Votar con fotografía, residen en el exterior del país y hayan pedido su inclusión en la misma.

publicidad

Se puede obtener la solicitud de inscripción en los consulados y embajadas de México en el extranjero, así como en la página de Internet www.votoextranjero.mx a fin de llenarla en pantalla e imprimirla, o bien, imprimirla y llenarla a mano. El ciudadano deberá enviarla junto con una fotocopia de la Credencial para Votar con Fotografía por ambos lados y firmada a través del correo postal certificado, "Registered", "Priority" o su equivalente de acuerdo al país.

Cabe notar que todas las credenciales del IFE con fotografía sirven para votar desde el extranjero. Asimismo, es importante que todos los datos estén escritos correctamente y todos los campos llenados.

Recuerda que estés donde estés, podrás elegir al próximo Presidente de México en 2012.

Para ejercer este derecho debes contar con tu Credencial para Vota y seguir los pasos que se describen a continuación:

1 Infórmate en www.votoextranjero.mx

2 Inscríbete en la Lista Nominal de Electores Residentes en el Extranjero, entre el 1ero. de octubre de 2011 y el 15 de enero de 2012. Acude a los consulados y embajadas o ingresa a la página de Internet www.votoextranjero.mx para obtener la solicitud.

3 Recibe la boleta electoral entre el 16 de abril y el 20 de mayo de 2012.

4 Vota y envía tu boleta a México. Asegúrate que llegue antes del 30 de junio del 2012 para que pueda ser contabilizado el día de la elección.

publicidad

Para atender alguna duda, el Instituto pone a disposición -sin costo-  los números de IFETEL: Desde EUA al 1-866-986-8306; otros países al (52 55) 5481-9897, y en México al 01 800 433-2000.

Los horarios de atención son de lunes a sábados de 8:00 a 21:00 horas, y domingos de 8:00 a 16:00 horas, tiempo del centro de México.

El sitio web que funciona como oficina virtual es www.votoextranjero.mx

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad