publicidad
La evacuación en helicóptero de los cuerpos de las víctimas ha comenzado.

Comienza la evacuación de los cuerpos de las víctimas

Comienza la evacuación de los cuerpos de las víctimas

Fuerzas desplegadas sobre la zona confirmaron que los cuerpos de algunas víctimas han sido evacuados en helicópteros.

La evacuación en helicóptero de los cuerpos de las víctimas ha comenzado.
La evacuación en helicóptero de los cuerpos de las víctimas ha comenzado.

Los equipos de rescate han comenzado la evacuación de los restos de las víctimas del avión de Germanwings que se estrelló el martes en los Alpes franceses, según informaron las fuerzas desplegadas sobre el terreno a FranceTVinfoLe Figaro.

publicidad

"La evacuación en helicóptero de los cuerpos de las víctimas ha comenzado", reveló un coronel de la Gendarmería al periódico galo, sin entrar en más detalles.

Cientos de efectivos están desplegados en la zona del siniestro para recuperar los restos de la aeronave y de las 150 personas que viajaban a bordo. 

Por otra parte un oficial militar de alto rango involucrado en la investigación sobre la caída del avión de Germanwings, señaló al diario The New York Times que la evidencia de la grabadora de voz apunta que un piloto salió de la cabina antes del descenso del avión y no pudo volver a entrar.

De acuerdo con el diario, el oficial describió la conversación como ‘relajada y fresca’ entre los pilotos durante la primera parte del vuelo que viajaba de Barcelona a Düsseldorf.

"El chico fuera está golpeando ligeramente en la puerta y no hay una respuesta", dijo el investigador. "Y luego comenzó a golpear  la puerta más fuerte y no hay respuesta. Nunca hay una respuesta ".

"Se puede oír que está tratando de tirar la puerta."

Mientras el audio parecía dar una idea de las circunstancias que condujeron a la caída de Germanwings, también dejó muchas preguntas sin respuesta, detalló el diario.

"No sabemos todavía la razón por la cual uno de los hombres salió [de la cabina]", admitió el oficial, que pidió mantenerse en condición de anonimato porque la investigación continúa. "Pero lo que es seguro es que al final del vuelo el otro piloto está solo y no abre la puerta".

¿Qué pudo pasar en la cabina del vuelo de Germanwings? /Univision

Una larga jornada de búsqueda

Desde las primeras horas del miércoles, investigadores abrieron la dañada caja negra del Airbus A320 de Germanwings y aislaron la escarpada zona de montaña donde ocurrió el accidente.

La grabadora de voz de la cabina, golpeada y abollada en la colisión, era examinada este miércoles por investigadores para obtener pistas de qué causó la caída del Airbus 320 de Germanwings, luego que los pilotos perdieran el contacto por radio mientras sobrevolaban los Alpes franceses.

Horas después, el presidente de Francia Fracois Hollande anunció el hallazgo de la carcasa de la segunda caja negra del Airbus de Germanwings, pero su contenido aún sigue siendo buscado.

Agregó que los efectivos desplegados al lugar de la colisión continuarán la búsqueda del contenido de la segunda caja negra, hasta que sea encontrada.El mandatario francés prometió que "todo se conocerá y se hará toda la luz sobre las circunstancias del accidente" en el que han perecido las 150 personas "de una quincena de países" que viajaban en el vuelo entre Barcelona y Düsseldorf.

publicidad

"Necesitamos comprender qué ha pasado, se lo debemos a las familias y países afectados. Francia ha puesto medios importantes en la investigación para que podamos saber todo. Por desgracia tenemos cierta experiencia", agregó.

Para Hollande, el despliegue de la población local y de los servicios públicos como gendarmería o bomberos ha sido "una muestra de solidaridad y gran eficacia, pese a que por desgracia no hubo posibilidad de hallar supervivientes".

Un impresionante dispositivo técnico y humano desafió a la montaña y al clima para acceder a la zona de los Alpes franceses donde desde el pasado martes se extienden los restos del avión.

Nueve helicópteros se relevaron, sin tregua, durante todo el día para llevar hasta la zona a gendarmes, militares, investigadores y forenses, en un auténtico "puente aéreo" que solo se detuvo con la caída de la noche.

En el lugar trabajaban 400 gendarmes y militares, 300 bomberos y muchos investigadores.

La vía aérea aparece como la única viable para llegar a la zona montañosa, escarpada, donde los restos del aparato, prácticamente pulverizados, se extienden en un área de cuatro hectáreas, al igual que los cuerpos de los 150 ocupantes del vuelo de la compañía Germanwings, todos ellos fallecidos.

Poco a poco, los expertos van reconstruyendo lo que sucedió durante los últimos minutos que el avión se mantuvo en el aire.

publicidad

De lo que se tiene certeza es que la nave sufrió un inesperado descenso de ocho minutos cuando quedaba menos de una hora de vuelo.

Los pilotos no enviaron ninguna señal de emergencia y habían perdido contacto de radio con su centro de control, según las autoridades de aviación francesas.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad