publicidad

Comienza la carrera por la alcaldía de San Antonio

Comienza la carrera por la alcaldía de San Antonio

En 2015 se elegirá un nuevo alcalde, y ya se conoce al primer competidor: Mike Villarreal; junto con él se espera que compita también Leticia Van de Putte.

Villarreal y Van de Putte, primeros contendientes por la alcaldía San Antonio: KWEX

Este fin de semana, el representante estatal Mike Villarreal anunció que renunciará a su cargo para dedicarse a su campaña para convertirse en alcalde de San Antonio.

Asimismo, durante el fin de semana también, la senadora Leticia Van de Putte aseguró que le han solicitado que compita por la alcaldía, y aunque no aseguró que lo vaya a hacer, dejó la puerta abierta:

“Muchos líderes comunitarios y negociantes me han pedido que juegue un nuevo rol en el servicio de San Antonio, como alcaldesa. Me siento honrada por su confianza y apoyo, pero en este momento, estoy disfrutando mi familia y orando por guía”, comentó la senadora en un comunicado.

Estas declaraciones incrementan la especulación sobre las posibilidades que tiene Van de Putte de convertirse en alcaldesa, incluso a pesar de que en julio asegurara que no estaba interesada en competir por este puesto. Claro que eso fue antes de que perdiera las elecciones por el cargo de vicegobernadora de Texas.

Las declaraciones de ambos políticos han hecho crecer las especulaciones sobre quiénes competirán por el puesto de la alcaldía el año siguiente.

Se espera que poco a poco vayan saliendo más contendientes, entre los principales podrían encontrarse Tommy Adkisson, Comisionado del Condado de Bexar, así como los concejales Rey Saldaña y Ron Nirenberg, de acuerdo con MySanAntonio. Por su parte, Ivy Taylor, alcaldesa interina, no competirá por el puesto, detalla Texas Tribune.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad