publicidad

Comida organica y la salud

Comida organica y la salud

El secreto dice Maggie esta en saber escuchar nuestro cuerpo y respetarlo como si fuera un santuario en el cual todo debe de funcionar 

Comida organica y la salud 95d13ed9e83d4a158ef4572cc52f98a3.jpg

Por el planeta y por tu salud

Maggie Jiménez explica a continuación la importancia de comer saludable, ella cuenta sus secretos para mantenerse delgada sin hacer dietas extremas que provocan enfermedades  y brindándole al cuerpo todo lo que necesita para funcionar bien. Para ella, una buena alternativa son los productos orgánicos por ser sanos y no dañan el planeta.

La comida orgánica te ayuda a mantener una buena salud. Comer alimentos sin hormonas, pesticidas y conservadores no solo te ayuda a estar sano sino que también  contribuye a la salvación del planeta, explicó Maggie Jiménez. "Siempre he tratado de comer saludablemente, como modelo la profesión me llevo a buscar alternativas nutritivas que  me conservaran delgada sin caer en enfermedades como la anorexia o la bulimia".

publicidad

Fue esto lo que llevó a Maggie a  estudiar nutrición y  con el tiempo descubrió lo importante que es saber combinar los alimentos de una forma saludable sin tener que sacrificarse o hacer dietas drásticas.

El secreto nos dice Maggie esta en saber escuchar nuestro cuerpo y respetarlo como si fuera un santuario, en el cual todo debe de funcionar adecuadamente  y eso solo se logra teniendo una alimentación balanceada.

"Siempre he dicho que lo importante no es alimentarse, sino comer bien y si de comer bien se trata, debemos utilizar  ingredientes que sean lo más natural posible, como por ejemplo la comida orgánica. La comida orgánica no es una moda pasajera, es un tipo de alimentación que protege la vida del planeta y la salud de quienes la consumen" afirma Maggie.

En este tipo de alimentación las frutas, legumbres y verduras son cultivadas sin pesticidas y regadas con agua natural, de esta forma no se daña la tierra en ninguna forma.

Maggie cuenta que en el caso de los animales no se les suministran hormonas para que crezcan más rápido, se les permite cumplir un proceso normal de vida y después se les sacrifica de una forma rápida para que no segreguen sustancias nocivas producto del miedo y el dolor.

¿Qué es un producto orgánico?

El producto ciento por ciento orgánico debe ser certificado por empresas autorizadas con este fin y goza de privilegios, mercadeo y preferencia por parte de los consumidores en el mundo entero.
publicidad

Además, "al cultivo biológico u orgánico se le aplica control riguroso de las plagas así como a la reconstitución de los suelos, pero con recursos netamente naturales", dice Carlos Ortiz, de la Asociación Colombiana de Ciencia y Tecnología de Alimentos.

"Europa es el continente que está trabajando con mayor intensidad en el desarrollo de los alimentos orgánicos; y hoy en día, este es un proceso cuya elaboración es muy costosa", agrega Ortiz.

El mango, una exquisita fruta milenaria

Transmisor de "hormona de la felicidad"

La primera referencia del mango data de 2.000 años antes de Cristo en la India, aunque se supone que ya era conocido mucho, mucho antes. Se supone que este fruto es nativo de la India, siendo muy común y muy consumida en Asia por su importante valor nutritivo. Adicional es una fruta que hace parte de las tradiciones culturales y folclore

Los portugueses llevaron el mango a Brasil en el siglo XVIII, quienes le conocen con el nombre de manga. Luego lo difundieron a diversas partes del mundo.

Un dato curioso del mango es que anualmente un árbol no produce más de 100 frutos al año. También el mango sirve para prevenir infecciones, ayuda a mantener una buena visión y regula el funcionamiento intestinal.

En la India el mango se ha convertido en el símbolo del amor a raíz de una leyenda que cuenta que un árbol de mango creció de las cenizas de la princesa del sol quien había sido víctima de un hechizo. El emperador se enamoró primero de la flor y luego del fruto y así la bella princesa del sol apareció al madurar el mango y caer al suelo.

publicidad

El valor alimenticio del mango es sorprendente, si el mango esta maduro es muy rico en vitamina A, si el fruto no esta muy maduro tiene un alto contenido en vitamina C, similar al limón y veinte veces más que el de una naranja. Adicional el mango contiene vitaminas del grupo B, vitamina C y triptófano, que es un aminoácido con propiedades relajantes, y a partir de la cual se produce una hormona "serotonia" que se le conoce como el transmisor de la "hormona de la felicidad".

El mango también sirve como laxante por su alto contenido en fibra. Es una fruta que adicional a todas las anteriores propiedades tiene un efecto antioxidante por su riqueza en ácidos, capaz de dotar al organismo de un poder defensivo en contra de la degradación de las células. Es por esto que se recomienda a personas que toman alcohol o son fumadores.

El mango es utilizado tanto para preparar recetas dulces como saladas, inclusive en el Norte de la India dejan secar la pulpa del mango, la muelen y la utilizan como una especia, con un sabor tan ácido como el del tamarindo que se usa para comida con vegetales o como sazonador de carnes a la parrilla. El mango es una fruta que se lleva muy bien casi con cualquier comida.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad