publicidad

Comerciantes del Alto Manhattan recibieron cartas de odio racial

Comerciantes del Alto Manhattan recibieron cartas de odio racial

Microempresarios del Alto Manhattan recibieron cartas de odio racial que están trayendo el miedo al sector habitado mayormente por hispanos.

Sobres de grupos racistas

NUEVA YORK – La crisis económica no es la única que ha afectado a los microempresarios del Alto Manhattan, ya que algunos de ellos recibieron cartas de odio racial que están trayendo el miedo al sector habitado mayormente por hispanos.

Las cartas enviadas por grupos racistas en Washington Heights causaron miedo entre los residentes de la zona.

La organización hispanos a través de América presentaron esas cartas al FBI y al Departamento de Justicia de Estados Unidos.

“Estamos molestos que estos grupos existan en la ciudad de Nueva York y debemos enfrentarlos. El correo de odio es una forma de intimidación y discriminación y eso es una ofensa federal”, señaló Fernando Mateo, presidente de la organización.

“La gente detrás de estos cartas de odio deber ser responsables y ser llevadas a prisión por los crímenes que están cometiendo, y por infundir el miedo a la comunidad. Washington Heights e Inwood han sido la casa de millones de familias inmigrantes y queremos mantenerlas así”, agregó.

Líderes comunitarios, funcionarios electos y organizaciones comunitarios denunciaron las actos de odio contra los propietarios de pequeñas empresas.

Repudio y temor

Rolman Vergara de Noticias Univision 41 llegó a la conferencia de prensa de líderes comunitarios donde mostraron las cartas recibidas. Ellos confirmaron la denuncia del incidente.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad