publicidad

Comer o jubilarse

Comer o jubilarse

La difícil situación económica ha puesto en un verdadero dilema a los hispanos que comenzaron una cuenta de ahorro para el retiro

Comer o jubilarse 6590587205aa4dec8da143ee40556633.jpg

Fondos para el retiro

DALLAS -  La difícil situación económica por la que pasa Estados Unidos ha puesto en un verdadero dilema a los hispanos que comenzaron una cuenta de ahorro para el retiro. Según la Asociacion Americana de Personas Retiradas (AARP) uno de cada cuatro hispanos mayores de 45 años ha sacado el dinero de sus cuentas de jubilación de forma anticipada.

En entrevista con Noticias 23, La planeadora financiera Luisa Nemati de la firma Weaver and Tidwell Financial Investment Adviser aseguró que una gran parte de estas personas "nunca van a regresar ese dinero a sus cuentas de retiro debido a que carecen de una disciplina financiera".

El futuro financiero de muchos miembros de la comunidad hispana se complica aún más, pues según  un estudio divulgado por Pew Hispanic Center menos de la mitad de los trabajadores de origen hispano tienen un plan de jubilación como por ejemplo el 401K.

publicidad

El consejero financiero José Castro-Prenzel de Axxa Advisor dijo a Noticias 23 que una gran mayoría sólo esperan lo que les pueda dar el Seguro Social, sin embargo hizo una reflexión al señalar que "es importante que nos conscienticemos, es nuestra responsabilidad acumular fondos para el retiro,  no es el tío Sam el que nos va a pagar eso, es nuestra propia responsabilidad".

La investigación de Pew señala que más del 70 por ciento de los hispanos retirados dependen de los ingresos que reciben del Seguro Social.

A todo esto hay que agregarle que según una encuesta realizada por The Latino Coalition la mitad de los hispanos de entre 55 y 59 años no cuenta con ahorros para el retiro y los que sí tienen apenas promedian unos 5 mil dolares. Una cantidad "ridícula" para jubilarse.

Según comenta a Noticias 23 Carlos Tapia gerente de Capital One en McKinney, Texas, se requiere de mucha disciplina y tiempo para lograr un retiro tranquilo si es que se adopta un plan 401K. "Un individuo de 25 años necesita ahorrar 500 dólares al mes para ser millonario al los 57, pero si ese individuo se espera a los 40 años de edad tendría que ahorrar 2 mil 200 dólares al mes para llegar a la misma cantidad".

Si se esperan los recursos que en el futuro dará el Seguro Social y a la vez se toma prematuramente los pocos ahorros para el retiro, los analistas preveen un negro futuro para el trabajador.

publicidad

Por lo mismo la recomendación es que no se tomen los recursos para la jubilación de forma adelantada, pues además de arriesgar una tranquila vejez, el dinero que obtiene por esa vía no le rendirá lo que esperaba, pues según las normas deberá pagar muchos impuestos además de una multa del 10 por ciento de la cantidad sustraída.

Así que mejor piénsele y sólo recurra a esta opción en un caso de extrema urgencia.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad