publicidad

Comer bien es clave para ni?os

Comer bien es clave para ni?os

Para que los estudiantes aprendan bien en la escuela, nutricionistas recomiendan una alimentación saludable.

Variedad es importante

Para que los estudiantes aprendan bien en la escuela, nutricionistas recomiendan una alimentación saludable que excluya aquellos alimentos procesados con alto contenido de grasa y azúcar.

Una dieta nutritiva y saludable es la mejor manera para iniciar este ciclo escolar. Por lo que organizaciones como Padres Unidos para Escuelas Saludables, recomiendan comenzar el día con un buen desayuno, que incluya frutas, cereales, granos enteros y lácteos bajos en grasa, como leche y yogurt .

"Cuando empezamos nuestro día con una variedad de frutas de todos colores nos aseguramos de tener las vitaminas necesaria. Los granos también, la fibra que existe en los granos y las frutas van a ayudar a que nuestro nivel de energía se mantenga por más tiempo", asegura Jovita Flores de Padres Unidos para Escuelas Saludables.

Según Flores, el crecimiento físico y mental de los niños requiere energía, por lo que es importante siempre estar al pendiente de que su cuerpo esté recibiendo los nutrientes necesarios para su desarrollo.

"Al tener los nutrientes necesarios el estudiante, esto asegurará que su cerebro funcione mejor, se sienta mucho mejor y el niño al final del día logrará su meta que es aprender mucho mejor", dijo Flores.

Para el almuerzo ella recomienda recurrir a comidas fáciles y saludables como una emparedado de pavo o crema de cacahuate, queso bajo en grasa, nueces, almendras o semillas. También puede incluir ensaladas llenas de colores para que llame la atención del niño, como por ejemplo algunas zanahorias.

publicidad

Por último expertos recomiendan escoger verduras y frutas naturales que no estén procesadas para evitar el consumo de conservativos. 

Si desea más información sobre cómo alimentar a sus hijos saludablemente puede llamar a la organización Padres Unidos para Escuelas Saludables al 312-419-1810.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad