publicidad

Comenzó juicio contra el tercer acusado en triple asesinato en Nueva Jersey

Comenzó juicio contra el tercer acusado en triple asesinato en Nueva Jersey

Alexander Alfaro, acusado de haber participado en un triple asesinato de estudiantes en la ciudad de Newark en Nueva Jersey en 2007, se enfrentó hoy a su primer día de juicio en un caso por el que dos implicados cumplen cadena perpetua.

NUEVA YORK- Alexander Alfaro, acusado de haber participado en un triple asesinato de estudiantes en la ciudad de Newark en Nueva Jersey en 2007, se enfrentó el martes a su primer día de juicio en un caso por el que dos implicados cumplen cadena perpetua.

El primer testigo que presentó la fiscalía fue Michael Yancey, vecino de la escuela donde tres estudiantes universitarios murieron en el patio de la institución y una cuarta víctima sobrevivió el brutal ataque.

Yancey aseguró hoy al fiscal Thomas McTigue en la Corte Superior de Newark que escuchó a una mujer que pedía clemencia diciendo "detente, por favor, no lo hagas" y que al principio creyó que su vecino discutía con la novia, señala el periódico Star Ledger en su edición digital.

No obstante, cuando escuchó la voz nuevamente, la mujer, que parecía estar enfadada decía "no lo hagas. ¿Por qué quieres hacer eso?" tras lo cual escuchó varios disparos, recordó el testigo.

De acuerdo con la fiscalía, se trataba de Natasha Aeriel, ahora de 22 años, quien recibió un tiro en la cabeza pero sobrevivió el ataque, lo que no ocurrió con su hermano Terrance, de 19 años y sus amigos Iofemi Hightower y Dashon Harvey, ambos de 20 años.

Los tres jóvenes fueron colocados contra una pared y les dispararon en la cabeza, tipo ejecución, el 4 de agosto de 2007, antes que hicieran lo mismo a la joven.

publicidad

Natasha Aeriel fue además violada y recibió también un corte en el cuello de un machete.

Alfaro, que entonces tenía 16 años, fue acusado por tres cargos de asesinato, intento de asesinato, robo y violación a la ley de armas en un caso en que seis hombres fueron acusados por el asesinato de los jóvenes y el intento de asesinato de Natasha Aeriel.

El resto de los involucrados en el triple asesinato son Melvin Jovel, de 21 años, y el nicaragüense Rodolfo Godínez, sentenciados el año pasado a cumplir 245 años de cárcel así como José Carranza, Shahid Baskerville (18) y Gerardo Gómez (17) que, al igual que Alfaro, enfrentarán juicio por separado.

Yancey dijo además que tras escuchar los disparos miró por la ventana de su baño y vio a un grupo de cinco o seis jóvenes que huían corriendo del lugar, por lo que llamó a la policía.

El juicio contra Alfaro continúa mañana con la declaración de la testigo estrella de la fiscalía, Natasha Aeriel, quien según el abogado de la defensa, acusó a una persona que no estaba en el lugar del crimen.

La defensa alegó además que la fiscalía no cuenta con ninguna prueba que vincule a Alfaro con los asesinatos que conmocionaron al país por la forma en que ocurrieron.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad