publicidad
Marco Rubio, la estrella del 'Tea Party', ganó una banca en el Senado. Pese a ser latino, está en contra de una reforma migratoria.

Comentarista llama a Marco Rubio 'dictador centroamericano'

Comentarista llama a Marco Rubio 'dictador centroamericano'

El senador electo Marco Rubio ha sido la opción clara que muchos latinos en el estado escogieron para representarlos en el Congreso, pero unas palabras publicadas por una comentarista liberal aparentaron compararlo a un dictador.

Marco Rubio, la estrella del 'Tea Party', ganó una banca en el Senado. P...
Marco Rubio, la estrella del 'Tea Party', ganó una banca en el Senado. Pese a ser latino, está en contra de una reforma migratoria.

CORAL GABLES -- El senador electo Marco Rubio ha sido la opción clara que muchos cubanoamericanos y latinos en el estado escogieron para representarlos en el Congreso de los Estados Unidos, pero unas palabras publicadas por una comentarista liberal aparentaron compararlo a un dictador centroamericano.

La comentarista de izquierda Arianna Huffington, dueña de la exitosa página de noticias y blogs Huffington Post, puso el comentario en Twitter la madrugada de las elecciones.

Traducido al español el tweet se aproxima a decir: “en el set de nightline matthew dowd sobre senador electo rubio rodeado de banderas, pareciendo a un dictador centroamericano” (On nightline set matthew dowd on sen elect rubio surrounded by flags looking like a central american dictator)

Huffington después se defendió, diciendo que solo estaba repitiendo los comentarios del estratega republicano Matthew Dowd, durante la cobertura de las elecciones en la cadena ABC.

publicidad

Rubio llevó a cabo su fiesta de victoria en el Hotel Biltmore de Coral Gables, y durante su discurso en el escenario no faltaron banderas de EE.UU. y del estado de la Florida.

Las publicaciones de noticias conservadoras por Internet como Big Hollywood, y hasta las alternativas como el Miami New Times, criticaron los comentarios de Huffington por ser racistas. Irónicamente, la familia de Rubio tuvo que huir de la dictadura comunista de Fidel Castro, exiliándose en EE.UU. La familia no tiene nexo con Centroamérica.

Pero algunos comentaristas como Andrew Breitbart, de Big Hollywood, critican a Huffington aun más por la explicación que dio del comentario, repitiendo lo que dijo Dowd. Aunque dicen que la comparación a un dictador es una clara exageración, la parte de centroamericano para ellos tiene un tono racista.

“Pues claro que los medios de prensa principales no se dieron cuenta de este comentario racista, que no es menos racista que si un republicano comparara Obama a Idi Amin”, dijo él en su nota en Big Hollywood.

Los críticos dicen que el insulto racista se basa en la mentalidad que todo miembro de un grupo étnico, como los latinos, lucen iguales.

El representante de Rubio, Alex Burgos, emitió la siguiente declaracióna sobre el asunto:

"Si Marco se dedica a responder a todas las críticas de analistas y blogs izquierdistas, los próximos seis anos serán muy largos. A pesar de distracciones como estas, Marco se enfocará en promover políticas para crear empleos, reducir la deuda y proteger el sistema de libre empresa que nos ha hecho una nación prospera y excepcional."

publicidad

Dowd es un estratega bipartidista quien ha trabajó para el ex presidente Bush  en la elección del 2004. Ahora es comentarista para ABC News.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Las sustituciones engañosas de mariscos pueden traer riesgos de salud y el medio ambiente muy peligrosos.
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
publicidad