Comentarios racistas a Miss América por se india-americana

Comentarios racistas a Miss América

Getty Images

Este domingo Nina Davuluri, Miss New York, fue coronada como Miss América tras vencer a sus rivales en una dura batalla por la corona. Lamentablemente, varias personas han reaciconado de manera negativa a su coronación por su raíces indias. 

NUEVA YORK - Este domingo Nina Davuluri, Miss New York, fue coronada como Miss América tras vencer a sus rivales en una dura batalla por la corona en Atlantic City, NJ.

Lamentablemente, varias personas en las redes sociales han reaciconado de manera negativa a su coronación por su raíces indias. 


Davuluri, de 24 años, es la primera india-americana en ganar el concurso de Miss América. Sin embargo, los retos de su reinado comenzaron rápido despúes de su coronación.

Momentos después de que los jueces anunciarón su triunfo, algunos mensajes en las redes sociales tomaron un tono racista. "@Granvil_Colt: And the Arab wins Miss America. Classic". 

"@Jakeamick5 How the f*** does a foreigner win miss America? She is a Arab! #idiots"

Pero Davuluri no es ninguna "extranjera", como dice el tweet. Ella nació en la ciudad de Syracuse, Nueva York (en el norte del estado) unos años después de que su padres emigraron de la India a Estados Unidos en la década de los 80.


Otros comentarios decian : "@NateBerard Asian or indian are you kiddin this is america omg"

Davuluri también recibió críticas por la danza que realizó durante la gala final.

@ColtonSEvans: Egypt dancing? This is America. #MissAmerica

Esta danza conocida como Bollywood, mezcla muchos movimientos de la danza clásica india y bailes folclóricos de varias zonas del Medio Oriente, así como algunos tonos de Jazz y hip hop.


Es común que en los concursos de belleza las participantes muestren las tradiciones de sus raíces con bailes y trajes típicos.

En su primer entrevista con la Prensa Asociada Davuluri dijo estar muy "feliz de que esta organización apoya la diversidad. Estoy agradecido de que hay niños viendo en casa, que finalmente pueden relacionarse con una nueva Miss América."

Una nueva Miss América que representa la realidad de este país: un país creado por inmigrantes e hijos de inmigrantes, sin importar de dónde.

Nina Davuluri se convirtió en la segunda concursante consecutiva del estado de Nueva York en ganar el concurso de Miss América. Previo a ella, Mallory Hagan era la dueña de la corona. 

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Ignoran motivos de crimen múltiple en Chicago

Seis personas fueron encontradas muertas este jueves por la tarde en una casa en el barrio de Gage Park, al suroeste de Chicago.

Más de cien desaparecidos por sismo en Taiwán

El temblor ocasionó el derrumbe de dos edificios residenciales

Policía de SF cooperó con ICE en detención

Un documento prueba que la Policía de SF informó a ICE de la ubicación de un hispano que acudió a reportar el robo de su auto.

10 claves cuando pida la ciudadanía de EEUU

El mayor de todos los consejos es revisar la solicitud antes de enviarla al servicio de inmigración. Y no olvide firmarla.

Dan suspensión provisional a del Castillo

La medida temporal indica que, por ahora, la actriz no podrá ser detenida.

El Chapo dispuesto a declararse culpable en...

El abogado del capo dijo a Univision que El Chapo se declarará culpable en EEUU a cambio de no ser enviado a una prisión de alta seguridad

LO ÚLTIMO

Conceden amparo a Kate del Castillo

Un juez suspendió por el momento el procedimiento de la PGR de México, dándole un respiro a la actriz.

¡Invasión en la casa! Día de llevar a tu hij...

Mira lo bien que la pasamos con la visita de estos chiquillos a Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

Johnny se subió en la moto de Adrián Uribe

Mira lo bien que la pasó Johnny Lozada, compartiendo la pasión de su amigo Adrián Uribe.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.