publicidad

Combustibles alternativos

Combustibles alternativos

Oficiales del condado consideran la construcción de la primera planta de etanol que procesaría varios tipos de desperdicios.

Procesaría "bio-desperdicios"

LANCASTER, California – Conforme los escalantes precios de la gasolina obligan a un creciente número de consumidores a considerar combustibles alternativos, oficiales están considerando una propuesta para construir lo que sería la primera planta de etanol del condado de Los Ángeles, según un reporte.

BlueFire Ethanol afirma que su planta propuesta para Lancaster también sería la primera instalación comercial en el país que transformaría bio-desperdicios – astillas de madera, pasto y otros desperdicios orgánicos acumulados en un tiradero cercano – en etanol, reportó el diario Daily News.

"Algo que no sirve para nada lo convertimos en productos de alto valor", dijo al News Bill Davis, vicepresidente de administración de proyectos para la compañía con base en Irvine. "Tiene un enorme potencial para nosotros, nuestra compañía, el estado de California, los Estados Unidos".

La comisión de planeación del condado considerará la propuesta el miércoles, según el diario.

Si se aprueba, la construcción en la planta de $30 milloes – que estaría a lado del tiradero Lancaster en el valle del Antílope – podría empezar tan pronto como el siguiente mes.

El supervisor del condado, Michael D. Antonovich, quien representa a Lancaster, ha estado trabajando en la propuesta a lado de los oficiales de la compañía durante dos años, según Norm Hickling, subalterno del supervisor.

publicidad

El etanol es un alcohol que se agrega a la gasolina y que ayuda a reducir la emisión de partículas dañinas y gases invernadotes.

También es visto en sí mismo como un combustible alternativo cuando se usa en concentraciones de 85 por ciento o más, aunque todavía hay un debate sustancial en cuanto a su eficacia y beneficio ambientalista.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Está ubicado en la represa Monticello, al norte del Estado de California y a unas dos horas de San Francisco, su trabajo comienza cuando el lago sobrepasa su nivel óptimo así de esta manera ayuda a controlar el nivel del agua evitando catástrofes.
La Conferencia de Acción Política Conservadora desconvocó a Milo Yiannopoulos, quien era editor de Breitbart News, a un acto este viernes al que tiene previsto asistir y hablar el presidente Donald Trump. Tras la polémica Yiannopoulos anunció su dimisión.
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
publicidad