publicidad
.

Combatirán prostitución en el Super Bowl logo-noticias.6bcb5218ff723b30f...

Combatirán prostitución en el Super Bowl

Combatirán prostitución en el Super Bowl

Combatirán prostitución en el Super Bowl

Llegarán 15 mil prostitutas

Desde el año pasado, las autoridades texanas iniciaron un operativo para capacitar a oficiales de los diferentes niveles de la policía para poner en marcha un operativo contra la trata de blancas y el tráfico sexual infantil durante el máximo evento deportivo del fútbol americano profesional.

Y es que el Super Bowl XLV que se jugará el próximo 6 de febrero en Arlington, atraerá a miles de personas de todo el país y de muchos también vendrán de otro contienentes, e históricamente, donde hay gran concentración de hombres, hay demanda para las prostitutas. Y en Texas se combatirá la llegada de unas 15 mil prostitutas.

Paralelamente, dos organizaciones del Norte de Texas están trabajando para frenar la demanda de tráfico sexual asociadas a tal evento.

Traffic 911, es una organización de Fort Worth que ha trabajado contra la prostitución desde hace muchos años.

Love146, es un grupo internacional con apoyo local, y ambos planifican eventos informativos en las iglesias y en los cines antes de la semana del Super Bowl. Se trata de alistar a iglesias, grupos en los hogares y las clases de Escuela Dominical de voluntariosa través de caminatas de oración, una campaña de sensibilización de rescate y distribución de volantes en los barrios con negocios orientados sexualmente y en otras áreas propensas a la prostitución.

publicidad

Las prostitutas estarán en gran demanda para el Super Bowl de 2011, lo que inevitablemente significa que el tráfico de menores también estará incluído, refirió en entrevista, Deena Graves, fundadora de Traffic 911.

"Se trata un gran número de turistas, hombres sin familia. En segundo lugar, existen grandes cantidades de dinero en estos eventos, por ejemplo, el comité anfitrión del Super Bowl estima que habrá 40 mil personas que entran en nuestra zona, que ni siquiera tienen entradas para el Super Bowl. Ellos vienen sólo por el ambiente de fiesta. Es un poco esa mentalidad de " lo que sucede en Las Vegas se queda en Las Vegas", explicó Graves.

Por su parte, Katie Pedigo de la Organización New Friends, New Life, estimó que unas 15 mil prostitutas serán traídas al norte de Texas para el Super Bowl XV, muchos en contra de su voluntad y que muchas de las mujeres que venden sus cuerpos son menores de edad y a punto de quedarse sin hogar.

Al explicar que la explotación sexual es una cuestión los derechos humanos de nuestro tiempo, una forma moderna de esclavitud, Katie Pedigo pronosticó que un 10 por ciento de las prostitutas que lleguen, (1,500 mujeres) se quedarán a su suerte una vez que el gran juego se ha acabado y los aficionados se hayan ido.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Donald Trump y Barack Obama no solo tienen conceptos diferentes en política, sino también a la hora de tratar a sus esposas.
La pequeña activista le pidió a los asistentes de la Marcha de las Mujeres que sigan haciendo una cadena de amor para proteger a sus familias.
En 2009, la ex primera dama le dio un regalo a Laura Bush y pasó desapercibido, pero la reacción de Michelle Obama al obsequio de la nueva primera dama no dejó a nadie indiferente.
De Ciudad de México a Washington DC, decenas de miles de manifestantes marcharon por las calles contra la toma de posesión del ahora 45° presidente de Estados Unidos. En algunas capitales, se registraron disturbios y enfrentamientos.
publicidad