publicidad

Colombianos: Vence plazo para tramitar nueva cedula de ciudadania.

Colombianos: Vence plazo para tramitar nueva cedula de ciudadania.

Consulados de Colombia en Estados Unidos no tienen suficiente papelería oficial para efectuar los registros.

Sin "decadactilares"

NUEVA YORK – A pocos días que se termine el plazo para que los colombianos en el exterior obtengan su nuevo documento de identificación nacional, la "cédula de ciudadanía", miles de ellos podrían quedarse indocumentados.

Los consulados generales de Colombia en ciudades como Nueva York, Houston y Miami, dijeron la semana anterior a la emisora La W radio de Colombia, que no contaban con los decadactilares, planillas usadas para tomar las huellas de las personas y efectuar el registro oficial.

Ante la falta de estos documentos emitidos por el gobierno colombiano, los cónsules están pidiendo con urgencia a la registraduría que les envíen más copias para poder continuar atendiendo a sus connacionales en el exterior.

En el caso del Consulado General de Colombia en Nueva York que atiende en el área de los estados de Nueva York, Nueva Jersey, Connecticut y Pensilvania, se han efectuado cerca de 90 mil registros con la nueva cédula de ciudadanía.

“Se calcula que unos 600 mil colombianos viven en la zona que atiende al consulado”, afirmó el cónsul general Francisco Noguera.

En otras palabras, aún falta unos 510 mil colombianos en esta área para registrarse.

El consulado colombiano en Nueva York sólo está atendiendo a 150 personas por día para el diligenciamiento de la cédula, y únicamente son atendidos con una ficha previamente repartida.

publicidad

También se extendió el horario del consulado hasta las 4:30 pm de los días lunes, martes, miércoles, y jueves durate el mes de diciembre, cuando vence el plazo del resgistro.

Los cónsules están pidiendo la extensión para la registración de cédulas al Senado de Colombia hasta marzo de 2010.

El proceso de las nuevas cédulas de ciudadanía se realizó por un periodo de cinco años, y la crisis se presenta a semanas de concluirlo, y a unos meses en que los colombianos saldrán a las urnas para escoger el nuevo presidente de la república y otros importantes cargos públicos en el país latinoamericano. Más información:

Consulado General Central De Colombia

www.consuladodecolombiany.com

10 East 46th Street

New York, NY 10017-2404

(212) 345-1750

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad