Salvoconducto a cubanos en Colombia

Salvoconducto a cubanos en Colombia
Siguiente
Salvoconducto a cubanos en Colombia

Colombia rechaza solicitud de refugio a seis cubanos

Colombia niega refugio a seis cubanos

Colombia rechazó la solicitud de refugio de seis cubanos que llegaron al país en enero tras no ser admitidos en Ecuador, y quienes pasaron varios días en la zona de tránsito del aeropuerto de Bogotá, informó este martes la canciller María Ángela Holguín.

"La decisión que ha tomado el Ministerio de Relaciones Exteriores, a través de la comisión asesora para la determinación de la condición de refugio, acerca de los seis cubanos que habían solicitado refugio en el mes de enero, (...) fue de no dar este refugio", dijo Holguín en rueda de prensa.


Según una fuente oficial, los cubanos esgrimieron motivos políticos en su pedido de asilo.

La canciller informó que las autoridades han tratado, sin éxito, de localizar a los cubanos para notificarles la decisión.

"Seguramente ya no están en el país, aunque aparentemente hay dos que sí están en el país pero no se han venido a notificar", añadió Holguín.

No obstante, los extranjeros no serán expulsados inmediatamente una vez sean notificados, sino que podrán regularizar su situación en el país. La canciller explicó que podrán, por ejemplo, legalizar su situación con una visa de trabajo.


Los seis cubanos, que llegaron en enero a Bogotá luego de no ser admitidos por las autoridades de Ecuador, disponen de salvoconductos para transitar por Colombia y estuvieron varias semanas en un albergue suministrado por la oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR).

Esto, luego de que pasaran varios días en la zona de tránsito en el aeropuerto internacional El Dorado de Bogotá y su caso despertara gran atención de los medios locales.

El caso se conoció en medio de los diálogos de paz que el gobierno colombiano adelanta en Cuba con la guerrilla comunista de las FARC desde noviembre de 2012.

lda/an/arc

Comentarios

ARTICULOS MAS POPULARES

Gredmarie presenta a Kamilia

La princesa nació por parto natural y pesó unas 8 libras. Ambas, madre e hija están en perfecto estado de salud.

Mayorga tocó pompis de la novia de Mosley

Ricardo Mayorga le faltó el respeto a la novia de Shane Mosley durante evento promocional

Se desintegra Erika en el Caribe

NHC canceló todos los avisos y vigilancias de tormenta tropical el sábado en la mañana luego que Erika se degradara a baja presión.

Detienen a acusado de asesinar a oficial

El Sheriff. Ron Hickman, identificó como Shannon J. Miles al hombre por el que pesa un cargo de homicidio capital

La perfección de los tomates del desierto

El clima extremo del desierto hace muy difícil cualquier tipo de cultivo, pero un invernadero del sur de Phoenix se las ha ingeniado para hacer crecer 30 variedades de tomates.

Exitoso programa sobre el voto latino e...

Noticias 34 unió esfuerzos con KTNQ 1020 AM para dialogar sobre Donald Trump y la importancia del voto latino en el 2016.

LO ÚLTIMO

Cómo superar la crisis de los cuarenta

Que no te ataque la crisis de los cuarenta, una experta te dice cómo superar este trance.

El huracán Ignacio se fortale cerca de...

La isla de Hawaii se prepara para fuertes vientos, mucha lluvia y oleaje de hasta 20 pies a medida que un fortalecido huracán Ignacio se acerca al estado.

Estudiante de colegio Fresno City baleado

Dos hermanos, que se encontraban afuera de su casa en el area de las avenidas Shaw y Valentine, fueron baleados por un sujeto a eso de la 1:30 de la madrugada... Uno pereció por sus heridas, y el otro se encuentra en condicion crítica. Tayhana García nos tiene los detalles.

Acuerdo fiscal en la cuerda floja

Los republicanos de la Cámara de Representantes no se ponen de acuerdo si votan a favor o en contra del plan votado por el Senado.

Cámara aprobó plan fiscal del Senado

La Cámara de Representantes aprobó, sin enmiendas, el compromiso previo alcanzado en el Senado para frenar y revertir el abismo fiscal.

Alza récord de Dow Jones desde 2011

Las acciones subieron alto en Wall Street y en todo el mundo este miércoles, después que el Congreso aprobara un proyecto presupuestal.