publicidad

Colision de trenes en Chicago

Colision de trenes en Chicago

Dos trenes, uno de carga y otro de pasajeros, chocaron al sur de la ciudad de Chicago, lo que provocó heridas graves a 13 personas.

Investigan que causó la colisión

CHICAGO, Illinois - Un tren que transportaba 188 pasajeros chocó el viernes contra la parte trasera de un tren de carga en la zona sur de Chicago. Según las autoridades, al menos 13 personas resultaron heridas, cuatro de ellas de gravedad; otras 50 recibieron golpes leves en la colisión.

El accidente ocurrió en el 300 W. 52th St., en el sur de Chicago, cuando el tren de pasajeros Amtrak realizó una "parada muy fuerte" y chocó con el tren de carga que estaba detenido, explicó el portavoz del Departamento de Bomberos, Larry Langford.

Al menos 15 ambulancias se dirigieron de inmediato hacia el lugar del accidente. La colisión de los dos trenes no produjo ninguna explosión o incendio.

Los pasajeros, muchos de ellos con abrigos de invierno y equipaje en sus manos, salieron de los vagones con la ayuda de las cuadrillas de rescate. Algunos les daban las manos a niños pequeños.

La mayoría de los viajeros se alejó caminando del lugar del accidente, pero algunos fueron trasladados en camillas a diferentes hospitales del área como el Cook County, Stroger, Northwestern y de la Universidad de Chicago para recibir atención médica.

Entre los lesionados había cinco empleados de la compañía Amtrak que resultaron con heridas de gravedad estaban en la locomotora del tren en el momento del choque, dijeron las autoridades.

publicidad

La locomotora del tren de pasajeros quedó incrustada en el último vagón del tren de pasajeros, pero los vagones no se volcaron.

La mayor parte del daño estaba en la locomotora del tren Amtrak, dijo Langford.

El tren viajaba desde Grand Rapids, Michigan, hacia Chicago cuando chocó en el área del sur de Chicago, expresó el portavoz de Amtrak, Marc Magliari.

Langford manifestó que no quedaba claro qué había causado el accidente, sólo que los dos trenes iban por la misma vía.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
Como muchos niños en este país, Arlette Espaillat lucha para mejorar su nivel de comprensión de lectura. Esto es particularmente difícil para Arlette, ya que se mudó a Estados Unidos de la República Dominicana hace dos años, y todavía no puede leer al nivel que los expertos recomiendan para su grado. Esta es su historia.
publicidad