publicidad
.

Colision de trenes en Chicago logo-noticias.6bcb5218ff723b30f6c272bb9bfc...

Colision de trenes en Chicago

Colision de trenes en Chicago

Dos trenes, uno de carga y otro de pasajeros, chocaron al sur de la ciudad de Chicago, lo que provocó heridas graves a 13 personas.

Investigan que causó la colisión

CHICAGO, Illinois - Un tren que transportaba 188 pasajeros chocó el viernes contra la parte trasera de un tren de carga en la zona sur de Chicago. Según las autoridades, al menos 13 personas resultaron heridas, cuatro de ellas de gravedad; otras 50 recibieron golpes leves en la colisión.

El accidente ocurrió en el 300 W. 52th St., en el sur de Chicago, cuando el tren de pasajeros Amtrak realizó una "parada muy fuerte" y chocó con el tren de carga que estaba detenido, explicó el portavoz del Departamento de Bomberos, Larry Langford.

Al menos 15 ambulancias se dirigieron de inmediato hacia el lugar del accidente. La colisión de los dos trenes no produjo ninguna explosión o incendio.

Los pasajeros, muchos de ellos con abrigos de invierno y equipaje en sus manos, salieron de los vagones con la ayuda de las cuadrillas de rescate. Algunos les daban las manos a niños pequeños.

La mayoría de los viajeros se alejó caminando del lugar del accidente, pero algunos fueron trasladados en camillas a diferentes hospitales del área como el Cook County, Stroger, Northwestern y de la Universidad de Chicago para recibir atención médica.

Entre los lesionados había cinco empleados de la compañía Amtrak que resultaron con heridas de gravedad estaban en la locomotora del tren en el momento del choque, dijeron las autoridades.

publicidad

La locomotora del tren de pasajeros quedó incrustada en el último vagón del tren de pasajeros, pero los vagones no se volcaron.

La mayor parte del daño estaba en la locomotora del tren Amtrak, dijo Langford.

El tren viajaba desde Grand Rapids, Michigan, hacia Chicago cuando chocó en el área del sur de Chicago, expresó el portavoz de Amtrak, Marc Magliari.

Langford manifestó que no quedaba claro qué había causado el accidente, sólo que los dos trenes iban por la misma vía.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Miles de mujeres salieron a las calles de la ciudad para unirse a las protestas globales contra el nuevo presidente de Estados Unidos y en defensa de sus derechos.
Donald Trump y Barack Obama no solo tienen conceptos diferentes en política, sino también a la hora de tratar a sus esposas.
En 2009, la ex primera dama le dio un regalo a Laura Bush y pasó desapercibido, pero la reacción de Michelle Obama al obsequio de la nueva primera dama no dejó a nadie indiferente.
De Ciudad de México a Washington DC, decenas de miles de manifestantes marcharon por las calles contra la toma de posesión del ahora 45° presidente de Estados Unidos. En algunas capitales, se registraron disturbios y enfrentamientos.
publicidad