publicidad

Colegio texano rechaza solicitudes de alumnos africanos por temor al ébola

Colegio texano rechaza solicitudes de alumnos africanos por temor al ébola

Colegio comunitario rechazó solicitudes de inscripción de alumnos africanos por temor de que estén infectados de ébola.

¿Discriminación, usted qué opina?

CORSICANA, Texas - Varios alumnos de Nigeria y otros países africanos están expresando su indignación después de las cartas que recibieron de Navarro College, un colegio comunitario en Texas, diciendo que todos los solicitantes de inscripción procedentes de países con casos confirmados de Ebola se rechazaban.

Las cartas fueron enviadas a varios solicitantes de Nigeria por Elizabeth Pillans, directora de programas internacionales en la universidad. Las cartas decían: "La universidad Navarro no está aceptando estudiantes internacionales procedentes de países con casos confirmados de Ebola.", según una nota que publica insidehighered.com

Inmediatamente Idris Bello, un defensor de los africanos en los Estados Unidos, distribuyó copias de la carta en las redes sociales, donde han atraído el enojo de muchos. Él escribió en Twitter que "es incorrecto discriminar en las decisiones de admisión basados en #EbolaFear."

Mientras que los funcionarios federales han instado a que las universidades tomen precauciones al momento de inscribir a los estudiantes provenientes de áreas con Ebola, ninguna orientación federal de salud ha sugerido   prohibiciones sobre cualquiera de esas naciones.

Para aquellos que han estado en los países con el ébola plazo de 21 días, los CDC recomiendan "una evaluación del riesgo" y la acción apropiada. Pero la guía señala que cualquier persona que ha estado fuera de un país con el Ébola durante 21 días sin ningún síntoma no tiene Ebola y "se necesita más evaluaciones." Citó el sitio.

publicidad

Tras la insistencia de medios de comunicación para que Navarro College aclare su postura, estos enviaron un comunicado.

" Nuestra universidad valora la diversidad de su población de estudiantes internacionales. Este otoño tenemos casi 100 estudiantes de África", dijo el comunicado. "Desafortunadamente, algunos estudiantes recibieron información incorrecta con respecto a sus aplicaciones a la institución. Como parte de nuestro nuevo programa de honores, el colegio reestructuró el departamento internacional para incluir el reclutamiento enfocado desde ciertos países cada año. Nuestro enfoque para 2014-15 está en China e Indonesia. Otros países serán identificados y los esfuerzos de reclutamiento ponen en marcha una vez que lanzamos nuestro nuevo programa se honores 2015. Pedimos disculpas por cualquier información errónea que pueda haber sido compartida con los estudiantes. información adicional con respecto a nuestro progreso con esta nueva iniciativa será publicada en nuestra página web".

Este colegio comunitario se localiza en la ciudad de Corsicana, a 60 millas al suroeste de Dallas

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad