publicidad

Colegio de Abogados celebra 175 años con variadas actividades

Colegio de Abogados celebra 175 años con variadas actividades

Tendrán múltiples actividades en la Semana del Abogado, que se prolongará hasta el 27 de junio.

Colegio de abogados de Puerto Rico

El Colegio de Abogados de Puerto Rico (CAPR) inicia la celebración de sus 175 años con múltiples actividades en la Semana del Abogado, que se prolongará hasta el 27 de junio. 

El presidente del CAPR, Mark Anthony Bimbela, opinó que “celebrar 175 años de nuestro Colegio, además de ser una gesta histórica por ser la organización gremial más antigua de Puerto Rico y el Caribe, es una muestra viviente del indeleble compromiso social de la abogacía puertorriqueña”.

“Aquellos primeros juristas que el 27 de junio de 1840 lo primero que hicieron fue repartirse las causas de los pobres, hace eco en el trabajo que día a día realizan nuestros colegiados defendiendo a los más desventajados, ya sea mediante el programa de ProBono o mediante la asignación de casos de oficio. En ese sentido, en estos casi dos siglos de existencia reafirmamos la constancia moral y cívica de esta ilustre institución”

Como parte de las actividades durante la semana, se entregará la proclama de la Semana del Abogado el miércoles 24 de junio, a las 11:00 AM, en la sala protocolar del Departamento de Estado y durante toda la semana se realizarán seminarios de educación continua para beneficio de todos los colegiados.

El licencido Bimbela enfatizó en que “la permanencia de nuestra institución garantiza al pueblo de Puerto Rico que en los momentos más álgidos y difíciles en nuestro oaís, donde los derechos más básicos se vean bajo ataque, va estar el Colegio de Abogados presente para luchar por una sociedad más justa y democrática”.

publicidad

Para obtener información de las actividades durante la Semana del Abogado, puede visitar la página web del Colegio, en www.capr.org

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad