publicidad
.

Colapso una grua en Nueva York logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5c58fb06...

Colapso una grua en Nueva York

Colapso una grua en Nueva York

Una grúa de un edificio en construcción colapsó este viernes en Nueva York, causando daños materiales y la muerte de dos personas.

Víctimas de la construcción

NUEVA YORK - Una grúa de un edificio en construcción colapsó este viernes en Nueva York, causando daños materiales y la muerte de una persona y dejando a dos personas gravemente heridos. Examinadores médicos de la ciudad de Nueva York informaron que una segunda persona murió.

Una vocera de los examinadores, Ellen Borakove, dijo que la víctima era Ramadan Kurtas de 27 años de edad.

El accidente también terminó con la vida de un operador de grúa, identificado como Donald Leo de 30 años y residente de Staten Island. Una tercera víctima gravemente herida también fue identificada como un trabajor de la construcción.

El alcalde de la ciudad, Michael Bloomberg, dijo en una conferencia de prensa en el lugar del incidente que siete edificios aledaños al lugar del impacto fueron evacuados por precaución en el este de la calle 91 y la avenida Quinta, a unas cuantas cuadras de la residencia oficial del mandatario.

"Lo que ocurrió aquí es inaceptable e intolerable", expresó el alcalde.

El accidente de este viernes ocurrió apenas dos meses y medios después de otro fatal colapso de una grúa, a unas dos millas al sur, dejó a siete personas sin vida.

En ese entonces, el incidente causó un gran revolcón en el Departamento de Viviendas, renuncias de funcionarios y llamados a mejores inspecciones. Más de una docena de trabajadores de la construcción murieron el año anterior mientras cumplían su labor.

publicidad

El suceso ocurrió en la parte alta del este de Manhattan, cerca de la intersección de la Calle East 91 y la Primera Avenida, el viernes alrededor de las 8:06 a.m., cuando la grúa se desplomó contra un edificio de apartamentos  de 23 pisos y causando daños en al menos 12 del inmueble.

El caos se transmitió a las calles alrededor del edificio al cual llegaron decenas de vehículos de emergencia, un ejército de bomberos y equipos de rescates para buscar a posibles lesionados y sobrevivientes.

Otra víctima

Otra de las víctimas fue Simeon Alexis, quien fue llevado al hospital con heridas en el pecho, señaló el capataz de la obra, Scout Bair.

Prensa Asociada reportó que por el rostro de Bair corrían las lágrimas, y dijo que salvó su propia vida porque salió a comprar un sanduche de huevo a una cuadra de distancia momentos antes del colapso.

Luego, el capataz corrió hasta el sitio de la construcción y buscó a sus cuarenta trabajadores, y se dio cuenta que Alexis estaba desaparecido.

"Todos estaban llorando", señaló Bair.

Un "big boom".

Robert López, administrador de la farmacia Duane Reade en el primer piso del edificio impactado, dijo que se encontraba a 10 piés de la ventana cuando escuchó un "big boom".

"Todos estaban gritando, corriendo y llamando al 911", afirmó López. Cuando vio hacia la calle, observó parte de la grúa a un pie de la ventana donde se encontraba.

publicidad

El Departamento de Bomberos de Nueva York informó que ha rescatado a algunas personas de los escombros.

Aparte de los trabajadores, un peatón fue atendido por heridas menores.

Azure, nombre del edificio

El edificio en construcción se conocía con el nombre de Azure, y se trataba de una torre de condominios de lujo localizada en la 333 East 91st Street, en el terreno donde se ubicaba una escuela pública.

Según el medio local New York 1, casi 12 de los 34 pisos en los planes del inmueble habían sido ya completados. La grúa aparentemente chocó también contra otro edificio de apartamentos, ubicado en el 1749 First Avenue, que además cuenta con otros negocios.

"El edificio comenzó a sacudirse, luego vi la grúa cayendo. Ni siquiera puedo describir el temblor, el golpeteo. Fue horrible", dijo al diario Daily News el plomero Patrick Marino de 45 años, quien estaba trabajando en el noveno piso del edificio.

Según expedientes municipales, citados por la versión cibernética del New York Times, el edificio Azure estaba siendo construído por la empresa Leon D. DeMatteis Construction Corporation de Elmont, Long Island.

Exclusivo barrio de Manhattan

El área de su ubicación está poblada de barras y restaurantes casuales, en un barrio mezclado entre personas retiradas, estudiantes y profesionales jóvenes. Recientemente, fue considerado uno de los mejores barrios de Manhattan.

publicidad

En el accidente del pasado 15 de marzo, los constructores de un edificio de condominios de 46 pisos, cerca de la sede de las Naciones Unidas, estaban tratando de alargar el brazo de la grúa cuando uno de los soportes de acero se rompió.

Como resultado, la grúa demolió una casa de cuatro pisos y daño varios edificios aledaños. También, un inspector municipal renunció luego de ser arrestado en cargos de presuntamente falsificar expedientes y ofrecer documentos falsos para la construcción.

Estadísticas de Sociedad Americana de Seguridad para Ingenieros estiman que entre 64 y 82 trabajadores de la construcción mueren cada año y 263 son heridos por accidentes con grúas en el país.

La organización también informa que los accidentes con grúas causan más la muerte que otros tipos de equipos, a la vez que señala como un entrenamiento compresivo para operadores de grúas debe exigirse para prevenir este tipo de incidentes.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

La regulación 601A entra en vigencia a partir del 29 de agosto de 2016. La intención de este nuevo estatuto es promover la unidad familiar reduciendo los tiempos de separación entre los familiares mientras completan los procesos correspondientes en el extranjero.
Además, el presidente Barack Obama rindió homenaje a Juan Gabriel destacando su importante aporte e influencia a la música de los Estados Unidos, mientras que en México se afinan los detalles de su funeral y el gobierno estadounidense evaluará antes de noviembre si dejará de utilizar centros privados para detener inmigrantes.
El pontífice y el fundador de Facebook centraron su plática en cómo combatir la pobreza con el uso de la tecnología. También compartieron algunos aspectos de un proyecto que lidera Zuckerberg para conectar a la gente que no tiene acceso a internet en el mundo.
La vicepresidenta de la campaña de Hillary Clinton hizo el anuncio después de que el excongresista demócrata se vio involucrado en otro caso de 'sexteo'.
Ha sido insultada y amenazada con una pistola. Pero Nuren Haider no pierde el ánimo. Como candidata a comisionada en el condado de Orange, en Florida, quiere hacer frente a los prejuicios exacerbados por la retórica antiislámica de Donald Trump. Este martes, Haider compite en una primaria no partidista contra otros tres candidatos. Univisión Noticias la acompañó en uno de sus últimos día de campaña.
Según la Agencia para el Control de la Naturaleza no es raro que estos animales sean alcanzados por rayos, sin embargo, nunca habían registrado un número tan grande.
El 26 de agosto el agente de la Policía de Nueva Jersey Víctor Ortiz respondió a una emergencia en la estación de tren de Secaucus. Llegó justo a tiempo para sacar de las vías del tren al hombre antes de que ambos fuesen arrollados.
La presidenta suspendida compareció ante el Senado del país para defenderse del cargo de fraude que la ha mantenido alejada de su cargo.
Habitantes de Ciudad Juárez, Chihuahua, siguen llegando a la que fue casa de Juan Gabriel para rendirle tributo luego de que ‘El Divo de Juárez’ falleciera el domingo 28 de agosto en California a causa de un paro cardiaco.
Parácuaro recuerda a JuHabitantes de Parácuaro, Michoacán, iniciaron un ofrenda en la casa donde nació Juan Gabriel en 1950, una casa sencilla donde se colocó un moño negro como símbolo de luto así como flores y veladoras.an Gabriel
El cantante y compositor mexicano murió de infarto en California el pasado domingo pero dejó una vida de éxitos, canciones y reconocimientos por parte de la industria y sus seguidores.
En Reino Unido, perros son entrenados para que, gracias a su olfato, puedan detectar en fases muy tempranas varios tipos de cáncer en humanos.
Desde un evento de campaña en Des Moines, Iowa, el candidato republicano ratificó su postura migratoria aclarando que desde el día uno en la oficina presidencial comenzará a "remover" a inmigrantes ilegales criminales de las comunidades.
Un domo, construido en el volcán Mauna Loa, en Hawaii, reproduce las condiciones de vida del “Planeta Rojo”.
Desde hace tiempo la expareja no hacía una aparición junta en el escenario. Anoche interpretaron 'No me ames' en el Radio City Music Hall.
En Michigan, la familia Ward se defendió con una espada al ser agredida por un hombre que intentó entrar a su hogar. El intruso salió corriendo y ahora la Policía lo busca.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Muere el cantante y compositor mexicano Juan Gabriel
El artista originario de Parácuaro, Michoacán, falleció este domingo a las 11:30 am (hora local) en su casa de Santa Mónica, California.
Exclusiva: Laura Salas, madre de los 4 hijos de Juan Gabriel, habló por primera vez
En exclusiva, Raúl de Molina logró hablar con la madre de los cuatro hijos de Juan Gabriel sobre su repentina muerte.
El partido más loco de Giovani dos Santos: contra 30 niños de ocho años al mismo tiempo
Los jugadores de LA Galaxy 'pusieron todo' y se quedaron con una victoria por 2-1.
Chelsea cede al delantero Bamford al Burnley toda la temporada
El delantero vestirá su séptima playera en el balompié inglés, luego de ser prestado a varios equipos por los 'Blues'.
Paco Alcácer, nuevo jugador del Barça
El delantero español llega al cuadro azulgrana para convertirse en la cuarta opción en el ataque, sólo detrás de Messi, Neymar y Suárez.
Holanda
Marco Van Basten deja su puesto en la selección de Holanda para unirse a la FIFA
El entrenador y exjugador holandés buscará mejorar las reglas y fundamentos del fútbol al unirse al organismo internacional.
Bienvenido agosto: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Ana, Alejandro, Karla, Johnny, Francisca, Alan, Satcha y William te invitan a seguir sus pasos en las redes.
Francisca Lachapel se transforma por dentro y por fuera
Francisca Lachapel se quitó la corona de Nuestra Belleza Latina para dar paso a una nueva mujer, bella, renovada y lista para seguir cumpliendo sus sueños.
Karla Martínez nos da envidia de la buena, acompáñala en sus vacaciones
Mira lo bien que la está pasando Karlita, junto con su familia, gozando de la belleza de Los Cabos, en su querido México.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.