publicidad

Coge impulso campaña contra el Alcalde Alvarez

Coge impulso campaña contra el Alcalde Alvarez

La recolección de firmas comenzó el lunes para el referendo que sacaría al alcalde Carlos Alvarez del poder, y en varias localidades han reportado largas filas para firmar.

MIAMI - La recolección de firmas comenzó el lunes para el referendo que sacaría al alcalde Carlos Alvarez del poder, y en varias localidades han reportado largas filas para firmar.

El martes ya había seis sitios abiertos donde están colectando firmas. Impulsada por el empresario y distribuidor de automóviles Norman Braman, la petición es a causa del aumento de impuestos a lo propiedad que el alcalde aprobó el mes pasado con la ayuda de comisionados que estaban de su lado.

Por ley, los voluntarios tienen 60 días para colectar más de 50 mil firmas. Si colectan la cantidad necesaria, crearán un referendo para revocarle el mandato al Alcalde Alvarez en las elecciones de noviembre.

Desde temprana hora el público, en su mayoría personas de avanzada edad, esperaban aproximadamente una hora para someter la documentación necesaria para firmar la petición.

Oficinas de recolección de firmas:

4851 E. 8 Ave., Hialeah,

1673 SW 27 Ave. Miami

10800 NW 25 Street, Doral

2020 NE. 163 Street, North Miami

27455 South Dixie High Way, Homestead

480 E. 25 St.. Hialeah (un concesionario de autos)

El mes pasado  Alvarez y la comisión aprobaron el aumento de un promedio de 14 por ciento a los impuestos que pagan la mayoría de los dueños de casas. Esto transcurrió a pesar de un aumento que aprobó el alcalde a los sueldos de la policía y un aumento de sueldos de doble dígitos para el gabinete de Alvarez en el ayuntamiento.

publicidad

“Bueno ya estamos cansados de que todo sea taxes y taxes , y escusas, y suben salarios, y a nosotros no nos aumentan en nada”, dijo Miriam Campos, una votante que fue a firmar la petición.

Pero el alcalde no se está quedando con las manos cruzadas. Él ha formado un comité de acción política (PAC por sus siglas en inglés), que legalmente le permite recaudar dinero para pagar abogados que le ayuden el esfuerzo para revocarle el poder. Alvarez también tiene contratado al abogado Bruce Rogow, quien lo ayudó a ganar el poder de alcalde fuerte por medios de un referendo en el 2007.

Parte de la estrategia sería una maniobra legal por parte de Alvarez para prevenir que el referendo llegue a los votantes, aún si la petición es exitosa.

“Tiene que esperar un año, después de otro, como ustedes saben hubo un referendo que se presentó por Lázaro Gonzalez", dijo Alvarez en una rueda de prensa la semana pasada.

El alcalde se refiere a otra campaña que lanzó el residente de Coral Gables en su contra a comienzos de año. Gonzalez fue motivado a colectar firmas cuando Alvarez les dio el aumento de sueldo a los empleados de su oficina. La petición no logró acercarse a la cantidad de firmas requeridas para contraer un referendo, pero esta vez se espera que la campaña de Braman sea mucho más exitosa, debido a la multitud de recursos políticos y monetarios del empresario.

publicidad

Lo que está por verse es si legalmente han esperado el tiempo necesario para recolectar firmas siguiendo la petición llevada a cabo este mismo año.

Para los interesados en firmar la petición, es necesario que tengan una identificación válida, como licencia de conducir y su inscripción para votar consigo al momento de firmar.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad