publicidad
.

Cocina jugando con tus hijos, aprende sencillas recetas logo-noticias.6b...

Cocina jugando con tus hijos, aprende sencillas recetas

Cocina jugando con tus hijos, aprende sencillas recetas

Muchos se preguntan como lograr que los chicos coman bien, la fórmula es sencilla, permite que los menores entren a la cocina

Cocina jugando con tus hijos, aprende sencillas recetas eea9b510d0cb469d...

Que cocinar se vuelva un placer

Muchos se preguntan como lograr que los chicos coman bien, la fórmula es sencilla, permite que los menores entren a la cocina y se integren en la preparación de los alimentos. Si se invita a los chicos a preparar la comida se sentirán con el ánimo de hacer, crear y degustar nuevos sabores y recetas que ellos mismos realicen.En Qué Sabor,  el único programa de las recetas saludables y sin complicaciones, Maggie Jiménez volvió su cocina una sala de juego y rompió con el viejo adagio de las abuelas que dice "en la cocina no se juega".

Las tareas son tan variadas a la hora de cocinar que inclusive a un niño pequeño se le puede asignar trabajos que despierten su interés, curiosidad, creatividad y que adicional le ayude a desarrollar su motricidad fina y el sentido de responsabilidad.

publicidad

Una vez el pequeño haya concluido con la misión asignada se le debe elogiar por el desarrollo de su trabajo. Notarás como se siente alegre y motivado para seguir participando en la preparación de la comida y el arreglo de la mesa.

Truquitos para inducir a los niños en la preparación de los alimentos:

- Lavar los vegetales y las frutas

- Deshojar la lechuga

- Mezclar los alimentos

- Pelar los huevos

- Espichar el plátano

- Quitar la cáscara a las frutas como el banano, la mandarina y las naranjas

- Decorar la mesa

- Colocar la mesa

- Limpiar la mesa

Precauciones cuando cocinas con tus hijos:

1.      Nunca deje nada cocinándose sin supervisarlo.

2.      Prepare un plan de escape en caso de fuego y practíquelo con la familia.

3.      Mantenga los fósforos y encendedores fuera del alcance de los niños.

publicidad

4.      Tenga un extinguidor de fuego en la cocina e instale una alarma.

5.      Use guantes resistentes al calor para evitar quemaduras.

6.      Evite usar mangas largas o ropa de material fácilmente inflamable.

7.      Evite que le caiga agua a la sartén  con aceite caliente para que no salpique.   (Póngale una tapa y reduzca la llama de la hornilla).

8.      Los mangos de las ollas en la estufa deben de estar hacia adentro para evitar accidentes.

9.      Mantenga los artefactos eléctricos en buenas condiciones y no sobrecargue los circuitos eléctricos.

Aunque no lo creas la cocina es un sitio muy, pero muy importante de la casa y no solo es porque allí están los alimentos, sino porque es el escenario perfecto para compartir, entrar en contacto y practicar las normas mínimas de convivencia.

Cuando cocinas en compañía de los niños creas unos lazos de unión muy importantes y además ellos se ven obligados a emplear sus sentidos, aumentar su vocabulario y afianzar su autoestima.

La mejor forma para lograr que los pequeños prueben nuevos alimentos y mejoren su dieta alimenticia es permitirles que manipulen la comida, la huelan, la ayuden a preparar y de seguro que luego la comerán.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En uno de sus últimos actos antes de dejar la presidencia, Barack Obama conmutó la condena de prisión de Chelsea Manning, la responsable de la mayor filtración de información clasificada estadounidense.
El presidente venezolano dijo en un programa televisado que usaría sus "facultades presidenciales" para liberar a Leopoldo López si "me entregan a Oscar López Rivera". Este martes, el presidente Barack Obama decidió excarcelar a una de las figuras más polémicas dentro del movimiento independentista de Puerto Rico.
El emblemático espectáculo estadounidense no ha podido hacer frente a los cambios del gusto del público y anunció el sábado que su última función será en mayo.
José Batista llegó a la frontera de Nuevo Laredo-Laredo para pedir los beneficios del reglamento estadounidense que le permitiría ingresar legalmente a este país. Lo que no sabía es que estando en pleno proceso el gobierno de Obama eliminaría la estipulación administrativa. Hubo otros detrás de él que por unas horas se quedaron fuera.
publicidad