publicidad
.

Cocaína adulterada pudre la piel humana, dijeron médicos logo-noticias.6...

Cocaína adulterada pudre la piel humana, dijeron médicos

Cocaína adulterada pudre la piel humana, dijeron médicos

Cocaína adulterada pudre la piel humana, dijeron médicos que están estudiando varios casos de misteriosa reacción cutánea.

LOS ÁNGELES, California - Médicos estadounidenses alertaron al público sobre una rara condición que han observado en varios pacientes usuarios de cocaína en Los Ángeles y Nueva York, quienes han desarrollado una severa reacción cutánea tras usar la droga al parecer adulterada con un medicamento para veterinarios.

En un reporte publicado en la Revista de la Academia Americana de Dermatología, los médicos revelaron que han tratado a por lo menos seis pacientes con porciones de piel necrótica (muerta) en sus orejas, nariz, mejillas y otras partes del cuerpo.

En San Francisco, según el reporte, otros médicos han reportados dos casos similares, y los científicos creen que se debe a una sustancia llamada levamisole, cuyo uso en seres humanos fue precisamente descontinuado por efectos secundarios similares a los reportados recientemente.

EN FOTOS: Los cantantes y las drogas

El levamisole es un medicamento usado para desparasitar al ganado y se cree que narcotraficantes lo utilizan para "cortar" o diluir la cocaína en polvo. Los narcos suelen utilizar otros aditivos como polvo de hornear, azúcares o lactosa para rendir la cocaína pura.

Según el departamento de Justicia hasta el 70% de la cocaína utilizada en el país podría estar contaminada con levamisole.

"Creemos que estos casos de reacciones de la piel y enfermedades vinculados a cocaína contaminada son sólo la punta del iceberg de un problema de salud pública provocado por el levamisole", dijo el médico Noah Craft, del Instituto de Investigaciones Biomédicas del Centro Médico Harbor-UCLA en Los Ángeles.

publicidad

"Publicamos este reporte para educar al público...y concientizar a los médicos que puedan ver pacientes con estas reacciones de la piel que son una clave sobre la verdadera causa de la enfermedad. Como esta reacción puede ser confundida comúnmente con otra enfermedad inmunológica llamada vasculitis, es importante que los médicos sepan", dijo Craft.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El presidente Donald Trump firmó para iniciar el retiro del propuesto Acuerdo Transpacífico, cumpliendo así con otra de sus promesas de campaña y 18 muertos es el saldo de un sistema de tormentas que han afectado al sur de Georgia y Mississippi.
El portavoz del gobierno de Trump intenta suavizar su relación con los medios tras unas declaraciones polémicas sobre la comparación de multitudes que asistieron a la toma de posesión de Donald Trump el pasado 20 de enero y la de Barack Obama en enero de 2009.
El incidente ocurrió en un avión de Alaska Airlines que cubría la ruta de Baltimore a Seattle. El video fue publicado por Scott Koteskey, un partidario del presidente Donald Trump que venía de celebrar la investidura del magnate inmobiliario.
Sean Spicer, portavoz de la Casa Blanca comentó que se están haciendo todos los esfuerzos para tener todas las áreas de la página web en funcionamiento lo más pronto posible. Todo esto surge luego que desde el nombramiento del presidente Trump el sitio oficial de la Casa Blanca no cuenta con su versión en español.
publicidad