publicidad

Coalición pro inmigrante organiza marcha

Coalición pro inmigrante organiza marcha

Una coalición de sindicatos y organizaciones a favor de los inmigrantes convocó una manifestación para el próximo 12 de octubre

Organizaciones tales como LULAC, Fuerza Unida, Mestizos en Marcha, y AFL-CIO, entre otras, están pidiendo que el gobierno federal se comprometa a detener las redadas y deportaciones de indocumentados hasta que el Congreso Federal apruebe una reforma integral a las leyes de inmigración.

Los grupos le piden a los manifestantes que se reúnan enfrente del consulado y luego marchen hasta el edificio federal.

Los portavoces de estas organizaciones aseguran que las deportaciones están separando a las familias de inmigrantes que trabajan en los Estados Unidos, y que los inmigrantes contribuyen con miles de millones de dólares a la economía nacional.

Ellos están exigiendo una reforma migratoria que permita que los inmigrantes que se encuentran ilegalmente en el país eventualmente puedan convertirse en residentes legales y luego ciudadanos.

La Cámara de Representantes aprobó el jueves un proyecto de ley que prevé la construcción de un doble muro de poco más de 1.125 kilómetros de largo en los estados fronterizos con México, además de una mayor vigilancia en la zona con la ayuda de más recursos militares y agentes federales.

Los legisladores tienen previsto continuar impulsando, en las próximas semanas, otras medidas relacionadas con la seguridad fronteriza, convencidos de que los muros y una mayor vigilancia son la respuesta al "coladero" en que, según ellos, se ha convertido la frontera sur. Ninguna de las propuestas incluye un plan de trabajadores huéspedes, como el que apoya el Presidente George W. Bush.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad