publicidad
.

Coalición de organizaciones civiles pide el fin del programa 287g en Geo...

Organizaciones civiles renovaron su petición al Servicio de Inmigración y Aduanas para que ponga fin al programa federal 287g en Georgia.

Coalición de organizaciones civiles pide el fin del programa 287g en Georgia

Coalición de organizaciones civiles pide el fin del programa 287g en Georgia

Una coalición de organizaciones civiles reiteró su petición al Servicio de Inmigración y Aduanas para que ponga fin al programa federal 287g en Georgia.

Organizaciones civiles renovaron su petición al Servicio de Inmigración...
Organizaciones civiles renovaron su petición al Servicio de Inmigración y Aduanas para que ponga fin al programa federal 287g en Georgia.

ATLANTA, Georgia - Una coalición de organizaciones civiles reiteró su petición al Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE) para que ponga fin al programa federal 287g en Georgia, donde asegura ha propiciado el perfil racial.

"Nos oponemos a que se siga aplicando este programa en Georgia y a esta colaboración entre el ICE y las jurisdicciones de policías locales", declaró a Efe Adelina Nicholls, directora de la Alianza Latina de Georgia Pro Derechos Humanos (GLAHR).

De acuerdo con la activista, se debe suspender la aplicación de este programa debido a que no ha cumplido con el objetivo para el cual fue creado.

"Muchos inmigrantes en Georgia ahora temen manejar, incluso hacia su trabajo, hogar e iglesia y tienen miedo de pedir ayuda a las autoridades. Áreas enteras han sido abandonadas por las acciones de las autoridades, lo que ha devastado a los negocios locales", agregó.

publicidad

Un informe de la Unión de Libertades Civiles (ACLU) divulgado en mayo pasado presentó varios casos de inmigrantes indocumentados que dicen haber sido víctimas de perfil racial en los condados del estado donde se aplica el programa federal, que permite a agentes locales investigar el estatus migratorio de los detenidos.

"Como ha demostrado un informe de ACLU Georgia en los condados de Cobb y Gwinnett, así como otra documentación, el programa 287g ha separado familias y ha provocado temor y aislamiento en comunidades de Georgia", declaró Azadeh Shahshahani, directora del Proyecto de Seguridad Nacional e Inmigrantes de ACLU en Georgia.

ACLU Georgia también ha presentado una denuncia ante el Departamento de Justicia y el Departamento de Seguridad Nacional para que investiguen las presuntas prácticas de perfil racial y "discriminatorias" en Cobb y Gwinnett, condados que forman parte del área metropolitana de Atlanta.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En uno de sus últimos actos antes de dejar la presidencia, Barack Obama conmutó la condena de prisión de Chelsea Manning, la responsable de la mayor filtración de información clasificada estadounidense.
El presidente venezolano dijo en un programa televisado que usaría sus "facultades presidenciales" para liberar a Leopoldo López si "me entregan a Oscar López Rivera". Este martes, el presidente Barack Obama decidió excarcelar a una de las figuras más polémicas dentro del movimiento independentista de Puerto Rico.
El emblemático espectáculo estadounidense no ha podido hacer frente a los cambios del gusto del público y anunció el sábado que su última función será en mayo.
José Batista llegó a la frontera de Nuevo Laredo-Laredo para pedir los beneficios del reglamento estadounidense que le permitiría ingresar legalmente a este país. Lo que no sabía es que estando en pleno proceso el gobierno de Obama eliminaría la estipulación administrativa. Hubo otros detrás de él que por unas horas se quedaron fuera.
publicidad