publicidad
Organizaciones civiles renovaron su petición al Servicio de Inmigración y Aduanas para que ponga fin al programa federal 287g en Georgia.

Coalición de organizaciones civiles pide el fin del programa 287g en Georgia

Coalición de organizaciones civiles pide el fin del programa 287g en Georgia

Una coalición de organizaciones civiles reiteró su petición al Servicio de Inmigración y Aduanas para que ponga fin al programa federal 287g en Georgia.

Organizaciones civiles renovaron su petición al Servicio de Inmigración...
Organizaciones civiles renovaron su petición al Servicio de Inmigración y Aduanas para que ponga fin al programa federal 287g en Georgia.

ATLANTA, Georgia - Una coalición de organizaciones civiles reiteró su petición al Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE) para que ponga fin al programa federal 287g en Georgia, donde asegura ha propiciado el perfil racial.

"Nos oponemos a que se siga aplicando este programa en Georgia y a esta colaboración entre el ICE y las jurisdicciones de policías locales", declaró a Efe Adelina Nicholls, directora de la Alianza Latina de Georgia Pro Derechos Humanos (GLAHR).

De acuerdo con la activista, se debe suspender la aplicación de este programa debido a que no ha cumplido con el objetivo para el cual fue creado.

"Muchos inmigrantes en Georgia ahora temen manejar, incluso hacia su trabajo, hogar e iglesia y tienen miedo de pedir ayuda a las autoridades. Áreas enteras han sido abandonadas por las acciones de las autoridades, lo que ha devastado a los negocios locales", agregó.

publicidad

Un informe de la Unión de Libertades Civiles (ACLU) divulgado en mayo pasado presentó varios casos de inmigrantes indocumentados que dicen haber sido víctimas de perfil racial en los condados del estado donde se aplica el programa federal, que permite a agentes locales investigar el estatus migratorio de los detenidos.

"Como ha demostrado un informe de ACLU Georgia en los condados de Cobb y Gwinnett, así como otra documentación, el programa 287g ha separado familias y ha provocado temor y aislamiento en comunidades de Georgia", declaró Azadeh Shahshahani, directora del Proyecto de Seguridad Nacional e Inmigrantes de ACLU en Georgia.

ACLU Georgia también ha presentado una denuncia ante el Departamento de Justicia y el Departamento de Seguridad Nacional para que investiguen las presuntas prácticas de perfil racial y "discriminatorias" en Cobb y Gwinnett, condados que forman parte del área metropolitana de Atlanta.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El gobierno mexicano aseguró que no dudará en acudir a las Naciones Unidas para defender a los inmigrantes. Las declaraciones del secretario de relaciones exteriores mexicano hizo la advertencia antes de la reunión que tendrá esta semana con altos funcionarios estadounidenses.
El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, se reunió este miércoles con el presidente guatemalteco, Jimmy Morales, para discutir asuntos relacionados con la seguridad fronteriza antes de la reunión en México a la que se le unirá el secretario de Estado, Rex Tillerson.
Se trata de TRAPPIST-1 un conglomerado donde hay siete planetas rocosos con masas similares o inferiores a la Tierra y que giran alrededor de una estrella, una especie de versión en miniatura de nuestro sistema solar. De sus siete planetas hay tres que tienen las condiciones perfectas para albergar océanos de agua líquida en caso de que tengan atmósfera.
Está ubicado en la represa Monticello, al norte del Estado de California y a unas dos horas de San Francisco, su trabajo comienza cuando el lago sobrepasa su nivel óptimo así de esta manera ayuda a controlar el nivel del agua evitando catástrofes.
publicidad