publicidad
El asambleísta Mervyn Dymally con el embajador Andrew Young, (Foto: cortesía M. Dymally)

Clinton y Obama compiten por apoyo negro

Clinton y Obama compiten por apoyo negro

Ambos precandidatos demócratas cortejan activamente a figuras políticas negras para ganar su apoyo en Calif.

El asambleísta Mervyn Dymally con el embajador Andrew Young, (Foto: cort...
El asambleísta Mervyn Dymally con el embajador Andrew Young, (Foto: cortesía M. Dymally)

El día de hoy, la campaña de Clinton se anotó un punto en la competencia por los respaldos (endorsements) afroamericanos con el espaldarazo del asambleísta Mervyn Dymally.

El respaldo de Dymally, reportó City News Service, vino cinco días después de que los ocho miembros de la bancada negra de legisladores californianos ofrecieran su apoyo a Obama.

Ese mismo día, la campaña de Clinton anunció que había recibido el respaldo de la representante Laura Richardson, demócrata por Long Beach. Richardson ganó la elección especial del 21 de agosto que se organizó para llenar la vacante que dejó la muerte de la representante Juanita Millender-McDonald.

"Tuve la oportunidad de asistir a un evento en mi distrito donde la senadora Clinton habló con residentes de la comunidad en la preparatoria King/Drew y la universidad Charles Drew sobre temas importantes para mis constituyentes, incluyendo la creación de empleos, educación, desarrollo económico y seguridad pública", dijo Dymally.

publicidad

"Las respuestas que ofreció la senadora Clinton y la conexión que logró hacer con la audiencia me convenció de que la senadora Hillary Clinton es la candidata con la fuerza y la experiencia para hacer los cambios que nuestra comunidad quiere y necesita".

Clinton, demócrata por Nueva York, se dijo honrada por el respaldo de Dymally, quien servirá como co-presidente de su campaña en California.

Conforme se acerca la elección primaria, los políticos afroamericanos han tenido que enfrentar la difícil disyuntiva de apoyar a un candidato de su misma raza (Obama) o a una candidata cuyo esposo, Bill Clinton, gozó de una estrecha y fructífera relación con la comunidad negra durante su presidencia.

De 81 años, Dymally fue electo por vez primera a la Asamblea en 1962. Cuatro años más tarde, se convirtió en el primer negro en ser electo al Senado estatal, donde sirvió hasta ser electo como vicegobernador en 1974.

Dymally no logró reelegirse en 1978, cuando fue derrotado por el republicano Mike Curb. Sin embargo, dos años después, los votantes lo enviaron al Congreso, donde permaneció en la Cámara de Representantes hasta 1993. Dymally presidió la bancada negra en dicha cámara.

Dymally fue de nuevo electo a la Asamblea en 2002 y reelecto en 2004 y 2006.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad