publicidad
.

Clinton será operado del corazón logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5c58fb...

Clinton será operado del corazón

Clinton será operado del corazón

El ex presidente Bill Clinton será operado del corazón tras ingresar en un hospital de Nueva York aquejado de dolores en el pecho y con dificultades para respirar.

"Está programado que sea sometido a una operación coronaria de desviación de arterias (...) tan pronto como sea posible", dijo la senadora excusando a su marido, de 58 años, por no asistir al acto en el que estaba hablando, una feria rural en el Estado de Nueva York.

Hillary Clinton no precisó exactamente cuándo tendrá lugar la operación, aunque, según fuentes cercanas al presidente citadas por CNN, podría ser este sábado en el Hospital Presbiteriano de Nueva York, donde está ingresado.

La misma fecha fue evocada con dudas por el candidato demócrata a las presidenciales del 2 de noviembre, el senador John Kerry.

"Fue al hospital local ayer (jueves) quejándose de dolores en el pecho y dificultades para respirar", narró la ex primera dama y senadora por el Estado de Nueva York.

"Las pruebas iniciales fueron normales, así que pasó la noche en casa", continuó, explicando que los doctores quisieron asegurarse de que todo iba bien y lo convocaron para pruebas adicionales este viernes por la mañana.

"Como resultado de esas pruebas adicionales en el centro médico de Westchester (localidad de Nueva York), le aconsejaron que se sometiese a una operación coronaria de desviación tan pronto como fuera posible", prosiguió.

Se trata de un tipo de intervención que reviste poco peligro cuando el paciente es joven y está en buena forma, como es el caso del ex presidente Clinton, explicaron fuentes médicas.

publicidad

La anterior primera dama envió un mensaje tranquilizador y recordó que "se encuentra en excelentes manos".

Asimismo, se excusó por tener que abandonar la feria rural en la que hablaba: "tengo que dejarlos para estar con él".

El Hspital Presbiteriano, en el que tendrá lugar la operación, "es un hospital general pero tiene una excelente reputación por su departamento de cardiología y cirugía coronaria", explicó un médico del lugar.

Las reacciones a la noticia no se hicieron esperar, en particular de los candidatos a la Casa Blanca.

El presidente estadounidense, George W. Bush, que se encontraba de campaña en Wisconsin (norte), dijo este viernes que sus "pensamientos y plegarias" están con su predecesor.

"En camino hacia aquí, hemos recibido la noticia de que el presidente Clinton ha sido hospitalizado en Nueva York. Está en nuestros corazones y plegarias. Le enviamos nuestros mejores deseos para una recuperación fácil y rápida", dijo Bush.

"Queremos extender nuestros deseos y oraciones" a Clinton, dijo por su parte John Kerry durante un acto electoral en Newark, Ohio (noreste). El senador por Massachusetts explicó que "se pondrá bien, lo someterán a una operación de desviación de las arterias que tendrá lugar, creo, mañana (sábado)".

Kerry pidió a la audiencia que gritaran su apoyo a Clinton para que "pueda oíros desde Nueva York".

publicidad

Energía a prueba de todo

Clinton, nacido en Little Rock (Arkansas, sur de Estados Unidos), estaba haciendo campaña por Kerry con su mujer Hillary y además estaba enfrascado en la promoción de sus memorias, "Mi vida", el gran proyecto en el que ha trabajado desde que abandonó la presidencia.

El libro se instaló cómodamente en la lista de más vendidos al poco de su publicación, a finales de junio, gracias a los cientos de miles de copias despachadas.

Calificado por algunos analistas como un animal político dotado de una energía a prueba de todo, Clinton, a los 58 años sigue siendo una estrella del Partido Demócrata a pesar de los escándalos del pasado.

Lejos de la Casa Blanca que abandonó en enero de 2001, su retiro no ha sido nada tranquilo.

Desde hace más de tres años, el presidente retirado más joven de la historia de Estados Unidos después de Theodore Roosevelt, recorre el mundo para dictar conferencias, en su mayoría muy bien remuneradas.

Además, mantiene un papel importante en el seno de su partido, donde apoya al candidato opositor, John Kerry, en la campaña presidencial hacia los comicios del 2 de noviembre.

Está casado con Hillary Rodham-Clinton, senadora por Nueva York, con quien tuvo una hija: Chelsea.

En noviembre de 1996 entró en la historia de Estados Unidos, al convertirse en el primer presidente demócrata reelegido desde Franklin Delano Roosevelt.

publicidad

Todo un éxito para este hombre de origen humilde, del Estado de Arkansas, cuya ambición política empezó a ser satisfecha en 1992, cuando se convirtió con 46 años en el presidente estadounidense más joven desde John Kennedy. Antes de eso se desempeñó como gobernador de Arkansas.

Poco antes de su retiro, en 2000, un cortometraje realizado para la cena de los corresponsales de prensa en Washington lo mostraba en la casa, como jefe de Estado desocupado, lavando la vajilla, preparando el almuerzo de su mujer recién elegida senadora por Nueva York. Pero era puro humor.

Un día abre en Los Angeles un concierto de los Rolling Stones para defender el medio ambiente, otro se hace narrador en un CD con Sophia Loren (lo que le valió un premio Grammy). En otra ocasión está en Arabia Saudita para una conferencia económica, o incluso en Nueva York para una obra de caridad.

Sus desplazamientos tienen a veces el aire de lo ya visto, como la visita a Kosovo en setiembre de 2003, donde fue ovacionado por miles de personas en la ruta desde el aeropuerto.

El ex presidente, que durante su gobierno debió convivir con el escándalo por su relación extramarital con Mónica Lewinsky, está "dividido entre las ganas de salvar el mundo y las de tomarse su tiempo", escribió Robert Sam Anson en la revista Vanity Fair.

Clinton negó su relación con la ex becaria de la Casa Blanca durante ocho meses, hasta que un jurado investigador reunió suficientes pruebas como para obligarlo a pasar por un juicio político en 1999 por "perjurio y obstrucción de la justicia".

publicidad

Finalmente, el senado no obtuvo dos tercios de los votos necesarios para su destitución y lo absolvió.

"Reflexioné mucho sobre las pospresidencias", dijo Bill Clinton a fines de 2000 a la revista Rolling Stone. "Dos fueron destacables: las de John Quincy Adams y la de Jimmy Carter.

Adams volvió a la Cámara de Representantes y fue el paladín de la abolición de la esclavitud. Carter trabajó en favor de los derechos humanos y obtuvo el premio Nobel de la Paz en 2002.

Siguiendo el ejemplo de Carter, Clinton encontró finalmente su caballito de batalla: el apoyo a los países en desarrollo en su lucha contra el SIDA. Su fundación facilitó, a fines de 2003, varios acuerdos con empresas farmacéuticas para reducir el costo de los análisis y medicamentos.

En los últimos meses, su mayor preocupación fue la redacción y difusión de su autobiografía, publicada a comienzos del verano (boreal), que lo recluyó noches enteras en su amplia casa de Chappaqua, cerca de Nueva York, como le gusta contar.

En su agenda figura, para el próximo 18 de noviembre, la inauguración de un centro que lleva su nombre (con biblioteca, archivos y un museo sobre su presidencia) que será el undécimo edificio presidencial de Estados Unidos y el más caro de todos (175 millones de dólares).

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Los nietos de 'Ita', Luisa y Andrés, tres cubanos exiliados desde hace años en Miami, cuentan cómo sus abuelos salieron de Cuba, qué anécdotas les hacen reír hasta el día de hoy y cómo reaccionaron ante la muerte de Fidel Castro.
Los restos de la tripulación serán trasladados a Brasil y Bolivia, el accidente cobró la vida de 71 personas, entre ellos miembros del equipo de fútbol Chapecoense.
Además, el presidente electo comenzó su "gira de agradecimientos' el jueves en Cincinatti, Ohio. Adcionalmente hizo una parada en la fabrica de aire acondicionado Carrier, compañía con la cual llegaron a un acuerdo para evitar que trasladen 1000 empleos a su nueva planta en México.
Un edificio en construcción colapsó en la ciudad de Sioux Falls. Equipos de emergencia rescataron a una mujer y a un perro de los escombros.Siguen buscando a un hombre que se presume se encuentra atrapado.
Durante un coloquio en el Instituto de Política de Harvard, el estratega de la campaña de Clinton, Joel Benenson, dijo que lo “que importa es que más estadounidenses votaron por Hillary Clinton que por Donald Trump”, lo que despertó el enfado de la jefa de campaña del presidente electo.
El hombre llegó a una audiencia por delitos menores sin calcular que sería puesto tras rejas, por eso llevó a su loro y lo dejó afuera en un árbol. Cuando fue trasladado a prisión pidió que le llevaran a su mascota.
Los nietos viven en Nueva York, y él se cansó de no poder contarles las historias que tiene en su cabeza. Con ayuda de su familia se volvió experto en el manejo de la red social, y así logra su objetivo.
En la lista también están Taylor Swift, Ariana Grande, Beyoncé, Kim Kardashian y el futbolista Cristiano Ronaldo. Las publicaciones de estos personajes marcaron una tendencia en esta red social.
Un productor de Los Ángeles se ha vuelto viral en redes por los videos de obras de arte que cobran vida. Se ve cómo los personajes se salen de los cuadros, cambian de expresiones en el rostro y hasta pueden mover los objetos. Todo un éxito en redes sociales.
La mujer llegó al lugar pensando que asistiría a un cumpleaños, pero cuando las puertas se abrieron su novio, familia y amigos la estaban esperando con un ramo, un velo y la marcha nupcial. La novia se casó completamente sorprendida y el video ha tenido más 7.000 reproducciones en internet.
La aplicación se utiliza para enviar mensajes de texto que no puedan ser rastreados. El director de la Fundación para la Libertad de Prensa argumenta que los periodistas y otros ciudadanos temen represalias si se conoce la información que envían en contra del presidente electo.
Alrededor de 500 piezas se exhiben entre cuatro y ocho metros bajo el agua en un museo que sirve como un arrecife artificial.
No te pierdas tu horóscopo semanal en vídeo con las predicciones del Profesor Zellagro en Univision Horóscopos.
Esta es la lujosa casa en la que el ex gobernador de Veracruz pensaba vivir al dejar el poder en Veracruz, está valuada en 200 millones de pesos.
El Presidente de México, Enrique Peña Nieto inició su quinto año de gobierno e hizo un llamado a la unidad frente al desafío que significa para el País el triunfo de Donald Trump
Varios alumnos han utilizado las redes sociales para denunciar que un profesor de matemáticas los amenazó con denunciar ante inmigración a los indocumentados que estuvieran en su clase. Los estudiantes se han reunido para respaldarse mutuamente y buscar el apoyo de la universidad.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Animación: Así fueron los últimos momentos del vuelo LaMia2933 en el que viajaba el Chapecoense
La conversación en la radio y los datos de radar recreados por Univision Gráficos dan cuenta de cómo se estrelló el avión donde viajaban el equipo de fútbol y periodistas cerca de Medellín, Colombia.
Interactivo: Reconstrucción de los últimos minutos del vuelo del Chapecoense antes de estrellarse por falta de combustible
La reproducción de la ruta exacta de la aeronave registrada por los radares antes de estrellarse y los audios de las conversaciones con la torre de control muestran que el aparato iba demasiado justo de carburante y que el piloto tardó en avisar de la emergencia.
El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
publicidad
MLS
La esperanza paraguaya que rechazó irse a Rusia por llegar a la MLS
Miguel Almirón es un sofisticado volante creativo descubierto por Ramón 'El Pelado' Díaz con la Albirroja y consolidado por 'Negro' Almirón en Lanús.
Los mejores goles de Tigres en su historia
Los Universitarios tuvieron grandes jugadores que dejaron, entre otras cosas, algunos golazos que reventaron gargantas. Aquí un repaso de los más destacados.
Registran en video el rescate de uno de los sobrevivientes del accidente aéreo en Colombia
El técnico Erwin Tumiri llamaba a sus compañeros mientras lo salvaba la policía. Mientras una emotiva despedida en Colombia les dieron a las víctimas del desastre aéreo del pasado martes.  Los féretros partieron rumbo a Brasil donde se le rendirán honores a  los fallecidos en la tragedia.
Estas dos chicas podrían pasarse horas jugando por con la pelota, y nosotros mirando
Cualquier excusa es buena con tal de despuntar el vicio... de jugar con una pelota. Estas dos futbolistas muestran sus… habilidades. Y no se les cae… la pelota.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.