publicidad
.

Clinton pide actuar contra la violencia de las armas logo-noticias.6bcb5...

Clinton pide actuar contra la violencia de las armas

Clinton pide actuar contra la violencia de las armas

La precandidata demócrata pidió un cambio en EEUU para acabar con la violencia de las armas, en reacción a tragedia de Charleston.

Por Fernando Peinado - @FernandoPeinado

LAS VEGAS, NEVADA"En una muestra de la importancia que para ella tiene el voto latino, la precandidata demócrata Hillary Clinton reiteró este jueves sus promesas a los indocumentados ante cientos de líderes hispanos en Las Vegas.

Cinco días después de su discurso de lanzamiento en Nueva York, Clinton, habló en la cita anual de la Asociación Nacional de Funcionarios Pùblicos Latinos Electos (NALEO), una organización que agrupa a más de 6,000 cargos electos hispanos.

“Como presidenta iré incluso más lejos que Obama y lucharé contra quienes en el Congreso quieren continuar con las deportaciones”, dijo Clinton, que volvió a repetir que ofrecerá un camino real a la ciudadanía a los indocumentados.

También dijo que se opondrá en campaña a quienes usen una retórica antiinmigrante.

“Cuando oigo palabras de odio e ira me pregunto qué las motiva”, dijo Clinton dos días después de que otro candidato, el republicano Donald Trump, atacara a los mexicanos en su discurso de lanzamiento.

La aspirante presidencial, que se encuentra de gira por los estados que celebrarán antes las primarias, intervino en NALEO un día antes de que lo haga Bernie Sanders, otro candidato por la nominación demócrata que se acerca a la exsecretaria de Estado en las encuestas.

Dos encuestas de esta semana dan a Sanders un 30% de apoyo en Nuevo Hampshire, solo 10-12% menos que Clinton.

publicidad

Nevada es crucial para la campaña electoral porque aquí se celebrará uno de los primeros caucus. Además, en la elección general, es uno de los pocos estados sin un color político claramente definido.

El voto latino tiene un gran peso en Nevada, donde los hispanos constituyen alrededor del 28% de la población, según datos del censo de 2013.

Además de Clinton y Sanders,  también el republicano Ben Carson se dirigió a los miembros de NALEO.

El conservador Carson propuso el miércoles crear un programa de “trabajadores huéspedes”  y sellar las fronteras como posibles soluciones a la inmigración de indocumentados.

Luchadora a favor de los desfavorecidos

Al igual que hizo el pasado sábado, Clinton volvió a presentarse como una luchadora a favor de los más desfavorecidos.

La candidata ha dicho que irá haciendo promesas concretas a lo largo del verano. Este lunes ya llegó la primera.

Si llega a ser presidenta, Clinton dijo que dará más dinero federal a los estados para que los niños de familias pobres puedan ir a las escuelas. El plan irá dirigido a la mitad de los 8.1 millones de niños de 3 y 4 años que no van actualmente a pre-kinder, muchos de ellos latinos.

En Las Vegas, Clinton también animó a los padres a hablarles a sus hijos en español: “Envidio a las personas bilingües, son tan listos”, comentó.

publicidad

Acción contra las armas

En reacción a la tragedia de Charleston, Clinton pidió en Las Vegas un cambio en EEUU para acabar con la violencia de las armas. “¿Cuántos inocentes en este país han de caer antes de que actuemos?”, dijo.

La precandidata se encontraba haciendo campaña en Charleston el jueves, horas antes de que nueve personas murieran tiroteadas en una iglesia de la ciudad de Carolina del Sur.

La policía arrestó a Dylann Roof, de 21 años, como principal sospechoso y maneja la hipótesis de un crimen de odio.

Siga la información política de Univision en Twitter:  @UniPolitica  y Facebook:  Univision Política

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Científicos de la NASA utilizan los datos tomados entre 2013 y 2016 por el satélite Landsat 8 en el glaciar Heimdal, en Groenlandia, para graficar el movimiento de las plataformas heladas que ocurre actualmente.
El emblemático espectáculo estadounidense no ha podido hacer frente a los cambios del gusto del público y anunció el sábado que su última función será en mayo.
José Batista llegó a la frontera de Nuevo Laredo-Laredo para pedir los beneficios del reglamento estadounidense que le permitiría ingresar legalmente a este país. Lo que no sabía es que estando en pleno proceso el gobierno de Obama eliminaría la estipulación administrativa. Hubo otros detrás de él que por unas horas se quedaron fuera.
La noticia del fin de los beneficios a los migrantes de Cuba llegó como un balde de agua fría para los últimos en llegar. Este grupo espera sus papeles con la incertidumbre de si podrá reencontrarse con los familiares que dejaron en la isla.
publicidad