publicidad
Bill Clinton

Clinton negó intentar disuadir a Meek

Clinton negó intentar disuadir a Meek

El ex presidente Bill Clinton le negó al Miami Herald que intentó persuadir al candidato demócrata al senado Kendrick Meek que se retire de la contienda.

Bill Clinton
Bill Clinton

NUEVA YORK -- El ex presidente Bill Clinton le negó al Miami Herald que intentó persuadir al candidato demócrata al senado Kendrick Meek que se retire de la contienda.

Esto contradice los reportes diseminados el jueves por un vocero del ex presidente, que le estaba pidiendo a Meek que se retire, para unir el voto por el independiente Charlie Crist, el actual gobernador del estado. El republicano Marco Rubio tiene una ventaja amplia en los sondeos, y se pronostica si Meek no se retira Rubio será el nuevo senador de la Florida.

Meek solo tenía el 15% de la intención del voto en la última encuesta Quinnipiac University, mientras que Rubio tiene 42% y Crist 35%.

Meek ha negado rotundamente que vaya a retirarse de la contienda.

“Yo proveeré el liderazgo que las personas necesitan en este estado”, le dijo Meek en una entrevista a Sandra Peebles, de Noticias 23 esta semana. “Yo les ofreceré el oído para que expresen sus inquietudes, para que yo pueda hablar con este estado de forma apropiada y asegurarnos que tengamos transportación, y proyectos, y un buen sistema de salud.”

publicidad

Kendrick Meek a pena ha logrado el 25 por ciento de la intención del voto en las encuestas este año. Algunos analistas han dicho que Meek ha dividido el  voto de los moderados y los demócratas, dejando la mayoría del voto para el candidato de derecha Rubio.

“Hablamos la semana después de la manifestación en Orlando el fin de semana”, dijo Clinton. “Yo no le pregunté a Meek dejar la contienda, ni Kendrick dijo que lo iba a hacer”.

Lo que Clinton no explicó fueron las declaraciones que su vocero Matt McKenna le hizo a ciertos medios de prensa que Clinton le había pedido dos veces a Meek que dejara la contienda.

“Sigo creyendo que él puede ser el mejor senador que va a ayudar a la Florida”, dijo Clinton.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad