publicidad
.

clinton en LA controversia Obm logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5c58fb06...

clinton en LA controversia Obm

clinton en LA controversia Obm

La aspirante a la nominación presidencial demócrata participó en varios eventos de recaudación y no realizó apariciones públicas.

No hace apariciones públicas

LOS ÁNGELES — La senadora demócrata Hillary Rodham Clinton, precandidata demócrata a la presidencia, inició el jueves su primera visita a Los Ángeles en busca de recaudar fondos para su campaña, a tan sólo días de que un ex aliado de los Clinton detonara una disputa entre su campaña y la del senador Barack Obama, otro precandidato del mismo partido.

La ex primera dama asistió a una recepción privada organizada por el inversionista Ron Burkle, un antiguo amigo de su esposo, el ex presidente Bill Clinton.

Otro evento privado fue convocado por el nuevo propietario de la cadena Univision, el magnate de los medios de comunicación, Haim Saban, y creador de la serie infantil Power Rangers, quien realizó el evento en su mansión de Beverly Hills.

Asimismo se reunirá con agentes de la Creative Artists Agency en Century City y otra recepción en la oficina de John Emerson, presidente del Music Center de Los Ángeles, quien fue asistente del presidente Clinton de 1993 a 1997.

Un coctel está programado en la casa de Sim Farar, ex representante ante las Naciones Unidas durante la administración Clinton, y una cena con la comunidad iraní estadounidense en la residencia de Nina Ansary y Ali Safari.

La visita de Clinton se produce en la misma semana que el multimillonario David Geffen, anteriormente un aliado incondicional de los Clinton, organizara el martes junto con Steven Spielberg y Jeffrey Katzenberg una recepción en Beverly Hills donde se recabó $1.3 millones para la campaña presidencial del senador Obama.

publicidad

Tras la visita del político afroamericano a Los Ángeles, la columnista Maureen Dowd publicó en el New York Times una entrevista en la que Geffen criticó duramente a la ex Primera Dama:

La disputa entre Geffen y los Clinton

“No creo que otra figura increíblemente polarizante, no importa que tan inteligente y ambiciosa sea —y Dios sabe, ¿hay alguien más ambicioso que Hillary Clinton?— pueda unir al país”, le dijo Geffen a Dowd.

Howard Wolfson, el director de comunicaciones de la campaña de Clinton exigió que Obama condenara los comentarios de Geffen y que regresara el dinero que éste le había ayudado a recaudar si en efecto, el senador era sincero en su promesa de “cambiar el tono de nuestra política”.

Por su parte, la campaña de Obama respondió: “no nos vamos a poner en medio de un desacuerdo entre los Clinton y alguien que alguna vez fue uno de su principales partidarios. Es irónico que los Clinton no tuvieron problemas con David Geffen cuando les ayudó a recaudar $18 millones y durmiendo en la recámara Lincoln bajo su invitación”.

Geffen rompió con los Clinton en 2001 luego de que Clinton perdonara al financiero fugitivo Marc Rich. Geffen le había solicitado antes al entonces presidente que perdonara a Leonard Peltier, un activista indoamericano convicto por haber asesinado en 1975 a dos agentes del FBI. Aunque varios afirman que Peltier fue condenado equivocadamente, Clinton se negó a perdonarlo.

publicidad

“¿Perdonar a Marc Rich? —Geffen le dijo a Dowd— Un agiotista petrolero que dejó al país en vez de pagar impuestos y enfrentar la justicia. Otro caso en el que los Clinton no estuvieron dispuesto a defender las cosas en las que genuinamente creen”.

La pequeña guerra de palabras entre las campañas de Clinton y Obama viene luego de que otro precandidato demócrata, el gobernador Bill Richardson de Nuevo México, propusiera en una convención de su partido prohibir que los aspirantes a la nominación de ese partido condujeran campañas negativas.

En slate.com, el columnista John Dickerson citó a un miembro de otra campaña demócrata rival diciendo: “Estos son los dos candidatos que más tienen que proyectar dignidad y presidencialidad, y en su lugar, actúan como niños. Esperamos que esto dure hasta el próximo año”.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El Titular de la Sagarpa, José Calzada, ya está entrenando para concursar con su receta y demostrar qué tan bien prepara el aguacate.
Intentan destituir a Cuauhtémoc Blanco
Algunos cuerpos de los fallecidos en el accidente de la aerolínea nacional de Pakistán fueron trasladados a hospitales en el norte del país.
Un sitio de internet está vendiendo piedras comunes y corrientes a 85 dólares para regalar en las fiestas navideñas. Lo llamativo de este regalo sería que están metidas en bolsitas de cuero, y lo curioso es que ya están agotadas.
Aunque muchas mujeres rechazan sus pecas y hasta las ven como una señal de vejez, esta característica física está tan de moda que han comenzado a comercializar adhesivos que las simulan. Las tiendas se están llenando de imágenes con modelos pecosos.
Al acercarse la fecha de Navidad comienza el dilema sobre el obsequio perfecto para la pareja, pero hay que pensarlo muy bien porque hay regalo que es mejor no entregar.
El papá de la joven reconoce que la invitación, que se hizo viral en redes sociales, es un asunto que se salió de control, pero que la idea era hacer una fiesta tradicional con invitados de San Luis Potosí y sus alrededores. La familia aseguró que los memes sobre la celebración les han parecido divertidos.
La fiscalía de Bolivia explicó que el director de la aerolinea LaMia, Gustavo Vargas, y otros dos empleados fueron detenidos para declarar sobre la investigación que llevan a cabo las autoridades del país.
Los dos sujetos se metieron a la cancha corriendo y se robaron el show. Los guardias de seguridad inmediatamente los derribaron y los sacaron del estadio.
La joven vive en el país desde los siete años, es ingeniera mecánica en Nueva York y ayuda a otros indocumentados. Elizabeth Vilchis dice que le duele mucho el comentario porque ha contribuido mucho a la sociedad estadounidense, y eso la hace más valiosa.
Tener un apartamento en el edificio donde vive el presidente electo de Estados Unidos podría costar más 3’400,000 dólares, y si la idea es alquilarlo debe disponer de al menos 13.000 dólares al mes. Uno de los beneficios es actualmente el lugar más seguro de Manhattan, en Nueva York.
El general retirado se enfrentó con la administración de Barack Obama por tener mujeres en combate y por su iniciativa de cerrar la prisión de Guantánamo. La próxima semana podría producirse la nominación oficial.
Los rescatistas intentan encontrar a decenas de personas que quedaron atrapadas bajos los escombros. El temblor fue de una magnitud de 6.5 a 1,500 millas de la capital.
Eso le aconsejó el excandidato republicano a una inmigrante indocumentada con un título de ingeniería mecánica que participaba en el townhall de CNN.
La aeronave, de la compañía Pakistan International Airlines (PIA), realizaba el trayecto entre la ciudad de Chitral e Islamabad. Por el momento no se saben las causas del accidente, pero las autoridades informaron que no creen que haya sobrevivientes.
Estas son las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni A Bordo de la Chrysler Pacifica Hybrid 2017. La que se ha convertido en la primera minivan familiar híbrida enchufable.
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
¿Se atreverá? Kate del Castillo ya puede viajar a México sin miedo
Código Segura tiene todos los detalles de cómo va el proceso en contra de la actriz mexicana con respecto a la investigación de su encuentro con el narcotraficante 'El Chapo' Guzmán.
publicidad
Jesús ‘Tecatito’ Corona emula golazo de Zidane ante el Leicester City
El delantero mexicano mostró un poco de su calidad para pegarle al balón ante los ‘Foxes’ en un golazo que bien podría competir por el premio ‘Puskas’.
Luis Enrique, picante con el sorteo: “Coge al segundo más difícil y ese es nuestro”
El entrenador de Barcelona fue irónico al referirse a lo que espera del próximo sorteo de la Champions League. “No hay ni sorpresas ya”, aseguró con una sonrisa forzada.
Ochoa, sobre Jémez: “Tiene las intenciones claras y su idea se notará desde el primer día”
El portero del Tri tuvo a ‘Paco’ Jémez en el Granada y, aunque no les fue bien juntos, se quedó con un buen concepto del español. “Es un entrenador muy capaz”, dijo ‘Memo’.
Mundial de Clubes: así será el camino del América si pasa al Jeonbuk
Para repasar, la llave completa de la máxima competencia a nivel de clubes. Al América le espera el Real Madrid si supera a los surcoreanos. ¿Y si consigue el milagro? Aquí la respuesta.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.