publicidad
.

clinton en LA controversia Obm logo-noticias.6bcb5218ff723b30f6c272bb9bf...

clinton en LA controversia Obm

clinton en LA controversia Obm

La aspirante a la nominación presidencial demócrata participó en varios eventos de recaudación y no realizó apariciones públicas.

No hace apariciones públicas

LOS ÁNGELES — La senadora demócrata Hillary Rodham Clinton, precandidata demócrata a la presidencia, inició el jueves su primera visita a Los Ángeles en busca de recaudar fondos para su campaña, a tan sólo días de que un ex aliado de los Clinton detonara una disputa entre su campaña y la del senador Barack Obama, otro precandidato del mismo partido.

La ex primera dama asistió a una recepción privada organizada por el inversionista Ron Burkle, un antiguo amigo de su esposo, el ex presidente Bill Clinton.

Otro evento privado fue convocado por el nuevo propietario de la cadena Univision, el magnate de los medios de comunicación, Haim Saban, y creador de la serie infantil Power Rangers, quien realizó el evento en su mansión de Beverly Hills.

Asimismo se reunirá con agentes de la Creative Artists Agency en Century City y otra recepción en la oficina de John Emerson, presidente del Music Center de Los Ángeles, quien fue asistente del presidente Clinton de 1993 a 1997.

Un coctel está programado en la casa de Sim Farar, ex representante ante las Naciones Unidas durante la administración Clinton, y una cena con la comunidad iraní estadounidense en la residencia de Nina Ansary y Ali Safari.

La visita de Clinton se produce en la misma semana que el multimillonario David Geffen, anteriormente un aliado incondicional de los Clinton, organizara el martes junto con Steven Spielberg y Jeffrey Katzenberg una recepción en Beverly Hills donde se recabó $1.3 millones para la campaña presidencial del senador Obama.

publicidad

Tras la visita del político afroamericano a Los Ángeles, la columnista Maureen Dowd publicó en el New York Times una entrevista en la que Geffen criticó duramente a la ex Primera Dama:

La disputa entre Geffen y los Clinton

“No creo que otra figura increíblemente polarizante, no importa que tan inteligente y ambiciosa sea —y Dios sabe, ¿hay alguien más ambicioso que Hillary Clinton?— pueda unir al país”, le dijo Geffen a Dowd.

Howard Wolfson, el director de comunicaciones de la campaña de Clinton exigió que Obama condenara los comentarios de Geffen y que regresara el dinero que éste le había ayudado a recaudar si en efecto, el senador era sincero en su promesa de “cambiar el tono de nuestra política”.

Por su parte, la campaña de Obama respondió: “no nos vamos a poner en medio de un desacuerdo entre los Clinton y alguien que alguna vez fue uno de su principales partidarios. Es irónico que los Clinton no tuvieron problemas con David Geffen cuando les ayudó a recaudar $18 millones y durmiendo en la recámara Lincoln bajo su invitación”.

Geffen rompió con los Clinton en 2001 luego de que Clinton perdonara al financiero fugitivo Marc Rich. Geffen le había solicitado antes al entonces presidente que perdonara a Leonard Peltier, un activista indoamericano convicto por haber asesinado en 1975 a dos agentes del FBI. Aunque varios afirman que Peltier fue condenado equivocadamente, Clinton se negó a perdonarlo.

publicidad

“¿Perdonar a Marc Rich? —Geffen le dijo a Dowd— Un agiotista petrolero que dejó al país en vez de pagar impuestos y enfrentar la justicia. Otro caso en el que los Clinton no estuvieron dispuesto a defender las cosas en las que genuinamente creen”.

La pequeña guerra de palabras entre las campañas de Clinton y Obama viene luego de que otro precandidato demócrata, el gobernador Bill Richardson de Nuevo México, propusiera en una convención de su partido prohibir que los aspirantes a la nominación de ese partido condujeran campañas negativas.

En slate.com, el columnista John Dickerson citó a un miembro de otra campaña demócrata rival diciendo: “Estos son los dos candidatos que más tienen que proyectar dignidad y presidencialidad, y en su lugar, actúan como niños. Esperamos que esto dure hasta el próximo año”.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El presidente Donald Trump firmó para iniciar el retiro del propuesto Acuerdo Transpacífico, cumpliendo así con otra de sus promesas de campaña y 18 muertos es el saldo de un sistema de tormentas que han afectado al sur de Georgia y Mississippi.
El portavoz del gobierno de Trump intenta suavizar su relación con los medios tras unas declaraciones polémicas sobre la comparación de multitudes que asistieron a la toma de posesión de Donald Trump el pasado 20 de enero y la de Barack Obama en enero de 2009.
El incidente ocurrió en un avión de Alaska Airlines que cubría la ruta de Baltimore a Seattle. El video fue publicado por Scott Koteskey, un partidario del presidente Donald Trump que venía de celebrar la investidura del magnate inmobiliario.
Sean Spicer, portavoz de la Casa Blanca comentó que se están haciendo todos los esfuerzos para tener todas las áreas de la página web en funcionamiento lo más pronto posible. Todo esto surge luego que desde el nombramiento del presidente Trump el sitio oficial de la Casa Blanca no cuenta con su versión en español.
publicidad