publicidad
.

Clinton con apoyo en NJ logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5c58fb0653895.svg

Clinton con apoyo en NJ

Clinton con apoyo en NJ

La aspirante presidencial Hillary Clinton recibió el respaldo de los hispanos en Nueva Jersey en una visita de campaña electoral.

Visita a latinos

NUEVA JERSEY - La aspirante presidencial Hillary Rhodam Clinton visitó el estado de Nueva Jersey donde participó en varias reuniones en las que recibió el espaldarazo político a la presidencia del senador Robert Menéndez, del gobernador de Pensilvania Ed. Rendell, de otros demócratas del estado y de parte de la comunidad latina.

Tu voz, tu voto... cuenta

 La senadora realizó dos visitas en Nueva Jersey donde las primarias serán el próximo 5 de febrero, al igual que en otros 21 estados más.

En el estado Jardín, la primera visita fue a la ciudad de Hackensack. La segund a la hizo en North Bergen en un área en que la mayoría de su población es hispana.

“Quiero agradecer especialmente a todos ustedes”, dijo la senadora en su recibimiento ovacionado por la comunidad latina presente.La aspirante presidencial habló de una reforma migratoria, de educación para todos y cambios positivos de la economía.“Tenemos en ella a alguien que ha sido nuestra amiga”, dijo el senador Robert Menéndez, quien se dirigió a la comunidad en español.Sus seguidores no pararon de aplaudirla. “Todo lo ella dice es muy cierto, se le ve que tiene la pasión y que lo va a hacer muy bien”, dijo Rosalia Osaqueda, una seguidora de Clinton a Noticias Univision 41, Nueva York. Hillary pidió la ayuda de la comunidad latina para ganar las primarias en este estado el 5 de febrero, conocido por los medios como el “súper martes”. Su presencia en Nueva Jersey fue cuestionada por algunos expertos ya que los demás candidatos estuvieron en Carolina del Sur donde se realizarán las primarias el 26 de enero. Pero, en Nueva Jersey obtuvo el apoyo. “Es la persona que yo creo que necesitamos en este país para que lo pueda arreglar, y necesita el voto de todos nosotros”, expresó Elizabeth Occimio.

publicidad

Apoyo de Rendell

El 23 de enero el gobernador de Pensilvania Ed. Rendell dio el espaldarazo a Hillary Rhodam Clinton.

Rendell dijo que conocía a la senadora desde hace 15 años y que quedó impresionado con ella como primera dama de la nación, además de sentir que su trabajo como senadora ha sido “espectacular”.

“Ella realmente se preocupa por mover el país hacia delante”, expresó el mandatario.

El gobernador también dijo que las propuestas de Hillary para el cuidad de la salud y la economía reflejaba las políticas que él ha impulsado como gobernador desde el 2003.

“Creo que la mejor garantía (para lograr esas metas) es tener a Hillary Clinton elegida como presidente”, afirmó Rendell.

El apoyo de Rendell podría beneficiar a la senadora en las primarias de Pensilvania el próximo 22 de abril.

Obama en Jersey City

La visita de la senadora demócrata al estado Jardín se da a pocos días que el senador Barack Obama fuera a Jersey City como parte de su campaña, y donde fue acogido en medio de un coliseo que gritó al unísono su nombre.

Hillary llega a Nueva Jersey, al día siguiente del debate electoral del lunes 22 de enero en Carolina del Sur. Allí ambos precandidatos discutieran de forma acalorada.

La senadora por Nueva York acusó el martes a Barack Obama de "buscar una pelea", en su rencoroso debate, y sugirió que su rival actuó debido a la frustración experimentada tras perder en Nueva Hampshire y en Nevada.

publicidad

También intercambiaron acusaciones sobre el trabajo de Hillary Clinton como abogada de la empresa Wal-Mart, que no permite la sindicalización de sus empleados, y la relación de Obama con un contribuyente que enfrenta acusaciones de fraude.

Entre los temas que fueron tratados figuró la guerra en Irak y el papel de Bill Clinton en la campaña.

Defendió a su esposo

Hillary Rodham Clinton defendió el creciente papel de su esposo en su campaña por obtener la nominación por el partido Demócrata, y eludió responder a la pregunta de si la sugerencia de Bill Clinton de que su rival Barack Obama "le tenía la mira puesta", era una expresión digna de un ex presidente.

"Estamos en una campaña muy acalorada, y la gente dice toda clase de cosas", señaló Hillary Clinton en una entrevista con The Associated Press, el miércoles. "Cada día intento propulsar mi candidatura con una nota positiva. Cuento con gran cantidad de personas maravillosas, incluido mi esposo, que están planteando mi caso" ante los electores.

La entrevista se realizó mientras Bill Clinton hizo campaña por su esposa en Carolina del Sur.

El ex presidente sugirió que Obama podría ganar en ese estado gracias a su popularidad entre los votantes negros. Al mismo tiempo, criticó a los medios de prensa por intentar teñir la campaña con tonalidades de raza y de género.

publicidad

Obama intenta convertirse en el primer presidente negro de Estados Unidos, en tanto Hillary Clinton busca ser la primera presidenta.

Reaccionó airado

El ex presidente también reaccionó airado cuando Dick Harpootlian, ex presidente del partido Demócrata en Carolina del Sur y partidario de Obama, calificó la campaña de Clinton de "censurable".

En respuesta, Bill Clinton dijo que no hubo protestas de la prensa pese a que Obama "le tenía la mira puesta". (Clinton usó la expresión "hit job", que en la jerga policial alude a los asesinatos cometidos por la mafia).

Bill Clinton no quiso explicar qué quiso decir con esa fuerte expresión, y su esposa se negó a especular sobre su significado.

"Usted tendrá que preguntarle a él qué quiso decir", dijo la precandidata presidencial.

Al aludir a la crisis de la vivienda en Estados Unidos, uno de los principales factores que hacen temer una recesión, Clinton señaló que los reembolsos impositivos propuestos entre otros por Obama para estimular la economía eran necesarios pero insuficientes.

"Los reembolsos impositivos están bien. Es bueno poner algo de dinero en los bolsillos de las personas, aunque eso debe ser estructurado de manera correcta", dijo Clinton. "Pero toda esa charla sobre estímulos ... carecerá de éxito si no se frena la ola de ejecuciones de hipotecas".

publicidad

Clinton se propone discutir sus propuestas económicas en Carolina del Sur. Las encuestas indican que Obama podría ganar las primarias en ese estado. Ante esa situación, Clinton pasó dos días haciendo campañas en estados incluidos en el "súper martes", entre ellos California, que aporta la mayor cantidad de delegados a la convención nacional.

Ganadora de las encuestas

La universidad de Quinnipiac dio a conocer los resultados de una encuesta telefónica realizada en Nueva Jersey que mostró a la senadora de Nueva York 16 puntos adelante del senador de Illinois, Barack Obama.

Los resultados de la encuesta realizada entre el 15 y el 22 de enero, mostraron una preferencia de por Hillary Rodham Clinton de 49%, seguida de Barack Obama con un 32%, y John Edwards con 10%.

Por parte de los republicanos el líder fue John McCain con 29%, seguido de Rudy Giuliani con 26%, Mitt Romney con 14%, Mike Huckabee 9% y Fred Thompson con un 9%.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Las autoridades en Carolina del Sur divulgaron un video que muestra a Dylann Roof, el acusado de asesinar a nueve fieles afroamericanos, entrando a la iglesia metodista donde llevó a cabo una masacre. Una hora después, las cámaras de seguridad lo muestran saliendo del lugar con un arma en la mano. Los fiscales han dicho que el hombre blanco de 22 años planificó el ataque durante meses.
Accidentes de transporte
Unos 50 vehículos se vieron afectados en uno de estos accidentes, se reportaron unos tres accidentes de la misma magnitud en varias carreteras del país.
La expresidenta de la WWE es la postulada a la Agencia de Pequeños Negocios del gobierno de Donald Trump.
La policía de Berlín divulgó un video que muestra cómo una mujer es agredida en el subterráneo de la capital alemana. Las cámaras de seguridad de la estación Hermannstraße muestran a la joven de 26 años bajando las gradas cuando un sujeto se acerca y le da una patada en la espalda. La policía dice que aún se desconoce el motivo de la agresión. El atacante y las personas que lo acompañaban aún no han sido encontradas.
En la industria lechera de Wisconsin, en el cinturón oxidado de EEUU donde arrasó Donald Trump, más de la mitad de los trabajadores son inmigrantes y la mayoría de ellos no tienen documentos. Ningún ciudadano estadounidense se ofrece para el trabajo duro que ellos realizan.
Brian Latell, former chief analyst at the CIA, talks about his work tracking Fidel Castro and how the revolutionary leader placed agents in his classroom to spy on him.
Cómo el exdirigente cubano logró llevar a la gloria el béisbol de la isla y cómo no pudo evitar que todo se echara a perder por la huida de algunos de los mejores peloteros.
El vicepresidente electo dijo en una entrevista con la cadena ABC que hace años que el Pew Research Center encontró evidencia del voto fraudulento, mientras que el presentador George Stephanopoulos le rebatía sus argumentos.
La aeronave, de la compañía Pakistan International Airlines (PIA), realizaba el trayecto entre la ciudad de Chitral e Islamabad. Por el momento no se saben las causas del accidente, pero las autoridades informaron que no creen que haya sobrevivientes.
El general en retiro apareció en el segundo mitin de la ‘gira de agradecimiento’ del Donald Trump en Fayetteville, Carolina del Norte.
Además, Barack Obama defendió su legado contra el terrorismo y criticó las posturas de Donald Trump, también desechos marinos están afectando a más de 800 especies animales causando pérdidas de 13 mil millones de dólares en todas las costas del mundo.
La fundación Sandy Hook Promise realizó esta emotiva campaña donde una vez más alerta sobre uso de armas en las escuelas.
Según las autoridades, el cuerpo de la pequeña Yuliana Samboní mostraba signos de tortura y violación cuando fue encontrado.
La policía y un asesor del Ministerio de Justicia colombiano hacen efectiva la captura de Rafael Uribe Noguera en una clínica donde está internado el acusado de asesinar y violar a la niña de 7 años Yuliana Andrea Samboní. La casa donde fue hallado el cadáver de la menor es propiedad de la familia del sospechoso. Los agentes llegaron a ella siguiendo la pista de un vehículo que aparece en un video de seguridad.
Además, continúa aumentando el número de víctimas del incendio ocurrido en durante una fiesta en Oakland, California y también, Ben Carson fue nominado por Donald Trump para ocupar el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano.
La malinterpretación de una vieja entrevista a su director, Bernardo Bertolucci, generó una gran polémica y llevó a grandes medios a afirmar que Marlon Brando violó a Maria Schneider en la famosa escena de sexo de 'El último tango en París'.
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
¿Se atreverá? Kate del Castillo ya puede viajar a México sin miedo
Código Segura tiene todos los detalles de cómo va el proceso en contra de la actriz mexicana con respecto a la investigación de su encuentro con el narcotraficante 'El Chapo' Guzmán.
publicidad
Boxeo
Julio César Chávez Jr.: ‘’Esperen a un mejor Julio que el de las peleas anteriores’’
El pugilista mexicano aseguró que pasa por un buen momento y lo demostrará ante Dominik Britsch.
Tigres venció 2-1 a Veracruz en juego de preparación para la gran final del A16
Por los felinos marcaron Jürgen Damm y André-Pierre Gignac; descontó Leobardo López por los Tiburones
La MLS aumenta inversión en la adquisición y retención de jugadores
Cada club de la MLS recibirá $1.2 millones en Fondos de Adjudicación Específicos para la temporada 2017
Hornets aplastan al Magic para 3ra victoria seguida
Nic Batum anotó 16 puntos y los Hornets de Charlotte vapulearon el viernes 109-88 al Magic de Orlando para su tercera victoria en fila.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.