publicidad

clinicas afectas por recortes

clinicas afectas por recortes

Decenas de clínicas se preparan para afrontar recortes presupuestarios y despidos que afectarán a niños sin seguro médico.

Efectos del presupuesto estatal

LOS ÁNGELES – Decenas de clínicas en todo California se preparan para afrontar recortes presupuestarios y despidos que podrían diezmar los esfuerzos para ayudar a los miles de niños que no cuentan con seguro médico, se reportó hoy.

Al prometérseles financiamiento estatal a principios de año, las clínicas sin fines de lucro y agencias gubernamentales empezaron a contratar a personal adicional y a inscribir a más niños de bajos recursos en programas de seguro médico subsidiados.

Pero el mes pasado, el gobernador Arnold Schwarzenegger vetó la financiación para programas de ayuda social como parte de los recortes por $700 millones que realizó para ganar apoyo de los republicanos en la aprobación del presupuesto en la Legislatura estatal.

Los recortes han sorprendido a muchas clínicas, condados y agencias que ya habían empezado a contratar a más personas y a prepararse para proveer nuevos servicios dentro de un programa que apenas había empezado en la primavera y que ahora fue repentinamente suspendido, según el diario Daily News.

"Todos nos sorprendimos porque creíamos que esos fondos eran fondos seguros cuando empezamos a trabajar", dijo al News Vilma Champion, directora de mercadotecnia y administración médica en Northeast Valley Health Corp., una organización con base en San Fernando.

publicidad

"Contratamos staff. Pusimos servicios en marcha. Ahora no seremos capaces de retener a esa gente".

Cerca de 447 mil niños que pueden recibir ayuda de los programas Healthy Familias o MediCal permanecen sin seguro médico, reportó el diario citando cifras del Sondeo de Salud de California. En total, cerca de 763 mil niños en el estado no cuentan con seguro médico.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad