publicidad

clinica de aborto en qui

clinica de aborto en qui

Anuncian la apertura de un centro médico especializado para la mujer, donde entre otros servicios se practicarán abortos.

Muchos critican la apertura

AURORA- Anuncian la apertura de un centro médico especializado para la mujer, donde entre otros servicios se practicarán abortos. El anuncio enciende la polémica en la comunidad hispana y la iglesia católica.

Ubicada en uno de los suburbios más mexicanos de Chicago, la clínica especializada para la salud de la mujer, abrirá sus puertas el 18 de septiembre; así lo anunció la organización Planned Parenthood, según un artículo del periódico Hoy de Chicago.

El centro de salud está ubicado en el 240 N Oakburst Drive en el suburbio de Aurora, un suburbio donde la comunidad mexicana predomina entre otros hispanos. A varias semanas de la apertura oficial, la clínica ha encendido la polémica en grupos que se oponen al aborto, incluyendo la iglesia católica.

Juany Garza, concejal hispana de Aurora criticó en la entrevista al rotativo de Chicago, la apertura de la clínica y recordó que anteriormente con el apoyo de la comunidad lograron cerrar un lugar similar ubicado en el oeste de la ciudad.

Garza quien se opone al aborto, considera que una de las soluciones al problema de los embarazos no deseados es la prevención.

Por su parte Steve Trombley, presidente de Planned Parenthood criticó a los detractores de la clínica afirmando que además de abortos, ofrecerán otro tipo de exámenes como centro de diagnóstico y tratamiento de cáncer cervical, coloscopías, anticoncepción y otros servicios ginecológicos, indica el Hoy.

publicidad

Trombley subrayó que aunque la ciudad de Aurora es una de las ciudades del estado de Illinois con mayor crecimiento, carece supuestamente de esos servicios de la salud especializados.

La iglesia católica de Chicago mediante Mary Louise Kurey, directora del Programa de Respeto a la Vida, condenó la apertura de la clínica de Planned Parenthood: Kurey dijo que la Iglesia siente tristeza porque “vidas inocentes van a ser terminadas.”

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad