publicidad
.

clinica de aborto en qui logo-noticias.6bcb5218ff723b30f6c272bb9bfc7be3.svg

clinica de aborto en qui

clinica de aborto en qui

Anuncian la apertura de un centro médico especializado para la mujer, donde entre otros servicios se practicarán abortos.

Todos pendientes en Aurora

AURORA, Illinois- Un juez federal decidirá el futuro de una clínica de abortos en el suburbio de Aurora.

En una corte federal se decidirá si una clínica de planificación familiar, donde además de otros servicios médicos se pretende practicar abortos, abrirá o no sus puertas para servir a la comunidad de Aurora.

El centro de salud está ubicado en el 240 N Oakburst Drive en el suburbio de Aurora, un suburbio donde la comunidad mexicana predomina entre otros hispanos, la clínica ha encendido la polémica en grupos que se oponen al aborto, incluyendo la iglesia católica.

Esta mañana, representantes de la clínica Planned Parenthood y funcionarios municipales de ese suburbio esperarán la decisión de la corte que otorgaría el permiso de funcionamiento o el cierre definitivo del centro de salud.

La clínica que permaneció abierta por un período de tiempo, tuvo que cerrar a pedido de oficiales municipales para ser sometida a una investigación que certifique el cumplimiento de las leyes municipales. El cierre temporal está siendo apelado por la clínica Planned Parenthood.

Desde que la controversia de la clínica de abortos salió a la luz pública, ha desatado reacciones mixtas entre grupos que se oponen  y otros que apoyan el aborto.

Steve Trombley, presidente de Planned Parenthood criticó hace varias semanas a los detractores de la clínica afirmando que además de abortos, se ofrecerán otro tipo de exámenes como centro de diagnóstico y tratamiento de cáncer cervical, coloscopías, anticoncepción y otros servicios ginecológicos.

publicidad

Trombley subrayó que aunque la ciudad de Aurora es una de las ciudades del estado de Illinois con mayor crecimiento, carece supuestamente de esos servicios de la salud especializados.

La iglesia católica de Chicago mediante Mary Louise Kurey, directora del Programa de Respeto a la Vida, condenó la apertura de la clínica de Planned Parenthood: Kurey dijo que la Iglesia siente tristeza porque “vidas inocentes van a ser terminadas.”

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Donald Trump y Barack Obama no solo tienen conceptos diferentes en política, sino también a la hora de tratar a sus esposas.
En 2009, la ex primera dama le dio un regalo a Laura Bush y pasó desapercibido, pero la reacción de Michelle Obama al obsequio de la nueva primera dama no dejó a nadie indiferente.
De Ciudad de México a Washington DC, decenas de miles de manifestantes marcharon por las calles contra la toma de posesión del ahora 45° presidente de Estados Unidos. En algunas capitales, se registraron disturbios y enfrentamientos.
La exprimera dama se emociona visiblemente al escuchar el himno nacional de EEUU en la base aérea Andrews.
publicidad