publicidad

clinica de aborto en qui

clinica de aborto en qui

Anuncian la apertura de un centro médico especializado para la mujer, donde entre otros servicios se practicarán abortos.

Activistas en Aurora reaccionan

AURORA, Illinois-La controversial clínica de la mujer, donde entre otros servicios médicos, se practicarán abortos abrió sus puertas.

Es oficial, la clínica Planned Parenthood, un centro de médico especializado en la mujer y donde se practicarán abortos empezó a funcionar en el suburbio de Aurora, reportó la cadena de noticias CBS.

La polémica apertura de la clínica fue llevada a los tribunales para decidir su futuro. El funcionamiento del centro médico había sido demorado por cuestión de permisos municipales y la presión de los activistas y grupos religiosos que se oponen al aborto.

Los activistas anunciaron que aunque se le haya otorgado el permiso de funcionamiento a la clínica, seguirán las manifestaciones.

El centro de salud está ubicado en el 240 N Oakburst Drive en el suburbio de Aurora, un suburbio donde la comunidad mexicana predomina entre otros hispanos.

La clínica que permaneció abierta por un período de tiempo, tuvo que cerrar a pedido de oficiales del suburbio para ser sometida a una investigación que certifique el cumplimiento de las leyes municipales. El cierre temporal está siendo apelado por la clínica Planned Parenthood.

Steve Trombley, presidente de Planned Parenthood ha dicho en varias ocasiones que la clínica afirmando que además de abortos, ofrecerán otro tipo de exámenes como centro de diagnóstico y tratamiento de cáncer cervical, coloscopías, anticoncepción y otros servicios ginecológicos.

publicidad

Trombley subrayó que aunque la ciudad de Aurora es una de las ciudades del estado de Illinois con mayor crecimiento, carece supuestamente de esos servicios de la salud especializados.

La iglesia católica de Chicago mediante Mary Louise Kurey, directora del Programa de Respeto a la Vida, condenó la apertura de la clínica de Planned Parenthood: Kurey dijo que la Iglesia siente tristeza porque "vidas inocentes van a ser terminadas."

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad