publicidad
Mal clima en EEUU

Viajeros varados y carreteras cerradas por el mal tiempo en EEUU

Viajeros varados y carreteras cerradas por el mal tiempo en EEUU

Las autoridades locales han hecho varios llamados a la población para que tome las medidas necesarias ante este contexto.

Mal clima en EEUU
Mal clima en EEUU

El mal tiempo que ha afectado varias zonas de Estados Unidos, no sólo ha dejado más de 40 muertes y destrucción, sino que también mantiene bloqueados a los viajeros que intentan disfrutar de estas fiestas decembrinas.

Más de 1,400 vuelos han sido cancelados por su causa, según la agencia EFE. En su mayoría ocurrió en los aeropuertos de Chicago y de Dallas, mientras que unos 2,600 sufrieron retrasos. Estos se suman a los 1,640 que ya fueron anulados el domingo, además de 6,400 con retrasos, según el buscador de vuelos FlightAware.

Mal clima sigue causando daños en EEUU Univision


Además varias ciudades del noreste del país permanecen paralizadas por la nieve y el hielo.


Es por ello que las autoridades locales han hecho varios llamados a la población para que tome las medidas necesarias ante este contexto.

Lo que los mandos de la zona intentan evitar son los accidentes automovilísticos. El Departamento de Transporte en Nueva York publicó en su cuenta de Twitter que se debe estar alerta cuando se viaja sobre la nieve y el hielo: “Planifique sus paradas y mantenga una distancia mayor entre los autos”, recomendó.


Los pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional no es alentador: el frío se extenderá por los siguientes días, por lo que la nieve y el aguanieve seguirá presente en varias comunidades.

En Maine diagnostican hasta 2 pulgadas de nieve por hora, según el diario USA Today.

Por su parte, las lluvias torrenciales han hecho lo suyo para mantener cerradas carreteras interestatales.

Las diferentes caras del mal tiempo en Estados Unidos


Las lluvias han provocado inundaciones en zonas de Missouri e Illinois. Al menos 18 personas han muerto en la zona por su causa y vehículos han sido arrastrados de las carreteras al tope de agua.

En Missouri, una inusual inundación invernal bloqueó partes de dos carreteras interestatales y amenazaba cientos de casas, reportó The Associated Press. En ese estado, el gobernador Jay Nixon desplegó a la Guardia Nacional para reforzar la seguridad , especialmente donde el río Meramec se salió de su cauce en West Alton, unas 20 millas (32 kilómetros) al norte de St. Louis.

Otros cientos de caminos y carreteras pequeñas también han sido cerradas entre Missouri e Illinois, reportó ABC News.

Al menos 44 personas han muerto tras el paso de tornados y tormentas durante los últimos días en zonas del sur y el centro de Estados Unidos.

publicidad

Los gobernadores de Texas, Missouri, Oklahoma, Nuevo México, Alabama, Mississippi y Georgia ya han declarado el estado de emergencia en sus estados.

Los residentes que sobrevivieron al estallido de tornados ocurrido este fin de semana en el norte de Texas y a fuertes tormentas en otras zonas de Estados Unidos permanecen hoy en alerta por el incesante temporal de invierno, que amenaza ahora con nieve y más inundaciones a los estados del medio oeste del país.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad