publicidad
.

Tormenta tropical 'Isaac' a golpea a Las Antillas Menores logo-noticias....

Tormenta tropical 'Isaac' a golpea a Las Antillas Menores

Tormenta tropical 'Isaac' a golpea a Las Antillas Menores

Bandas de lluvia de la tormenta tropical 'Isaac' comenzaron a golpear a Las Antillas Menores, el fenómeno amenaza con convertirse en huracán para el jueves.

Se acerca a Puerto Rico, Cuba y Florida

Miami - La tormenta tropical Isaac, que se formó el martes en el Océano Atlántico, sigue su curso rumbo al oeste y encendió las alarmas en Puerto Rico, República Dominicana, Haití, Cuba, Jamaica y Florida, en el sur de Estados Unidos.

¿Qué medidas tomas ante estos eventos naturales? Opina en nuestros Foros. Conoce las medidas básicas para protegerte ante un huracán.

La agencia Notimex reportó que el centro de la tormenta se encuentra a unas 75 millas (120 kms) al este noroeste de Dominica y a 142 millas al este de la isla de Guadalupe y tiene vientos máximos sostenidos de 46 millas por hora, según el Centro Nacional de Huracanes (CNH).

"Se pronostica algún fortalecimiento durante las próximas 48 horas y pudiera convertirse en huracanes el jueves", advirtió el boletín. Si esto ocurre, se trataría del tercer huracán de la temporada. Por el momento su condición es estable. 

La tormenta se desplaza al oeste a 20 millas y en la trayectoria pronosticada se espera que su centro se mueva a través de las Islas de Sotavento esta noche, pasando cerca al sur de Islas Vírgenes y Puerto Rico el jueves y acercándose a República Dominicana en la noche.

Estado de alerta

Notimex reportó que un aviso de tormenta esta vigente para Martinica, Dominica, Guadalupe, San Martin, San Kitts, Nevis, Antigua, Monserrate, Anguilla, Barbuda, Saba, San Eustatius y San Marteen, Islas Vírgenes británicas y las americanas, así como Puerto Rico, Vieques y Culebra.

publicidad

Algunos pronósticos señalan que Issac impactará el sur de Florida y es probable que afecte el desarrollo de la Convención Nacional Republicana, que arranca el 27 de agosto en Tampa.

The Associated Press dijo que todavía es demasiado pronto para decir con certeza si la tormenta va a ganar fuerza de huracán, ni si va a dirigirse a Tampa o la costa occidental del estado de Florida.

Han pasado 90 años desde que un huracán fuerte azotó Tampa.

“Estamos vigilando. La estamos siguiendo. Creo que estaremos bien, pero estaremos preparados en caso de que se dirija hacia acá” (Miami), dijo a la cadena CNN el meteorólogo Bob Buckhorn, del Centro Nacional de Huracanes.

Las costas de Florida no han sido blanco de un gran huracán desde el 2005 y nadie pronostica que Isaac se fortalezca a algo más que una débil categoría 1 (de un total de cinco en la escala Saffir-Simpsom), con vientos máximos sostenidos de alrededor de 80 millas por hora.

El CNH indicó que en la zonas bajo aviso el sistema tropical arrojará torrenciales lluvias, la marejada ciclónica aumentará el nivel del mar y se producirán peligrosas resacas y corrientes submarinas.

Puerto Rico se prepara

Las autoridades de Puerto Rico ya comenzaron a tomar medidas para garantizar la seguridad de los habitantes ante la tormenta, cuyos vientos se sentirán en la isla a partir de las primeras horas del jueves.

publicidad

El martes en la noche el gobernador de Puerto Rico, Luis Fortuño, anunció la cancelación de las actividades escolares en la isla por la cercanía de la tormenta tropical "Issac".

El gobernador agregó que las cortes de justicia funcionarán de manera habitual y que cualquier cambio será anunciado con anticipación.

Los hospitales también se encuentran abiertos al púbico.

Meteorólogos en la isla estiman que el centro de Issac pasará a unas 60 millas de la costa sur de Puerto Rico el jueves.

Fortuño dijo además que había firmado una orden ejecutiva declarando un estado de emergencia, que permite activar a la Guardia Nacional.

El subdirector de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés), José Ismael Rodríguez, señaló que "lo ideal es prepararse para cualquier suceso que pueda ocurrir, ya que luego del evento es muy tarde". También pidió a las personas que tomen las precauciones necesarias en familia.

Agregó que en Puerto Rico aproximadamente 400 mil personas habitan en zonas inundables y sólo una pequeña cantidad cuenta con seguro de inundación.

Guantánamo evacuará 200 personas

Existen posibilidades de que el domingo "Isaac" afecte Cuba el domingo e incluso se aproxime a la costa oeste del sur de Florida donde a partir del lunes se inicia la Convención Nacional Repúblicana en Tampa.

publicidad

Las autoridades comunicaron que la bahía de Guantánamo se encuentra bajo alerta. 

La milicia anunció que planea evacuar a 200 personas, entre equipo jurídico y familiares de las víctimas del 11 de septiembre que viajaron a la isla de Cuba para asistir a diversas audiencias, informó la agencia The Associated Press.

El juez a cargo del caso, James Pohl, emitió una orden para posponer dichas audiencias hasta próximo aviso debido a que existe "preocupación por la seguridad y el bienestar del personal".

AP destacó que el capitán de marina, Robert Durand, comunicó que los 168 presos permanecerán en inmuebles capaces de soportar fuertes vientos causados por el huracán. Agregó que la milicia ofrecerá refugio a los civiles y tropas.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

En la primera noche de la Convención Nacional Demócrata, la primera dama criticó la retórica del candidato republicano.
Bernie Sanders dibujó un contraste entre el discurso insultante de Trump y la postura de Clinton sobre la diversidad en el país.
El senador de Vermont, derrotado por Hillary Clinton durante el proceso de primarias, arrancó aplausos y lágrimas de la audiencia en Filadelfia.
El padre Ismael Moreno conversó con Univision sobre cómo el candidato a la vicepresidencia por el Partido Demócrata trabajó en Honduras junto con la iglesia.
Cristina Martínez preparó un banquete latino para los manifestantes de una protesta por los derechos de los inmigrantes. Ella dice que son su familia.
La actriz resaltó su herencia mexicana y mostró su apoyo por Hillary Clinton durante la primera noche de la Convención Demócrata.
La congresista Linda Sánchez habló de la historia de sus padres inmigrantes, los logros de su familia y dio un mensaje de apoyo a Hillary Clinton en español.
La niña de 11 años contó la historia de sus padres a Ilia Calderón, momentos después de dirigirse a la nación desde la tarima de la Convención Demócrata.
Todo mundo está hablando de este nuevo juego de video que tiene a la gente buscando “pokemones” en las calles. Te explicamos cómo funciona esta locura en pocas palabras (o lo que es lo mismo para no-millenials). #EATT @Explícaselo a tu tía
Karla es la hija estadounidense de una madre indocumentada. Su emotivo testimonio sacudió el Wells Fargo Arena en la primera noche de la Convención Demócrata.
Una tormenta eléctrica lanzó rayos a distintas partes de la ciudad este domingo. Varias personas captaron el momento en el que la descarga impactó algunas estructuras en la ciudad.
Este avión alimentado por energía solar tardó más de 558 horas y 20,000 millas en darle la vuelta al mundo. Sus creadores esperan que la energía renovable sea el nuevo combustible en un futuro no muy lejano.
El senador estatal por el estado de Nueva York habló en español durante la primera jornada de la Convención Demócrata y pidió apoyo a Hillary Clinton y Tim Kaine.
Además, la agencia de noticas Amaq, vincula la explosión ocurrida en Ansbach, en el sur de Alemania a grupos Islámicos, y en medio de la controversia dentro del partido democrata hoy empieza la convención en Filadelfia.
En un evento de campaña el candidato republicano se refirió a la Hillary Clinton como podrida y se burló de la renuncia de Debbie Wasserman Schultz.
Desde el emotivo discurso de Bill Clinton, el país que Mitt Romney quería, hasta las elocuentes palabras de Barack Obama en sus dos discursos ante el partido.
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Donald Trump recibe la postulación presidencial del Partido Republicano
Los delegados votaron de acuerdo a las reglas y la mayoría eligió al magnate. Es la primera vez en más de 60 años que una figura no vinculada a la élite del partido obtiene la candidatura presidencial.
Minnesota Vikings
50 años, la Era del Super Bowl: A los Vikings siempre les faltó un paso
Dos entrenadores legendarios: Bud Grant y Dennis Green, ambos de enorme legado.
Futbolistas levantan huelga en Chile
El sidicato de jugadores dieron por terminada la huelga que provocó que se retrasara el inicio del Apertura chileno.
Twitter transmitirá partidos de las Grandes Ligas
La red social transmitirá en la modalidad de "streaming" un juego del béisbol a la semana y próximamente también el hockey.
El universo de Juan Carlos Osorio en la Jornada 2 de la Liga MX
El DT de la Selección Mexicana tiene un universo de jugadores mexicanos en la Liga MX muy poco halagador.
Julio está lleno de sonrisas: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Karla, Alan, Ana, Johnny, Francisca, William, Satcha y Alejandro te invitan a seguirles los pasos... Diviértete con sus locuras delante y detrás de cámaras.
Ni te imaginas qué hacen nuestros conductores en su tiempo libre
Les mostramos lo que Andrea Legarreta, Galilea Montijo, Raul Araiza y Lisardo, hacen cuando no están conduciendo Hoy.
No te pierdas los mejores momentos de Hoy en julio
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Échale un vistazo a los mejores momentos y recuerda quiénes fueron nuestros invitados especiales.
Las mejores fotos de Andrea Legarreta en redes sociales
Nos metimos a las redes sociales de la guapísima presentadora y te mostramos algunas de las divertidas imágenes que comparte con sus fans.