publicidad
.

Tormenta tropical 'Isaac' a golpea a Las Antillas Menores logo-noticias....

Tormenta tropical 'Isaac' a golpea a Las Antillas Menores

Tormenta tropical 'Isaac' a golpea a Las Antillas Menores

Bandas de lluvia de la tormenta tropical 'Isaac' comenzaron a golpear a Las Antillas Menores, el fenómeno amenaza con convertirse en huracán para el jueves.

Se acerca a Puerto Rico, Cuba y Florida

Miami - La tormenta tropical Isaac, que se formó el martes en el Océano Atlántico, sigue su curso rumbo al oeste y encendió las alarmas en Puerto Rico, República Dominicana, Haití, Cuba, Jamaica y Florida, en el sur de Estados Unidos.

¿Qué medidas tomas ante estos eventos naturales? Opina en nuestros Foros. Conoce las medidas básicas para protegerte ante un huracán.

La agencia Notimex reportó que el centro de la tormenta se encuentra a unas 75 millas (120 kms) al este noroeste de Dominica y a 142 millas al este de la isla de Guadalupe y tiene vientos máximos sostenidos de 46 millas por hora, según el Centro Nacional de Huracanes (CNH).

"Se pronostica algún fortalecimiento durante las próximas 48 horas y pudiera convertirse en huracanes el jueves", advirtió el boletín. Si esto ocurre, se trataría del tercer huracán de la temporada. Por el momento su condición es estable. 

La tormenta se desplaza al oeste a 20 millas y en la trayectoria pronosticada se espera que su centro se mueva a través de las Islas de Sotavento esta noche, pasando cerca al sur de Islas Vírgenes y Puerto Rico el jueves y acercándose a República Dominicana en la noche.

Estado de alerta

Notimex reportó que un aviso de tormenta esta vigente para Martinica, Dominica, Guadalupe, San Martin, San Kitts, Nevis, Antigua, Monserrate, Anguilla, Barbuda, Saba, San Eustatius y San Marteen, Islas Vírgenes británicas y las americanas, así como Puerto Rico, Vieques y Culebra.

publicidad

Algunos pronósticos señalan que Issac impactará el sur de Florida y es probable que afecte el desarrollo de la Convención Nacional Republicana, que arranca el 27 de agosto en Tampa.

The Associated Press dijo que todavía es demasiado pronto para decir con certeza si la tormenta va a ganar fuerza de huracán, ni si va a dirigirse a Tampa o la costa occidental del estado de Florida.

Han pasado 90 años desde que un huracán fuerte azotó Tampa.

“Estamos vigilando. La estamos siguiendo. Creo que estaremos bien, pero estaremos preparados en caso de que se dirija hacia acá” (Miami), dijo a la cadena CNN el meteorólogo Bob Buckhorn, del Centro Nacional de Huracanes.

Las costas de Florida no han sido blanco de un gran huracán desde el 2005 y nadie pronostica que Isaac se fortalezca a algo más que una débil categoría 1 (de un total de cinco en la escala Saffir-Simpsom), con vientos máximos sostenidos de alrededor de 80 millas por hora.

El CNH indicó que en la zonas bajo aviso el sistema tropical arrojará torrenciales lluvias, la marejada ciclónica aumentará el nivel del mar y se producirán peligrosas resacas y corrientes submarinas.

Puerto Rico se prepara

Las autoridades de Puerto Rico ya comenzaron a tomar medidas para garantizar la seguridad de los habitantes ante la tormenta, cuyos vientos se sentirán en la isla a partir de las primeras horas del jueves.

publicidad

El martes en la noche el gobernador de Puerto Rico, Luis Fortuño, anunció la cancelación de las actividades escolares en la isla por la cercanía de la tormenta tropical "Issac".

El gobernador agregó que las cortes de justicia funcionarán de manera habitual y que cualquier cambio será anunciado con anticipación.

Los hospitales también se encuentran abiertos al púbico.

Meteorólogos en la isla estiman que el centro de Issac pasará a unas 60 millas de la costa sur de Puerto Rico el jueves.

Fortuño dijo además que había firmado una orden ejecutiva declarando un estado de emergencia, que permite activar a la Guardia Nacional.

El subdirector de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés), José Ismael Rodríguez, señaló que "lo ideal es prepararse para cualquier suceso que pueda ocurrir, ya que luego del evento es muy tarde". También pidió a las personas que tomen las precauciones necesarias en familia.

Agregó que en Puerto Rico aproximadamente 400 mil personas habitan en zonas inundables y sólo una pequeña cantidad cuenta con seguro de inundación.

Guantánamo evacuará 200 personas

Existen posibilidades de que el domingo "Isaac" afecte Cuba el domingo e incluso se aproxime a la costa oeste del sur de Florida donde a partir del lunes se inicia la Convención Nacional Repúblicana en Tampa.

publicidad

Las autoridades comunicaron que la bahía de Guantánamo se encuentra bajo alerta. 

La milicia anunció que planea evacuar a 200 personas, entre equipo jurídico y familiares de las víctimas del 11 de septiembre que viajaron a la isla de Cuba para asistir a diversas audiencias, informó la agencia The Associated Press.

El juez a cargo del caso, James Pohl, emitió una orden para posponer dichas audiencias hasta próximo aviso debido a que existe "preocupación por la seguridad y el bienestar del personal".

AP destacó que el capitán de marina, Robert Durand, comunicó que los 168 presos permanecerán en inmuebles capaces de soportar fuertes vientos causados por el huracán. Agregó que la milicia ofrecerá refugio a los civiles y tropas.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

El Tesla Model S P100D con espacio para cinco pasajeros acelera tan rápido como el Bugatti Chiron de solo dos puestos, por un décimo de su precio
Los equipos de rescate siguen trabajando para encontrar a sobrevivientes tras el sismo de magnitud 6.2 en la escala de Richter que azotó el país. Por el momento hay más de 240 muertos.
Italia es uno de los países más sísmicamente activos de Europa. Numerosas fallas se ejecutan a través de la cordillera de los Apeninos, y el país está cerca de donde las placas tectónicas africanas y eurasiáticas chocan.
La Procuraduría General de la República descartó haber detenido a siete jóvenes en Guanajuato, los cuales desaparecieron el pasado viernes cerca de Salamanca.
Bernardo Barranco, sociólogo experto en religión, analiza el reciente conflicto entre la iglesia católica y la iniciativa presidencial del matrimonio igualitario en México.
La cifra de deportados al 30 de julio de 2016 pasa de los 2.8 millones y todavía le quedan seis meses para que Obama entregue el mando.
Casi 40,000 personas quedaron sin energía eléctrica y entre 20 y 30 automóviles resultaron dañados tras el paso de este fuerte tornado que azotó la tarde de este miércoles la ciudad de Kokomo, en Indiana.
Las FARC y el gobierno de Juan Manuel Santos llegaron a un acuerdo final que pondría fin al conflicto armado en el país.
El Kilauea en Hawaii se dio a conocer como el volcán que sonríe en julio cuando imágenes de su erupción se convirtieron virales porque parecía sonreír. Ahora, podemos ver su impresionante interior.
Lo que menos se esperaba este grupo es que una ballena los sorprendiera con sus saltos y por poco los aplastara.
Además un devastador sismo estremeció esta madrugada a Italia dejando un centenar de muertos y desaparecidos y un muerto y 18 heridos fue el saldo de un ataque armado a la Universidad Americana de Afganistán, en Kabul.
La abogada Jessica Domínguez habla sobre los recursos que usan los agentes migratorios para estudiar los casos, en particular aquellos de quienes cuentan con tatuajes que puedan parecer a los de algunos delincuentes o bandas delictivas.
El exoplaneta se encuentra en la Próxima Centauri, la distancia a la que está del Sol hacen que haya una posibilidad muy grande que exista agua y vida en la superficie.
Con motivo de los acuerdos de paz visitamos el remoto pueblo de Colombia donde nació la guerrilla más antigua de América hace 52 años.
Kirk Fraser compró un bote y salió con su familia a mirar ballenas en British Columbia, Canadá cuando se vieron en medio de una cacería.
Su madre denunció en las redes sociales la actuación de los agentes con un video en el que se ve al pequeño, de 10 años, llorando desconsoladamente después de lo sucedido.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Triste confesión: Ana Patricia habló del cáncer que está superando su padre
Ella rompió en llanto al hablar por primera vez de la enfermedad de su padre, y cómo ha repercutido en toda su familia.
En fotos: Antes y después del terremoto en el centro de Italia
El devastador terremoto que estremeció el centro de Italia la madrugada del miércoles causó decenas de muertos y los equipos de rescate continúan buscando sobrevivientes en los escombros. En estas imágenes podemos comparar cómo eran algunos de estos antiguos edificios antes del sismo.
Columbus Crew de Subcampeón de la MLS a colero general
La Pandilla de Ohio estuvo muy cerca de coronarse campeón de la MLS en 2015, pero el quedarse tan cerca le desmoronó el 2016.
Simon Yates ganó la sexta etapa y el colombiano Atapuma sigue líder de la Vuelta a España
El británico (Orica) se impuso en la fracción que tuvo un recorrido de 163,2 kilómetros entre Monforte de Lemos y Luintrar.
Nico Lodeiro volvió a ser la figura de Seattle Sounders ante Houston
El uruguayo anotó el gol agónico del empate en tiempo de descuento.
Rumbo a los Playoffs: ¿Cuáles son los equipos que están en verdadero peligro?
D.C. United, Orlando City y Seattle Sounders son los equipos que a día de hoy parecen candidatos a quedarse con las últimas plazas de postemporada.
Por: Ariel Judas
Karla Martínez nos da envidia de la buena, acompáñala en sus vacaciones
Mira lo bien que la está pasando Karlita, junto con su familia, gozando de la belleza de Los Cabos, en su querido México.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.
Bienvenido agosto: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Ana, Alejandro, Karla, Johnny, Francisca, Alan, Satcha y William te invitan a seguir sus pasos en las redes.
Francisca Lachapel se transforma por dentro y por fuera
Francisca Lachapel se quitó la corona de Nuestra Belleza Latina para dar paso a una nueva mujer, bella, renovada y lista para seguir cumpliendo sus sueños.