Tormenta tropical Beryl tocó tierra en el noreste de Florida

Beryl tocó tierra en el noreste de Florida

Va perdiendo fuerza gradualmente

MIAMI - La tormenta tropical "Beryl" ha tocado tierra en el noreste de Florida, cerca de la frontera con Georgia, y va perdiendo fuerza mientras cruza el extremo norte de Florida del este al oeste.


¿Qué medidas tomas ante una amenaza de esta naturaleza? Participa.

Así lo advirtió el lunes el Centro Nacional de Huracanes (CNH) en su boletín de las 06:00 GMT, en el que detallaba que el centro de la tormenta se encontraba a 10 kilómetros al este de Jacksonville (Florida) y a 100 kilómetros al sureste de Brunswick (Georgia), según informó Efe.

Beryl, la segunda tormenta tropical de la temporada y que ahora cuenta con vientos sostenidos de sólo 100 kilómetros por hora, avanza hacia el oeste a una velocidad de 13 kilómetros por hora.

Se mantiene un aviso de tormenta tropical para la zona costera comprendida entre las localidades de Flagler Beach (Florida) hacia el norte hasta Edisto Beach (Carolina del Sur).


El CNH prevé "un debilitamiento sostenido" de "Beryl" tras su llegada a tierra, de forma que podría debilitarse hasta convertirse en una depresión tropical, la noche del lunes o el martes.

Previamente se emitieron advertencias

The Associated Press citó al Centro Nacional de Huracanes, con sede en Miami, el cual emitió advertencias de tormenta tropical el domingo temprano, para la totalidad de la zona costera de Georgia, así como partes de la Florida y Carolina del Sur,.

Beryl es técnicamente considerada una "tormenta subtropical", pero las alertas se emitieron esperando que generara fuerte oleaje, así como copiosas lluvias e intensos ventarrones a la región, sin importar su clasificación oficial.


A las 12:00 GMT del domingo, Beryl tenía su vórtice a 290 kilómetros (180 millas) al sudeste de Savannah, informó AP. Los meteorólogos dijeron que el sistema cuenta con vientos máximos sostenidos de 85 kph (50 mph) y avanzaba con dirección oeste-sudoeste a 17 kph (10 mph), de los 11 kph (7 mph) registradas horas antes.

Fueron pronosticadas de 76 a 150 milímetros (3 a 6 pulgadas) de lluvia en una amplia zona que se extiende desde el norte de la Florida a la costa meridional de Carolina del Norte. Fueron pronosticadas además algunas inundaciones costeras.

Orden de vigilancia

La formación de esta tormenta tiene lugar cuando los estadounidenses comienzan un largo fin de semana con motivo de la conmemoración el lunes del Memorial Day (Día de los Caídos), recordó la agencia EFE.


Se trata de la segunda tormenta tropical formada en la cuenca atlántica pese a que aún no ha comenzado la temporada oficial de huracanes, que arranca el 1 de junio y se prolonga por seis meses.

Desde que se tiene registro, tan sólo en dos ocasiones (1887 y 1908) se han generado dos tormentas tropicales antes de que comenzara oficialmente la temporada.

En cualquier caso, la Administración Nacional de Océanos y Atmósfera de Estados Unidos apuntó el jueves que esta temporada de huracanes en la cuenca atlántica tenderá a estar dentro de lo normal: se formarán entre 9 y 15 tormentas tropicales, de las que entre 4 y 8 podrán llegar a tener fuerza de huracán.

De estos últimos, entre 1 y 3 podrían convertirse en huracanes mayores, aquellos que tienen categoría 3 o más en la escala de intensidad Saffir-Simpson, con vientos de 178 kilómetros por hora o superiores.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Al menos 20 muertos por tormenta de nieve

Los decesos ocurrieron en Kentucky, Maryland, Nueva York, North Carolina, Ohio y Tennessee.

Marmota Phil predice que la primavera viene

Como cada 2 de febrero, miles de personas se reunieron a primera hora de la mañana en Gobbler's Knob.

Tornados azotan Alabama y Mississippi

El fuerte viento causó daños a viviendas, derribó árboles e interrumpió el suministro eléctrico

¿Qué regiones serán las más afectadas por la...

Allí se registrarán fuertes vientos, acumulación de nieve de hasta 24 pulgadas y algunas carreteras serán intransitables

Dos muertos por tornados en Florida

Dos personas murieron cuando varios tornados golpearon en la madrugada de este domingo la costa oeste de Florida.

Consejos para estar seguro durante la nevada

La Ciudad de Nueva York urge a los residentes de nuestra área a leer las siguientes recomendaciones para mantenerse seguro.

LO ÚLTIMO

Los nominados al Oscar tuvieron almuerzo VIP

Desde Iñárritu, hasta DiCaprio y Damon, todos los aspirantes al Oscar fueron a tomarse la foto del Club de Oscar.

Famosos disfrutan del #SuperBowl50

¡Llegó el día! Las celebridades están listas para gozar del Super Bowl 50.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.

Lady no siempre vivió entre rosas

Lady es una nena humilde que vende rosas para sobrevivir. Un productor de cine cambió su vida.