publicidad
.

Tormenta tropical Beryl tocó tierra en el noreste de Florida logo-notici...

Tormenta tropical Beryl tocó tierra en el noreste de Florida

La tormenta tropical Beryl tocó tierra en el noreste de Florida, cerca de la frontera con Georgia, y va perdiendo fuerza.

Va perdiendo fuerza gradualmente

MIAMI - La tormenta tropical "Beryl" ha tocado tierra en el noreste de Florida, cerca de la frontera con Georgia, y va perdiendo fuerza mientras cruza el extremo norte de Florida del este al oeste.

¿Qué medidas tomas ante una amenaza de esta naturaleza? Participa.

Así lo advirtió el lunes el Centro Nacional de Huracanes (CNH) en su boletín de las 06:00 GMT, en el que detallaba que el centro de la tormenta se encontraba a 10 kilómetros al este de Jacksonville (Florida) y a 100 kilómetros al sureste de Brunswick (Georgia), según informó Efe.

Beryl, la segunda tormenta tropical de la temporada y que ahora cuenta con vientos sostenidos de sólo 100 kilómetros por hora, avanza hacia el oeste a una velocidad de 13 kilómetros por hora.

Se mantiene un aviso de tormenta tropical para la zona costera comprendida entre las localidades de Flagler Beach (Florida) hacia el norte hasta Edisto Beach (Carolina del Sur).

El CNH prevé "un debilitamiento sostenido" de "Beryl" tras su llegada a tierra, de forma que podría debilitarse hasta convertirse en una depresión tropical, la noche del lunes o el martes.

Previamente se emitieron advertencias

The Associated Press citó al Centro Nacional de Huracanes, con sede en Miami, el cual emitió advertencias de tormenta tropical el domingo temprano, para la totalidad de la zona costera de Georgia, así como partes de la Florida y Carolina del Sur,.

publicidad

Beryl es técnicamente considerada una "tormenta subtropical", pero las alertas se emitieron esperando que generara fuerte oleaje, así como copiosas lluvias e intensos ventarrones a la región, sin importar su clasificación oficial.

A las 12:00 GMT del domingo, Beryl tenía su vórtice a 290 kilómetros (180 millas) al sudeste de Savannah, informó AP. Los meteorólogos dijeron que el sistema cuenta con vientos máximos sostenidos de 85 kph (50 mph) y avanzaba con dirección oeste-sudoeste a 17 kph (10 mph), de los 11 kph (7 mph) registradas horas antes.

Fueron pronosticadas de 76 a 150 milímetros (3 a 6 pulgadas) de lluvia en una amplia zona que se extiende desde el norte de la Florida a la costa meridional de Carolina del Norte. Fueron pronosticadas además algunas inundaciones costeras.

Orden de vigilancia

La formación de esta tormenta tiene lugar cuando los estadounidenses comienzan un largo fin de semana con motivo de la conmemoración el lunes del Memorial Day (Día de los Caídos), recordó la agencia EFE.

Se trata de la segunda tormenta tropical formada en la cuenca atlántica pese a que aún no ha comenzado la temporada oficial de huracanes, que arranca el 1 de junio y se prolonga por seis meses.

Desde que se tiene registro, tan sólo en dos ocasiones (1887 y 1908) se han generado dos tormentas tropicales antes de que comenzara oficialmente la temporada.

publicidad

En cualquier caso, la Administración Nacional de Océanos y Atmósfera de Estados Unidos apuntó el jueves que esta temporada de huracanes en la cuenca atlántica tenderá a estar dentro de lo normal: se formarán entre 9 y 15 tormentas tropicales, de las que entre 4 y 8 podrán llegar a tener fuerza de huracán.

De estos últimos, entre 1 y 3 podrían convertirse en huracanes mayores, aquellos que tienen categoría 3 o más en la escala de intensidad Saffir-Simpson, con vientos de 178 kilómetros por hora o superiores.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Se espera que el mal tiempo perdure a lo largo del fin de semana. Autoridades piden extremar precauciones a la población.
El percance se suscitó luego de que se desatara una tormenta en el parque donde se celebraba una fiesta infantil. Seis de los heridos, entre ellos varios niños, se encuentran graves.
El precandidato demócrata dijo en Santa Barbara que en repetidas ocasiones el magnate, Donald Trump, ha huido al debate al que lo retó.
La avioneta pertenecía a la II Guerra Mundial y era para la celebración 75 de este modelo de aeronave.
El cantaautor mexicano cantó el clásico de los 70 "Have you ever seen the rain?" al cual en su versión en español tituló "Gracias por el sol".
No hay que esperar a que ambos candidatos le pongan una fecha al careo; si es que lo hacen. Acá les mostramos cómo se daría ese intercambio en temas clave en la agenda de la campaña.
Durante un mítin de Donald Trump, manifestantes y seguidores del magnate coincidieron en San Diego. Al menos 10 personas han sido arrestadas.
When Norma Torres' mother crossed the border without documents, she never imagined that 16 years later her daughter will be graduating from one of the most prestigious universities in the world: Harvard.
Accidentes de transporte
Un policía en Ringwood, New Jersey trató de mover un árbol de la calle pero se le vino encima.
La Tropical beer was popular in Cuba before the 1959 Revolution, but the factory was nationalized and the brewery later closed.
Albañiles que remodelaban una vivienda de San Francisco encontraron un pequeño ataúd con el cadáver muy bien conservado de una niña con una largo vestido blanco rodeado con hojas de eucalipto.
El Bugatti Chiron es el nuevo súper-auto francés diseñado para los más ricos del planeta.
El hombre de 28 se encuentra hospitalizado luego de perder mucha sangre pero los reportes médicos aseguran que esta en una condición estable.
Las autoridades aseguran que el incidente está vinculado a un rapero de Brooklyn que abrió fuego durante un concierto, matando a una persona e hiriendo a otras dos.
Un espectáculo de luces naturales fue gratamente recibido por los residentes de Texas quienes no se despegaban de sus ventanas viendo los rayos.
En México, el cáncer de piel ocupa el quinto lugar entre los tumores que afectan a la población, estando presentes en su mayoría en personas menores de 40 años, siendo los niños los más afectados.
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Policías huyen al ver un grupo de hombres armados en México
En las imágenes tomadas por una residente de la zona muestran el momento en que matan al sujeto
Juez concede suspensión provisional contra la extradición de "El Chapo" Guzmán a EEUU
El recurso presentado el jueves por los defensores de Guzmán Loera detiene momentáneamente la extradición del narcotraficante.
MLS
Houston Dynamo anuncia la salida del técnico Owen Coyle"por mutuo acuerdo"
El entrenador escocés adujo razones familiares para presentar su dimisión a la directiva naranja.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
¡Imparable Bradley Wright-Phillips! Hat trick del goleador de Red Bulls
Bradley Wright-Phillips se convierte en el único jugador en la historia de Red Bulls en anotar cuatro tripletes.
El Thunder demuestra que también pueden hacer triples
El Thunder de Oklahoma está a un juego de eliminar a los campeones actuales, los Warriors, y parte de su éxito han sido los tiros de larga distancia.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.
Los mejores momentos de la semana en HOY
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Diviértete con sus locuras e invitados de lujo.
Ella es la nueva Francisca Lachapel
Ahora que cerró su ciclo como Nuestra Belleza Latina 2015, Francisca dio la bienvenida a una nueva imagen y luce espectacular. ¡Aquí una probadita!
Despertamos de fiesta: Baby Michelle cumple un año y la celebramos en grande
Alan Tacher y Cristy Bernal están de fiesta y celebraron en la casita de Despierta América la fiesta del primer añito de su pequeña Michelle.