publicidad
La tormenta tropical Beryl golpeó la costa sureste de EU a una velocidad próxima a la de un huracán, azotando árboles y derribando líneas de electricidad.

Tormenta tropical Beryl amenaza celebraciones del Memorial Day en la costa sureste de EU

Tormenta tropical Beryl amenaza celebraciones del Memorial Day en la costa sureste de EU

La tormenta tropical Beryl golpeó la costa sureste de EU a una velocidad próxima a la de un huracán, azotando árboles y derribando líneas de electricidad.

La tormenta tropical Beryl golpeó la costa sureste de EU a una velocidad...
La tormenta tropical Beryl golpeó la costa sureste de EU a una velocidad próxima a la de un huracán, azotando árboles y derribando líneas de electricidad.

Rafagas con fuerza de huracán

La tormenta tropical Beryl golpeó el lunes la costa sureste de Estados Unidos a una velocidad próxima a la de un huracán, azotando árboles y derribando líneas de electricidad, en un fin de semana que normalmente marca el inicio del verano boreal, informó la agencia AFP.

¿Qué medidas tomas ante este tipo de amenazas naturales? Opina en nuestros Foros.

A las 09H00 GMT, el centro de Beryl se encontraba unos 300 km al oeste de Jacksonville, Florida, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por su sigla en inglés), basado en Miami.

Tras tocar tierra cerca del límite estatal entre Georgia y Florida, Beryl se volvió significativamente más débil, con vientos sostenidos de 85 km por hora.

publicidad

Aunque el NHC predijo que Beryl no alcanzaría la fuerza de un ciclón, advirtió que "ráfagas de viento de la fuerza de un huracán siguen siendo posibles en algunas partes del noreste de Florida y el sureste de Georgia".

Beryl se dirige hacia el oeste

La tormenta se desplaza hacia el oeste a 13 km/h, y según los pronósticos se adentrará en el sureste de Georgia más tarde el lunes o el martes.

Pese a que las alertas de tormenta ya no rigen para el norte del Rio Savannah, el NHC advirtió que el meteoro y la marea "provocarán que zonas normalmente secas cercanas a la costa se vean inundadas por la crecida de las aguas".

Asimismo, se esperan entre 80 y 150 mm de lluvia entre la costa norte de Florida y el sureste de Carolina del Norte.

Festejos paralizados

La tomenta amenazó con empapar las ceremonias y vacaciones en la playa por el fin de semana largo del Memorial Day, pues trajo lluvias, viento e inundaciones en la costa sureste de EU, informó The Associated Press.

Sin embargo, la lluvia fue bien recibida en la costa de Georgia, que había sufrido de sequía. En el condado de McIntosh al sur de Savannah, el jefe de gestión de emergencias, Ray Parker, dijo que algunos caminos se habían inundado, pero que el suelo absorbió el agua con rapidez, reportó The Associated Press.

La agencia AFP reportó que el alcalde de Jacksonville, Alvin Brown, firmó el domingo una declaración de estado de emergencia e instó a la población a permanecer en sus casas y alejados de las playas. También anunció la cancelación de todas las celebraciones del Memorial Day que estaban agendadas para el lunes.

publicidad

"Nada es más importante para mi ahora que la seguridad", dijo Brown por la televisión local. "La tormenta tropical Beryl tiene potencial para derribar el tendido eléctrico y provocar inundaciones".

Los vientos de la tormenta ya dañaron las ventanas del Museo de Arte contemporáneo de Jacksonville y derribaron árboles en varias partes de la ciudad, informó el diario The Florida Times-Union.

La prensa local también informó que cerca de 38 mil hogares de Jacksonville se quedaron sin servicio de electricidad.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En su primer mitin político desde que asumió la presidencia, Trump arremetió contra la prensa, su oposición política, entre otros. Sus seguidores aseguran que el mandatario cumplirá todas sus promesas de campaña.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
Something as everyday as walking to the supermarket becomes a risk students like Jose Reza can no longer take. The possibility alone that police departments can share information with immigration agencies has immigrant communities across the nation on high alert, especially at universities.
Una actividad cotidiana, como ir al supermercado, ahora es un riesgo que Jose Reza no puede darse el lujo de tomar. La sola posibilidad de que la policía pueda compartir información con las agencias de inmigración tiene en alerta a las comunidades de inmigrantes, sobre todo en las universidades.
publicidad