publicidad

Tormenta Lee entró en Estados Unidos

Tormenta Lee entró en Estados Unidos

La tormenta tropical Lee golpeó de lleno en el estado de Louisiana acompañada de fuertes vientos y torrenciales lluvias.

Alerta por inundaciones

MIAMI -  La tormenta tropical Lee golpeó de lleno en el estado de Louisiana acompañada de fuertes vientos y torrenciales lluvias y su amplio radio se extendió hasta las costas de Florida.

La lenta marcha de Lee, que avanzaba a una velocidad de seis kilómetros por hora, mantenían a las autoridades de ese estado y el vecino Misisipi en alerta ante el inminente riesgo de inundaciones.

Más de 155 mil residentes en Louisiana se mantenían sin electricidad este domingo luego que los fuertes vientos derribaron cables del tendido y persisten los temores de que la cifra aumente en las próximas horas.

El Servicio Nacional de Meteorología proyectó que el centro de la tormenta cruzará Louisiana este domingo, enfilando en los próximos días hacia Tennesse, Alabama e incluso Georgia.

Aunque se espera que la fuerza de la tormenta se reduzca en los próximos días, la región se mantendrá bajo el efecto de fuertes lluvias.

En ciudades como Nueva Orleans la tormenta provocó precipitaciones de más de nueve pulgadas, aunque las proyecciones apuntan a que esta podría alcanzar hasta 20 pulgadas en algunas regiones.

Hasta ahora no hay reportes de víctimas fatales y las autoridades en Louisiana ampliaron su llamado para evacuaciones en las zonas más bajas del estado.

Por su parte el gobernador Bobby Jindal activó la Guardia Nacional para responder a las emergencias derivadas de la presencia del fenómeno meteorológico.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad