publicidad
.

Tormenta invernal azota zonas afectadas de Nueva York y Nueva Jersey log...

Tormenta invernal azota zonas afectadas de Nueva York y Nueva Jersey

Un nuevo temporal que sacude la región de Nueva York y Nueva Jersey, ha provocado nuevos apagones, cancelación de vuelos y órdenes de evacuación.

Temperaturas bajaron

publicidad

Un nuevo temporal se cierne sobre la región de Nueva York-Nueva Jersey, donde persiste el frío y continúan las labores de limpieza tras el paso de la supertormenta 'Sandy', además de amenazar con causar ventarrones de hasta 55 mph, más erosión en las costas, inundaciones y lluvia para este jueves, informó The Associated Press.


¿Cómo te preparas para estos eventos naturales? Opina en nuestros Foros.

Las temperaturas bajaron hacia el punto de congelación, con lo que decenas de miles de personas sin electricidad en el litoral del Atlántico, han considerado la posibilidad de tener que hallar algún otro lugar para quedarse.

Los más afectados fueron los miles de habitantes de viviendas públicas; no tienen a dónde ir y se guarecen en apartamentos que ahora carecen de electricidad.

"Las noches son las peores porque sientes que estás a la intemperie aun cuando estás en interiores", dijo Genice Josey, una habitante de Far Rockaway que duerme bajo tres mantas y viste ropa térmica bajo su piyama. "Se tirita para dormir", agregó.

AP destacó que la nueva tormenta preocupa a los habitantes de grandes franjas de la región, donde la normalidad había regresado un poco.

Reportan nuevos apagones

El número de viviendas y negocios que volvió a quedarse sin suministro de electricidad se incrementó en el noreste del país a causa de la tormenta invernal.

Empresas eléctricas en la ciudad de Nueva York y Long Island reportaron el miércoles que la tormenta ha dejado sin electricidad a aproximadamente 48 mil usuarios. Algunos de ellos apenas habían recuperado el servicio tras perderlo por la supertormenta 'Sandy'.

Compañías eléctricas de Nueva Jersey también están reportando apagones dispersos.

Bajo circunstancias normales, una tormenta de este tipo no sería de gran peligro, pero grandes partes del litoral han quedado semidestruidas y muchas de las víctimas de 'Sandy' aún limpian sus viviendas y vehículos y tiemblan bajo el fuerte frío.

Ordenan evacuaciones en varias comunidades

A miles de personas de los vecindarios en zonas bajas que fueron azotados hace apenas una semana, se les advirtió abandonar el área.

Asimismo, las autoridades indicaron que la lluvia, las nevadas y los vientos, podrían provocar más inundaciones y la caída de árboles que apenas logran sostenerse por el paso de 'Sandy'.

En Nueva Jersey, las cuadrillas de empleados públicos trabajaron para crear dunas a lo largo de la ribera para proteger la azotada costa, y se ordenaron nuevas evacuaciones en varias comunidades.

publicidad

En Nueva York, la policía utilizó los altavoces de sus vehículos para advertir a los pobladores de zonas vulnerables que evacuen sus viviendas, una de las medidas adoptadas por las autoridades.


Las marejadas a lo largo de la costa de Nueva York y Nueva Jersey podrían alcanzar casi un metro, una magnitud que resulta entre la mitad y un tercio a la alcanzada la semana pasada por 'Sandy'.

Aunque ello ocasionaría solamente pequeñas inundaciones, seguramente creará casos de erosión en la costa de Nueva Jersey y en Long Island, donde 'Sandy' demolió algunas dunas de protección costera.

Cancelan vuelos en NY

Las compañías aéreas anularon más vuelos el miércoles en el área de Nueva York.

Después de United, que había anunciado el martes la suspensión de sus vuelos a partir del mediodía de este miércoles hasta el mediodía del jueves, American Airlines anunció una medida similar, informó la agencia AFP.

"A raíz del mal tiempo pronosticado en el noreste, American Airlines y American Eagle suspenden sus operaciones el 7 de noviembre, en Filadelfia a partir del mediodía, y en todos los aeropuertos neoyorquinos a partir de las 15h00 locales (20H00 GMT)", precisó en un comunicado.

Por esta razón, el alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, aconsejó la evacuación voluntaria de ciertas zonas costeras de la ciudad afectadas por el paso del ciclón 'Sandy', que había obligado a anular miles de vuelos en todo el este de Estados Unidos.

publicidad
Artículos Relacionados
publicidad
Comentarios

0 comments

El candidato republicano tuvo que lidiar con seguidores de Donald Trump en un evento en Indiana.
El empresario australiano Craig Wright dijo a la BBC que fue presionado para admitir públicamente que era él el inventor de la moneda digital.
Esta semana Puerto Rico comienza un proceso de mora con sus acreedores. La isla debe 70 mil millones de dólares, la deuda más grande de su historia.
Aldis Ruiz llegó con $3,000 y sus cuatro hijos a Kissimmee, Florida huyendo de la violencia y la crisis en Puerto Rico. Como ella, más de 60,000 puertorriqueños dejaron la isla entre julio de 2014 y julio de 2015, y se estima que muchos terminan viviendo en moteles de Kissimmee, Fl. Así vive Aldis con sus hijos en un cuarto de motel.
La celebración del Cinco de Mayo empieza ya y tienes que estar listo para preparar este coctel. Vas a necesitar tequila, mezcal, piña y sí, un grill (porque la vida a la parrilla siempre es mejor).
Mohammed Wasim Maaz, un ciudadano sirio de 36 años, fue el último pediatra de Alepo en Syria. Murió el 27 de abril después de un ataque aéreo que sufrió el hospital Al Quds y en donde murieron otras 14 personas.
La llave a la vicepresidencia de la fórmula de Ted Cruz se encontraba presentándolo en una iglesia en Lafayette cuando ocurrió el accidente.
Durmiendo con mi Jefe
Después de 145 años de espectáculos, estos paquidermos dicen adiós para retirarse a una reserva que consta de 200 acres.
Accidentes de transporte
Por lo menos una docena de deportistas sufrieron el accidente al acercarse e intentar rodear la motocicleta pero el número de bicicletas superó la velocidad de respuesta.
No tomar suficiente líquido puede disminuir la energía y producir resequedad en la piel.
La embarcación Adonia de la compañía Carnival se convirtió en la primera en cruzar legalmente en 50 años.
El estado del Medio Oeste, que celebra primarias electorales el 3 de mayo, es donde los candidatos han depositado todas sus apuestas ya que allí podrían definir la competencia de una buena vez.
En Coatzacoalcos, Veracruz, inició el retiro de residuos peligrosos generados durante las explosiones que dejaron 32 víctimas mortales en la planta petroquímica ‘Pajaritos’.
El Presidente Enrique Peña Nieto celebró el Día del Niño anunciando un programa para que todos los niños de entre 3 y 5 años de edad reciban educación preescolar.
Con piedras y cócteles molotov se enfrentaron autoridades y manifestantes en la marcha del 1 de mayo.
Ted Cruz juega su carta femenina con Carly Fiorina para sobrevivir en campaña
No es común que un precandidato presidencial anuncie su opción para la vicepresidencia antes de la nominación, pero Cruz podría estar buscando beneficiarse en los estados que aún quedan por votar.
Lunch Boxes #ElRecetario - Semana 5
Un mes de lunch boxes saludables para cuidar la alimentación de los niños en la escuela. En la quinta semana: quesadilla con champiñones, croissant de pavo, sándwich de huevo a la mexicana y popcorn chicken.
Florida despide al primer crucero en cubrir la ruta Miami-La Habana en medio siglo
El CEO de la empresa Carnival dijo que los cambios para que cubanos nacidos en la isla pudieran entrar por mar fue una negociación sin dificultades.
Obama, el comediante, hasta lanzó el micrófono en la útima cena con la prensa
El presidente hizo su acostumbrado "stand up" durante la gala anual con los periodistas acreditados. Esta vez incluyó en el repertorio burlas directas a los precandidatos presidenciales.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
LeBron James y sus Cavaliers contienen a los Hawks
En el primer juego de las semifinales de la Conferencia del Este los Cavs siguen mostrando su dominio ante los Hawks.
San Francisco 49ers
Dana Stubblefield, ex defensivo de los 49ers, recibió cargos por violación
La fiscalía de Santa Clara, California lo acusa de abuso a una mujer discapacitada.
Rogelio Funes Mori es suspendido un juego por fingir un penal
La Comisión Disciplinaria señaló que el Mellizo se perderá el duelo ante Toluca del próximo sábado en Monterrey por: "Engañar al Cuerpo Arbitral'.
El álbum de fotos del primer año de Giulietta, la princesa de Ana Patricia
Este viernes 5 de mayo, Giulietta celebra su primer cumple. Disfruta de este adorable recuento en fotos desde el día que nació.
Andrea Legarreta tiene preparado un mensaje de amor para ti
Andrea Legarreta es una mujer admirable. Si necesitas palabras que alienten tu vida, ella te tiene preparado un mensaje de amor.
Por: Univision
Despierta con los mejores momentos desde Los Ángeles
Jerry Bazúa y los hermanos Aguilar nos acompañaron desde Plaza México, listos para consentir a nuestra gente de Los Ángeles.
Nuestra Belleza Latina presente en los 50 Más Bellos de People en Español
Cada año una participante de NBL acepta el reto de luchar por aparecer en la lista de los 50 Más Bellos. Mira quiénes han triunfado.