publicidad
La gran tormenta de nieve que ha afectado a 20 estados de EEUU y obligado a cerrar aeropuertos, escuelas y carreteras, pierde fuerza.

Tormenta de nieve se debilita en su avance hacia noreste de EEUU

Tormenta de nieve se debilita en su avance hacia noreste de EEUU

La gran tormenta de nieve que ha afectado a 20 estados de EEUU y obligado a cerrar aeropuertos, escuelas y carreteras, pierde fuerza.

La gran tormenta de nieve que ha afectado a 20 estados de EEUU y obligad...
La gran tormenta de nieve que ha afectado a 20 estados de EEUU y obligado a cerrar aeropuertos, escuelas y carreteras, pierde fuerza.

El temporal lleva fuertes vientos

La gran tormenta de nieve que ha afectado a 20 estados de EEUU y obligado a cerrar aeropuertos, escuelas y carreteras afecta con menor fuerza a la región de los Grandes Lagos, y el fin de semana puede llegar a Nueva Inglaterra, según el Servicio Meteorológico Nacional.

¿Qué medidas tomas ante estas inclemencias del tiempo? Participa en nuestros Foros.

El temporal, que avanza en dirección al noreste de EEUU, va acompañado de fuertes vientos que barren la nieve y dificultan el tránsito en muchas autopistas y calles del Medio Oeste, señalaron los medios locales.

Los meteorólogos esperan una acumulación de nieve de entre 10 centímetros y 17.5 centímetros en Iowa y de unos 3 centímetros en Chicago.

publicidad

La ciudad de Wichita (Kansas) tuvo la segunda nevada más grande registrada con 36 centímetros en dos días y en otras zonas del Estado se registraron precipitaciones aun mayores.

En Missouri, la acumulación de nieve llegó a cerca de 30 centímetros en algunas partes.

En el Aeropuerto Internacional de Kansas City, la nieve acumulada llegó a 22.8 centímetros en un solo día, lo cual forzó al cierre de las operaciones el jueves.

El temporal es parte de un sistema que se extiende hasta el Golfo de México, donde las lluvias subtropicales han anegado las costas y originado al menos un tornado en Jefferson Davis (Mississipi).

Los meteorólogos señalaron que las nevadas empezaron a menguar en Illinois al amanecer, pero de todos modos se mantuvo la alerta por condiciones meteorológicas difíciles.

En el Aeropuerto Internacional O'Hare de Chicago la acumulación de nieve llegó a 6.9 centímetros, el máximo registrado en este invierno.

El diario The Chicago Tribune indicó que poco antes de la media noche del jueves la policía del Estado calificó como "horribles" las condiciones en las rutas de Illinois.

La municipalidad de Chicago puso en las calles 248 camiones equipados con palas quitanieves para la limpieza de las principales avenidas.

El frente tormentoso ha dejado humedad en vastas regiones de Estados Unidos afectadas por una sequía prolongada en meses recientes.

publicidad

El meteorólogo Bob Van Dillen dijo a la cadena CNN de televisión que "grandes áreas de Nebraska, Oklahoma, Kansas y Texas han sufrido una sequía excepcional, y ahora al derretirse la nieve puede calcularse que tendrán el equivalente a una precipitación pluvial de 30 a 60 milímetros".

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Kellyanne Conway, asesora principal de la Casa Blanca, habló sobre como es el presidente Trump y en los supuestos sacrificios que está haciendo él y su entorno, al estar en frente del gobierno de EEUU. Esto lo dijo en medio en la Conferencia de Acción Política Conservadora de 2017.
El gobierno mexicano aseguró que no dudará en acudir a las Naciones Unidas para defender a los inmigrantes. Las declaraciones del secretario de relaciones exteriores mexicano hizo la advertencia antes de la reunión que tendrá esta semana con altos funcionarios estadounidenses.
El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, se reunió este miércoles con el presidente guatemalteco, Jimmy Morales, para discutir asuntos relacionados con la seguridad fronteriza antes de la reunión en México a la que se le unirá el secretario de Estado, Rex Tillerson.
Se trata de TRAPPIST-1 un conglomerado donde hay siete planetas rocosos con masas similares o inferiores a la Tierra y que giran alrededor de una estrella, una especie de versión en miniatura de nuestro sistema solar. De sus siete planetas hay tres que tienen las condiciones perfectas para albergar océanos de agua líquida en caso de que tengan atmósfera.
publicidad