publicidad
Tormenta Tropical Danny

Se forma la tormenta tropical Danny

Se forma la tormenta tropical Danny

Se espera que pase por Puerto Rico el miércoles de la semana entrante.

Tormenta Tropical Danny
Tormenta Tropical Danny

publicidad

El Centro Nacional de Huracanes (CNH) dio a conocer la formación de la tormenta “Danny”, que podría llegar a la isla el miércoles de la próxima semana.

“Danny” se mueve hacia el oeste a 12 millas por hora, con vientos de 40 millas y con rafagas más fuertes.

El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) indicó que la tormenta se mueve consistentemente hacia el oeste y se espera que continúe así por los proximos días.


El meteorólogo José Alamo indicó que “hay incertidumbre (si llegará a la isla), se mueve lento, se espera siga lento en los próximos días. En cinco días estaría cerca de las antillas menores, se va a tardar bastante en llegar, pero muchas cosas pueden ocurrir, posibilidad tiene, a mediados de la semana podría llegar a las antillas y cercano a nuestra área.

Expertos de Ciencias Atmosféricas de la Universidad Estatal de Colorado (EE.UU.) pronosticaron el pasado 6 de agosto que la actual temporada ciclónica estará "bastante por debajo de la media", con cinco tormentas tropicales y dos huracanes.

La media de ciclones en la temporada en la cuenca atlántica, que se inició el 1 de junio y terminará el 30 de noviembre, es de 10,5 tormentas tropicales y 5,5 huracanes.

Esta baja actividad, explicaron, se debe al desarrollo del fenómeno de El Niño en el Pacífico, que inhibe la formación de tormentas en el Atlántico.

publicidad

 

 

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad