publicidad
.

Se amplía el estado de emergencia por la tormenta invernal logo-noticias...

Se amplía el estado de emergencia por la tormenta invernal

Se amplía el estado de emergencia por la tormenta invernal

Las autoridades de Nueva York, Massachusetts, Connecticut, New Hampshire y Rhode Island declararon el estado de emergencia luego de las intensas nevadas.

Cinco entidades declararon esta medida

Las autoridades de Nueva York, Massachusetts, Connecticut, New Hampshire y Rhode Island han declarado el estado de emergencia luego de las intensas nevadas y fuertes tormentas que arrecian en la costa noreste de Estados Unidos.

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, decretó esta medida para dar mayor flexibilidad a las autoridades en su respuesta ante una situación de desastre, aunque aclaró que las previsiones indican que no será tan grave como en otras ocasiones.

¿Cómo te preparas para una tormenta como esta? Opina en nuestros foros.

Mientras que las principales vías interestatales se encuentran vacías, el centro de ciudades como Boston están desiertos ante el aviso de vientos que podrían alcanzar los 120 kilómetros por hora a lo largo del sábado.

Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional vaticinó que hasta ocho millones de personas podrían verse afectadas por potenciales inundaciones en el litoral noreste del país.

En tanto, alrededor de 10 millones de personas se han quedado sin luz en las últimas horas.

De acuerdo con el diario estadounidense The New York Times, la presidenta de la empresa eléctrica National Greed, Marcy Reed, ha advertido que los apagones podrían prolongarse durante varios días en los estados de Nueva York, New Hampshire, Massachusetts y Rhode Island.

En Massachusetts, el gobernador Deval Patrick ha ordenado la retirada de los vehículos en las carreteras de todos los estados, una medida inaudita desde 1978, bajo la amenaza de multas y penas de cárcel de hasta un año para los infractores.

publicidad

Desde la noche del jueves, las principales líneas aéreas del país cancelaron dos mil 933 vuelos, y hasta el momento se tiene reportada la cancelación de más de cuatro mil 500 vuelos.

Tormenta ya cobró las primeras víctimas

La gigantesca tormenta de nieve también ha causado estragos en el sureste de Canadá, donde hubo al menos tres muertos en Ontario, dos de ellos a consecuencia de accidentes de tráfico.

Con un diámetro de casi mil 800 kilómetros, también obligó a cancelar 800 vuelos en el aeropuerto internacional de Toronto y provocó centenares de accidentes de tránsito en las provincias más afectadas debido a la pobre visibilidad y la nieve acumulada en las carreteras.

Sólo en Ontario, la policía provincial informó de más de 300 accidentes, dos ellos mortales.

Esta tormenta llega tres meses después del devastador paso del huracán "Sandy" por la costa este de Estados Unidos, que dejó más de un centenar de muertos y daños por decenas de miles de millones de dólares, y de la que todavía no se han recuperado muchos vecinos de las zonas costeras de la ciudad.

Preparados para lo peor

El alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, anunció que la ciudad, para la que se anunciaron 25 a 35 centímetros de nieve y fuertes vientos, estaba lista para las inclemencias: "Tenemos más de 250 mil toneladas de sal (para arrojarla y derretir la nieve), 350 máquinas quitanieves y camiones para la sal listos para entrar en acción, además de mil 800 camiones de limpieza ", dijo.

publicidad

Además, previno a los habitantes de la Gran Manzana de que se preparen para lo peor.

"Debido a posibles cortes del suministro eléctrico y dificultades en el transporte, se aconseja a los neoyorquinos almacenar suministros, incluyendo medicamentos", dijo Bloomberg.

Nueva York, Pensilvania, Rhode Island y Massachusetts podrían tener que vérselas con fuertes ventiscas que no se producían en la zona desde 1978, cuando fallecieron varias personas por nevadas récord.

Mientras tanto, el transporte público ha sido suspendido en Boston y en Nueva Jersey, y los colegios han cerrado antes de lo normal en Connecticut, Massachusetts y Rhode Island. De acuerdo con las últimas previsiones, se acumularán entre 61 y 76 centímetros de nieve en Boston y Connecticut.

En las horas previas se registraron fuertes atascos de tráfico debido a personas que querían realizar las últimas compras para prepararse para una tormenta que puede tener consecuencias imprevisibles, según informó el Boston Globe.

Las autoridades de gestión de emergencia recuerdan que aunque la zona esté acostumbrada a duros inviernos, este sistema de bajas presiones puede ser mucho peor, con visibilidad cercana a cero y grandes capas de hielo y nieve, pese a la sal que se ha esparcido. 

Equipos de emergencia

La ciudad de Boston tiene lista 600 quitanieves para despejar las carreteras para los servicios de emergencia, mientras que el estado de Nueva York movilizará mil 270 vehículos quitanieves y mil 582 personas.

publicidad

A fines de diciembre pasado, el noreste de Estados Unidos ya sufrió el paso de una extensa tormenta que barrió el país durante tres días dejando una docena de muertos, además de miles de vuelos anulados en plenas fiestas de fin de año.

Antes, a principios de noviembre, la primera tormenta invernal de la temporada, justo después del mortífero paso del huracán Sandy el 29 de octubre, había provocado cortes de electricidad y la anulación de más de mil 500 vuelos en Nueva York, Nueva Jersey, Filadelfia (Pensilvania) y Boston.

Sin semana de la moda

Por otro lado, el diseñador Marc Jacobs anunció el viernes que aplazaba uno de sus desfiles anunciados en el marco de la semana de la moda de Nueva York "a raíz de la tormenta de nieve y problemas de producción".

El desfile Marc Jacobs, tradicionalmente uno de los más esperados de la semana de la moda, fue postergado del lunes 11 al jueves 14, siempre en el New York State Armory, precisaron sus equipos, mencionando un "retraso en la llegada de accesorios".

La fecha del otro desfile, Marc by Marc Jacobs, fue modificada del martes 12 al lunes 11, justamente al espacio que dejó vacío la primera cita.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

La activista habla de la importancia del voto hispano este año de elecciones.
Thousands of students attend the twelve primary and secondary schools in Wilmington, Los Angeles. In schools like Hawaiian Avenue Elementary School, a nurse is more important than a librarian. Mainly hispanic, many of the students suffer from respiratory diseases.
Miles de alumnos asisten a las doce escuelas primarias y secundarias de Wilmington, Los Ángeles. En escuelas como Hawaiian Avenue Elementary School, una enfermera es prioridad antes que una bibliotecaria. Mayormente hispanos, muchos de los alumnos sufren de problemas respiratorios.
El exalcalde de Los Ángeles habla por las 11 millones de personas que no pueden participar en el proceso electoral.
Este lujoso roadster marca el regreso de la histórica marca inglesa después de una aparatosa bancarrota.
Este video fue publicado en redes sociales por la esposa de la víctima. Después de ser puesto en libertad, Darío Ávila denunció haber recibido golpes y amenazas.
Además, Ernesto Fonseca Carrillo alisa 'Don Neto' fue trasladado a su vivienda donde cumplirá los 9 años de condena que le restan y hoy será la noche de Hillary Clinton, donde finalmente aceptará la nominación por el partido demócrata.
El periodista Óscar Martínez ganó en 2016 tres de los más prestigiosos premios del periodismo hemisférico. Habla del orgullo de obtenerlos y de los retos que vive el oficio en El Salvador.
Exercise or stay inside. This is the dilemma that the inhabitants of Wilmington, California face everyday. The air quality is among the worst of the United States due to the closeness of 5 refineries, the ports of Long Beach and Los Angeles as well as several highways. “We go out running, and after a few minutes my nose hurts and it’s hard to breathe”, said Jhovana Ruelas.
El agujero mide 984 pies de profundidad según las autoridades chinas, por lo que es más profundo que el agujero azul de Dean en Las Bahamas que tenía el récord anterior en 663 pies. Los agujeros azules - son llamados así debido a su intensa tonadlidad azul oscuro-. Se cree que estos se formaron durante las edades de hielo. Consisten en cuevas submarinas que poseen formaciones espectaculares bajo del nivel del mar y son hogar de seres fantásticos. Más de 20 especies marinas han sido registradas hasta ahora en este paraje natural donde, por debajo de los 328 pies de profundidad, no hay presencia de oxígeno.
Para el presidente Obama, estos activistas son quienes "cargarán" a Hillary hasta la presidencia como lo hicieron con él.
Como todo un éxito, fue catalogada la operación que envió un satélite de la Oficina de Reconocimiento Nacional de EEUU a bordo del cohete Atlas V desde el Complejo de Cabo Cañaveral en Florida.
La Orquesta Sinfónica Infantil de México cumple XV años de vida, los cuales celebrará con un concierto en el Palacio de Bellas Artes.
En Michoacán los maestros de la CNTE levantaron temporalmente los bloqueos en las vías del tren, los cuales han provocado varias pérdidas económicas.
Ernesto Fonseca Carrillo con 86 años de edad, llegó este jueves a su domicilio donde podrá cumplir con los nueve años que le restan de su sentencia.
En oposición a Trump, Obama dedicó parte de su discurso a subrayar los orígenes inmigrantes de su familia y los valores de inclusión como esencia del país.
Donald Trump recibe la postulación presidencial del Partido Republicano
Los delegados votaron de acuerdo a las reglas y la mayoría eligió al magnate. Es la primera vez en más de 60 años que una figura no vinculada a la élite del partido obtiene la candidatura presidencial.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Ya gana el Arsenal a las Estrellas de la MLS
El Avaya Stadium es el escenario del magno evento.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
New York Jets
El día después de firmar contrato, Ryan Fitzpatrick fue nombrado titular de los Jets
El entrenador en jefe Todd Bowles dijo que es el trabajo para el veterano quarterback.
Pittsburgh Steelers
El corredor Le'Veon Bell de los Steelers, presentará una apelación a mediados de agosto
Hace unos días la Liga lo suspendió 4 partidos por violar la política de sustancias prohibidas.
Lo mejor de El Gordo y la Flaca del jueves 28 de julio de 2016
No te pierdas las noticias más impactantes del día de hoy solo en El Gordo y la Flaca.
Mi mundo con Mía
Las grandiosas vacaciones de Raúl de Molina por Europa
Nuestro queridísimo Raúl De Molina se fue de vacaciones con su linda hija Mía y su esposa Millie. Checa las fotos más padres que compartió en Instagram.
Juega como Karla Martínez con tu cabello
Corto, largo, de colita o planchado, ¿qué estilo te gusta más?
Mira los mil y un looks de Galilea Montijo
Si hay alguien que sabe cómo lucir bien frente a la cámara esa es Galilea Montijo, aquí te dejamos un recuento en imágenes de algunos de sus mejores looks.