publicidad
.

Se amplía el estado de emergencia por la tormenta invernal logo-noticias...

Se amplía el estado de emergencia por la tormenta invernal

Las autoridades de Nueva York, Massachusetts, Connecticut, New Hampshire y Rhode Island declararon el estado de emergencia luego de las intensas nevadas.

Cinco entidades declararon esta medida

publicidad

Las autoridades de Nueva York, Massachusetts, Connecticut, New Hampshire y Rhode Island han declarado el estado de emergencia luego de las intensas nevadas y fuertes tormentas que arrecian en la costa noreste de Estados Unidos.


El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, decretó esta medida para dar mayor flexibilidad a las autoridades en su respuesta ante una situación de desastre, aunque aclaró que las previsiones indican que no será tan grave como en otras ocasiones.

¿Cómo te preparas para una tormenta como esta? Opina en nuestros foros.

Mientras que las principales vías interestatales se encuentran vacías, el centro de ciudades como Boston están desiertos ante el aviso de vientos que podrían alcanzar los 120 kilómetros por hora a lo largo del sábado.

Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional vaticinó que hasta ocho millones de personas podrían verse afectadas por potenciales inundaciones en el litoral noreste del país.

En tanto, alrededor de 10 millones de personas se han quedado sin luz en las últimas horas.

De acuerdo con el diario estadounidense The New York Times, la presidenta de la empresa eléctrica National Greed, Marcy Reed, ha advertido que los apagones podrían prolongarse durante varios días en los estados de Nueva York, New Hampshire, Massachusetts y Rhode Island.

En Massachusetts, el gobernador Deval Patrick ha ordenado la retirada de los vehículos en las carreteras de todos los estados, una medida inaudita desde 1978, bajo la amenaza de multas y penas de cárcel de hasta un año para los infractores.

Desde la noche del jueves, las principales líneas aéreas del país cancelaron dos mil 933 vuelos, y hasta el momento se tiene reportada la cancelación de más de cuatro mil 500 vuelos.

Tormenta ya cobró las primeras víctimas

La gigantesca tormenta de nieve también ha causado estragos en el sureste de Canadá, donde hubo al menos tres muertos en Ontario, dos de ellos a consecuencia de accidentes de tráfico.

Con un diámetro de casi mil 800 kilómetros, también obligó a cancelar 800 vuelos en el aeropuerto internacional de Toronto y provocó centenares de accidentes de tránsito en las provincias más afectadas debido a la pobre visibilidad y la nieve acumulada en las carreteras.

Sólo en Ontario, la policía provincial informó de más de 300 accidentes, dos ellos mortales.

Esta tormenta llega tres meses después del devastador paso del huracán "Sandy" por la costa este de Estados Unidos, que dejó más de un centenar de muertos y daños por decenas de miles de millones de dólares, y de la que todavía no se han recuperado muchos vecinos de las zonas costeras de la ciudad.

Preparados para lo peor

publicidad

El alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, anunció que la ciudad, para la que se anunciaron 25 a 35 centímetros de nieve y fuertes vientos, estaba lista para las inclemencias: "Tenemos más de 250 mil toneladas de sal (para arrojarla y derretir la nieve), 350 máquinas quitanieves y camiones para la sal listos para entrar en acción, además de mil 800 camiones de limpieza ", dijo.


Además, previno a los habitantes de la Gran Manzana de que se preparen para lo peor.

"Debido a posibles cortes del suministro eléctrico y dificultades en el transporte, se aconseja a los neoyorquinos almacenar suministros, incluyendo medicamentos", dijo Bloomberg.

Nueva York, Pensilvania, Rhode Island y Massachusetts podrían tener que vérselas con fuertes ventiscas que no se producían en la zona desde 1978, cuando fallecieron varias personas por nevadas récord.

Mientras tanto, el transporte público ha sido suspendido en Boston y en Nueva Jersey, y los colegios han cerrado antes de lo normal en Connecticut, Massachusetts y Rhode Island. De acuerdo con las últimas previsiones, se acumularán entre 61 y 76 centímetros de nieve en Boston y Connecticut.

En las horas previas se registraron fuertes atascos de tráfico debido a personas que querían realizar las últimas compras para prepararse para una tormenta que puede tener consecuencias imprevisibles, según informó el Boston Globe.

Las autoridades de gestión de emergencia recuerdan que aunque la zona esté acostumbrada a duros inviernos, este sistema de bajas presiones puede ser mucho peor, con visibilidad cercana a cero y grandes capas de hielo y nieve, pese a la sal que se ha esparcido. 

Equipos de emergencia

La ciudad de Boston tiene lista 600 quitanieves para despejar las carreteras para los servicios de emergencia, mientras que el estado de Nueva York movilizará mil 270 vehículos quitanieves y mil 582 personas.

A fines de diciembre pasado, el noreste de Estados Unidos ya sufrió el paso de una extensa tormenta que barrió el país durante tres días dejando una docena de muertos, además de miles de vuelos anulados en plenas fiestas de fin de año.

Antes, a principios de noviembre, la primera tormenta invernal de la temporada, justo después del mortífero paso del huracán Sandy el 29 de octubre, había provocado cortes de electricidad y la anulación de más de mil 500 vuelos en Nueva York, Nueva Jersey, Filadelfia (Pensilvania) y Boston.

Sin semana de la moda

Por otro lado, el diseñador Marc Jacobs anunció el viernes que aplazaba uno de sus desfiles anunciados en el marco de la semana de la moda de Nueva York "a raíz de la tormenta de nieve y problemas de producción".

El desfile Marc Jacobs, tradicionalmente uno de los más esperados de la semana de la moda, fue postergado del lunes 11 al jueves 14, siempre en el New York State Armory, precisaron sus equipos, mencionando un "retraso en la llegada de accesorios".

La fecha del otro desfile, Marc by Marc Jacobs, fue modificada del martes 12 al lunes 11, justamente al espacio que dejó vacío la primera cita.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

EPISODIO 42
Venus y sus hombres llegan al hospital y se llevan con ellos a Jones, Robert y Elena. El Diablo le dice a Jones que él y Ángel pagarán todo lo que la DEA les hizo. La niñera de Ana le cuenta a Griselda que el Diablo tiene gente encerrada en el sótano.
Varios exaltados protagonizaron momentos de tensión y violencia en el entorno del auditorio de Costa Mesa donde Donald Trump dio su primer mitin de campaña en California.
Equipos de socorro trabajaron intensamente para recuperar los cuerpos de las 4 personas que murieron al ser sepultadas por un pared de basura que se les fue encima. 15 personas fueron rescatadas.
Tras la suspensión del suministro eléctrico, han sucedido varios saqueos durante la noche. 121 personas fueron arrestadas por participar en las protestas y los actos vandálicos.
El alcalde de Los Ángeles presentó el presupuesto para el siguiente año fiscal y no existe una cifra fija para apoyar a los Centros de jornaleros.
Más de 20 mil empleados reclaman mejoras de sueldo y que detengan el acoso sexual a las trabajadoras migrantes.
El presidente Obama confesó no sentirse optimista de que se alcance una reforma migratoria antes de que termine su mandato, por culpa del bipartidismo.
Encuentra en este video todos los detalles del Chevrolet Cruze 2016. Este es el popular sedan de Chevrolet y esta prueba fue llevada a cabo en Nashville, Tenessee.
Un hombre ha iniciado una demanda contra una joven de 18 años y contra Snapchat a causa de que la joven venía utilizando la red social al momento de provocar el accidente.
Aunque los trabajadores consideraron el aumento al salario mínimo como un triunfo, los empresarios agrícolas no piensan igual.
Linda Katehi fue cesada y autoridades de la universidad investigarán probables malos administrativos de la ex rectora.
Sindicato hizo un llamado a la protección, pues ante la gran cantidad desarrollo de proyectos de construcción, se ha registrado un aumento en los accidentes reportados en la Ciudad.
Accidente de tráfico
La víctima fue arrastrada por un auto que iba a excesiva velocidad. Ahora la familia exige que atrapen al responsable.
Testigos reportaron varios disparos provenientes de una casa y la policía halló a los tres ocupantes asesinados.
Una experta señala las recomendaciones sobre cómo proceder con los documentos financieros.
Activistas piden a empresas como Google no apoyar al polémico precandidato republicano Donald Trump.
Ted Cruz juega su carta femenina con Carly Fiorina para sobrevivir en campaña
No es común que un precandidato presidencial anuncie su opción para la vicepresidencia antes de la nominación, pero Cruz podría estar buscando beneficiarse en los estados que aún quedan por votar.
Jackie Guerrido cuenta cómo reaccionó cuando su hija le reveló su verdad
Jackie relató el proceso a través del cual logró entender y aceptar a su hija.
Los tres lugares donde ICE le pedirá revisar su estatus migratorio
La abogada Jessica Domínguez habla de los sitios donde muchos no consideran que podrían solicitarle esta documentación pero que ICE tiene en su radar.
La hija de Jackie Guerrido narra el difícil camino que recorrió para reconocer su sexualidad
Entre lágrimas Jackie asegura que su hija le ha dado lo más grande que una madre puede recibir, una lección de amor.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Dee Gordon suspendido 80 juegos
El segunda base de los Marlins de Florida, Dee Gordon, fue suspendido 80 juegos por usar sustancias que mejoran su rendimiento.
Peña Nieto recibirá al América en Los Pinos por su título de la Concacaf
Las Águilas serán recibidos por el mandatario mexicano la tarde del viernes por la obtención del título de la Liga de Campeones de la Concacaf.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.
Oscar de la Hoya recibió 'knock-out' de las reinas de belleza
El ex campeón de boxeo se encontró con Setareh y Patricia de Nuestra Belleza Latina en su visita a Despierta América.
Como dos gotas de agua: Giulietta es el reflejo de Ana Patricia
Repasa el álbum de fotos de la pequeña Ana Patricia y descubre todo lo que heredó de ella su hermosa princesa Giulietta.
En Despierta celebramos a los niños de nuestra casa
Conoce más de cerca a los hijos de nuestros conductores. Tú, al igual que ellos, enamórate de estos pequeños.