publicidad
.

Recuento de daños en Estados Unidos tras el paso de poderosa tormenta lo...

Recuento de daños en Estados Unidos tras el paso de poderosa tormenta

Recuento de daños en Estados Unidos tras el paso de poderosa tormenta

El número de muertos a causa de la tormenta de nieve que sufrió la costa noreste de Estados Unidos aumentó a diez.

Obama declaró estado de emergencia en Connecticut

El número de muertos a causa de la tormenta de nieve que sufrió la costa noreste de Estados Unidos aumentó a diez, incluido un niño que se asfixió inhalando monóxido de carbono, según informaron los medios locales.

¿Estás preparado para estas inclemencias del tiempo? Participa en nuestros Foros.

La agencia Efe detalla que la muerte del niño se produjo en Boston (Massachusetts), uno de los estados más afectados por la tormenta, que también afectó a Nueva York, Connecticut, Rhode Island, Nuevo Hampshire y la costa de Maine.

Las víctimas

El menor, de 11 años, había estando ayudando a su padre a retirar la nieve de su vehículo sepultado por la nieve y al quedarse frío entró en el coche para calentarse.

El padre encendió el motor, pero el tubo de escape había quedado obstruido por la nieve y falleció, informó NBC.

En otro incidente no relacionado, también en Boston, un hombre de 20 años falleció del mismo modo al inhalar monóxido de carbono, según informó el canal Weather Channel.

El gobernador de Connecticut, Dannel Malloy, indicó en una comparecencia ante los medios que se han registrado cinco muertos en su estado debido aparentemente a la tormenta, que en algunas zonas ha acumulado hasta un metro de nieve.

En Prospect (Connecticut) una mujer de 81 años que estaba limpiando la nieve acumulada alrededor de su casa y un vehículo la atropelló causándole la muerte.

publicidad

En la localidad de Danbury (Connecticut), un hombre resbaló debido a la nieve y fue encontrado muerto en el porche de su vivienda, según confirmó la policía.

En Bridgeport (Connecticut) también fue encontrado muerto un hombre en su casa. La causa de su muerte no se han determinado pero las autoridades locales indicaron que posiblemente falleció se debió a una hipotermia.

Un hombre de 55 años murió en New Milford (Connecticut) después de sufrir un ataque cardiaco mientras quitaba nieve con una pala, mientras que en Shelton (Connecticut) otro hombre de 49 años murió intentando desenterrar su camión de la nieve.

Las autoridades informaron de que un hombre murió en Livingston County (Nueva York) mientras limpiaba el camino de entrada a su casa con un tractor, al perder el control del vehículo.

También el viernes, en Poughkeepsie (Nueva York) una mujer de 18 años que perdió el control de su vehículo por la nieve atropelló a una mujer de 74 años, que ha sido identificada como Muril Hancock, que murió en el hospital a causa de las heridas sufridas.

El canal de televisión incluye entre los muertos a un hombre que perdió el control de su vehículo y se estrelló contra un árbol en las inmediaciones de Auburn (Nuevo Hampshire).

Presidente Obama declaró estado de emergencia en Connectitcut

En otro parte informativo, Efe informa que el presidente Barack Obama declaró el estado de emergencia para Connecticut, uno de los estados más afectados, lo que facilitará el acceso a recursos federales para las labores de limpieza y recuperación de las zonas perjudicadas.

publicidad

El presidente ha ordenado movilizar ayuda federal para complementar la ayuda estatal y local para responder a los esfuerzos destinados al restablecimiento de la normalidad tras la tormenta, informó la Casa Blanca en un comunicado.

La tormenta azotó durante el fin de semana a los estados de Connecticut, Rhode Island, Massachusetts, Vermont, New Hampshire, Maine y Nueva York causando diez muertos y dejando 660 mil usuarios sin energía eléctrica.

La acción del presidente autoriza al Departamento de Seguridad Nacional (DHS) y a la agencia de gestión de emergencias (FEMA) a coordinar las labores para identificar, movilizar y proporcionar el equipo y los recursos necesarios para aliviar el impacto de la tormenta durante un periodo de 48 horas.

Por su parte, la web BBC Mundo destaca que las personas que se quedaron sin energía eléctrica alcanzan las 700 mil, y destacó que se acumularon más de 90 centímetros de nieve.

Nueva tormenta en puerta

Por otro lado, el Servicio Nacional de Meteorología de Estados Unidos informó de la llegada de otra tormenta que dejará a su paso fuertes nevadas y vientos en los estados del Medio Oeste.

"Una gran tormenta de invierno traerá fuertes nevadas y fuertes vientos fuertes del noreste de Colorado en el centro de Minnesota del domingo al lunes", informó el Servicio Nacional de Meteorología, citado por la agencia Efe.

Se esperan, además, "grandes cantidades de nieve" en áreas del este de Dakota del Sur donde podrían acumularse 30 centímetros de nieve.

publicidad

La agencia advirtió de que los fuertes vientos podrían alcanzar hasta 80 kilómetros por hora, creando dificultades de visibilidad para los conductores.

Mientras que la pasada poderosa tormenta, que azotó los estados del noreste este fin de semana dejando al menos diez muertos, se desplazó hacia el océano Atlántico.

El Servicio Nacional de Meteorología indicó en su último parte que la "gran tormenta de nieve finalizó en la mayor parte de Nueva Inglaterra".

En Portland (Maine) los 81 centímetros de nieve alcanzados rompieron el récord establecido en 1979, según la recopilación de datos realizada por el canal Weather Channel, especializado en meteorología.

Récord de nieve en algunas partes

En Long Island los 80 centímetros acumulados en algunas localidades del condado de Suffolk, también marcaron un récord.

En Hartford (Connecticut) los 57.9 centímetros acumulados no han batido récord pero si han hecho historia al convertirse en la segunda tormenta más fuerte registrada. El récord fue el 12 de enero de 2011 con 60.9 centímetros.

En Worcester (Massachusetts), ésta ha sido la tercera mayor tormenta de su historia con 72.8 centímetros de nieve mientras que para Concord (Nuevo Hampshire) fue la segunda, con 60.9 centímetros.

En Boston, una de las grandes ciudades más afectadas, acumuló 63.2 centímetros pero se quedó a 6 centímetros de batir su récord.

publicidad

La tormenta dejó además algunas cifras récord de fuertes vientos en localidades como Cuttyhunk (Massachusetts), donde alcanzaron los 133 kilómetros por hora; Westport (Connecticut), con 131 kilómetros por hora; y cerca de la isla Plum (Nueva York) con 120 kilómetros por hora.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Brian Latell, former chief analyst at the CIA, talks about his work tracking Fidel Castro and how the revolutionary leader placed agents in his classroom to spy on him.
Cómo el exdirigente cubano logró llevar a la gloria el béisbol de la isla y cómo no pudo evitar que todo se echara a perder por la huida de algunos de los mejores peloteros.
How Fidel Castro's plan to save Cuban baseball unraveled. The once mighty amateur baseball champions have lost much of their talent in recent years to U.S. Major League Baseball. Now the Cuban government is in discussions with MLB to stop the desertions. But will a Trump presidency make that more difficult?
El vicepresidente electo dijo en una entrevista con la cadena ABC que hace años que el Pew Research Center encontró evidencia del voto fraudulento, mientras que el presentador George Stephanopoulos le rebatía sus argumentos.
La aeronave, de la compañía Pakistan International Airlines (PIA), realizaba el trayecto entre la ciudad de Chitral e Islamabad. Por el momento no se saben las causas del accidente, pero las autoridades informaron que no creen que haya sobrevivientes.
El general en retiro apareció en el segundo mitin de la ‘gira de agradecimiento’ del Donald Trump en Fayetteville, Carolina del Norte.
Además, Barack Obama defendió su legado contra el terrorismo y criticó las posturas de Donald Trump, también desechos marinos están afectando a más de 800 especies animales causando pérdidas de 13 mil millones de dólares en todas las costas del mundo.
La fundación Sandy Hook Promise realizó esta emotiva campaña donde una vez más alerta sobre uso de armas en las escuelas.
Según las autoridades, el cuerpo de la pequeña Yuliana Samboní mostraba signos de tortura y violación cuando fue encontrado.
La policía y un asesor del Ministerio de Justicia colombiano hacen efectiva la captura de Rafael Uribe Noguera en una clínica donde está internado el acusado de asesinar y violar a la niña de 7 años Yuliana Andrea Samboní. La casa donde fue hallado el cadáver de la menor es propiedad de la familia del sospechoso. Los agentes llegaron a ella siguiendo la pista de un vehículo que aparece en un video de seguridad.
Además, continúa aumentando el número de víctimas del incendio ocurrido en durante una fiesta en Oakland, California y también, Ben Carson fue nominado por Donald Trump para ocupar el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano.
La malinterpretación de una vieja entrevista a su director, Bernardo Bertolucci, generó una gran polémica y llevó a grandes medios a afirmar que Marlon Brando violó a Maria Schneider en la famosa escena de sexo de 'El último tango en París'.
La excandidata presidencial del Partido Verde anunció que le pidió a una corte federal de Pennsylvania un recuento de votos.
Alexander Schultz atravesó los 711 pies que separan la Torre Bancomer y el edificio Torre Reforma a unos 780 pies de altura.
La jefa del cuerpo de bomberos de la ciudad dijo que están seguros de que encontrarán más cuerpos una vez revisen la estructura en su totalidad.
Autoridades dicen que la búsqueda de víctimas dentro del establecimiento tomará días y que el níumero de fallecidos podría aumentar.
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
¿Se atreverá? Kate del Castillo ya puede viajar a México sin miedo
Código Segura tiene todos los detalles de cómo va el proceso en contra de la actriz mexicana con respecto a la investigación de su encuentro con el narcotraficante 'El Chapo' Guzmán.
publicidad
Las decisiones de Ricardo Peláez que hicieron al América aún más grande
El presidente deportivo de las Águilas tuvo muchos más aciertos que errores desde que pisó el club en el 2011. Y sus declaraciones de aquel entonces son toda una revelación. Aquí el informe.
Monterrey apostaría por el argentino Nicolás Sánchez
El defensa de 30 años milita actualmente en Racing Club de su país natal.
Las 5 razones por las que Toronto FC será campeón de la MLS
Los Escarlatas tienen en una demoledora ofensiva, una sólida defensiva, la localia, figuras y actores de reparto sus argumentos para levantar la MLS Cup.
Gabriel Peñalba: “Me gustaría volver a estar en los planos de Liguilla”
El volante de Veracruz aceptó que la prioridad es sumar para evitar el descenso, pero dijo que si apuntan alto “lo otro quedará en un segundo plano”. Y festejó la llegada de la tecnología.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.