publicidad
.

Nuevas nevadas paralizan centro-norte de EEUU logo-noticias.cd3dd216dd56...

Nuevas nevadas paralizan centro-norte de EEUU

Por segunda vez en una semana, una fuerte tormenta invernal paralizó partes de la región central de la nación, arrojando una nueva capa de nieve.

Por segunda vez en una semana, una fuerte tormenta invernal paralizó par...
Por segunda vez en una semana, una fuerte tormenta invernal paralizó partes de la región central de la nación, arrojando una nueva capa de nieve.

La segunda ocasión en una semana

Por segunda ocasión en una semana, una fuerte tormenta invernal paralizó partes de la parte central de la nación el martes, arrojando una nueva capa de nieve sobre ciudades que de antemano lidiaban con nieve acumulada del sistema previo y haciendo los viajes peligrosos desde el extremo oeste de Oklahoma hasta los Grandes Lagos.

¿Qué medidas tomas ante este tipo de fenómenos? Opina en nuestros Foros.

El peso de la nieve venció los cables de energía eléctrica y dejó sin electricidad a más de 100 mil hogares y negocios. Al menos tres muertes fueron atribuidas a la tormenta de nieve, informa The Associated Press.

El Departamento de Transporte de Missouri emitió una inusual advertencia de "no viajar", exhortando a la población a mantenerse alejada de las carreteras excepto en caso de absoluta emergencia. Las condiciones eran tan malas que algunas barredoras de nieve se deslizaron hacia zanjas al lado de la carretera, subrayando el peligro incluso para viajeros preparados para la nieve.

publicidad

'Es el infierno'

"Es el infierno. Está nevando, soplando y acumulándose la nieve, de todo", dijo Robert Branscecum, un camionero de Campton, Illinois, que transportaba a Dallas mercancía de la cadena de supermercados Wal-Mart. Había estado varado desde el lunes por la tarde en Beto Junction, aproximadamente a 128.7 kilómetros (80 millas) al suroeste de Kansas City.

"Los vehículos están varados en el estacionamiento. Algunos de los camiones que trataron de seguir quedaron detenidos", dijo. "No me voy a ir pronto".

Hasta 25.4 centímetros (10 pulgadas) de nieve han caído en Kansas City, Missouri, y sus alrededores para cuando la nieve se disipaba antes del mediodía. El alcalde Sly James declaró un estado de emergencia.

Por segunda semana consecutiva, niños en edad escolar, funcionarios del gobierno y otros hicieron una pausa mientras la mayoría de las escuelas y oficinas de gobierno permanecieron cerradas. Los hospitales cerraron sus centros para tratamientos ambulatorios y clínicas de urgencias.

Si bien la cantidad de nieve no era inusual para finales de febrero, la nieve era tan pesada que venció toda superficie en la que caía, especialmente el cableado eléctrico. La energía se recuperaba con lentitud mientras las gruesas nubes seguían su rumbo.

Avivada por un fuerte sistema de baja presión, la tormenta en forma de media luna inició el domingo en Texas, para luego enfilarse al norte del país. Se esperaba que cayeran hasta 15.2 centímetros (seis pulgadas) de nieve en Chicago antes dirigirse lentamente al este a Michigan y hacia el norte de Nueva Inglaterra.

publicidad

Se atribuyó a la tormenta la muerte de un joven de 21 años, cuya camioneta todo terreno volcó el lunes en un tramo congelado de la autopista Interestatal 70 y el de otra persona en otro choque en la misma carretera, al noroeste de Kansas. En Oklahoma, una persona murió cuando una precipitación de 38 cm (15 pulgadas) de nieve derrumbó parte de un techo en Woodward, en el noroeste del estado.

Estado de emergencia

The Nuevo Herald detalló por su parte que el alcalde de Kansas City, Sly James, declaró estado de emergencia, una repetición no deseada apenas cinco días después de que una fuerte tormenta de nieve arrojó casi 30 centímetros (un pie) de nieve sobre su ciudad.

Los vuelos de llegada y salida en el Aeropuerto Internacional de Kansas City fueron cancelados, mientras escuelas y oficinas de gobierno en toda la región fueron cerradas. James instó a los residentes a permanecer en casa si pueden hacerlo.

Los meteorólogos pronosticaron una precipitación de hasta 38 cm (15 pulgadas) de nieve o más para partes del oeste de Missouri, con 30 cm o más tan solo en Kansas City: “Esta tiene el potencial de ser bastante seria”, informó James.

publicidad
publicidad
Comentarios
Encontramos las mejores frases de los candidatos que resumen sus opiniones de inmigración, la financiación de campañas y los correos electrónicos de Hillary Clinton.
Durante un mítin de Donald Trump, manifestantes y seguidores del magnate coincidieron en San Diego. Al menos 10 personas han sido arrestadas.
When Norma Torres' mother crossed the border without documents, she never imagined that 16 years later her daughter will be graduating from one of the most prestigious universities in the world: Harvard.
Accidentes de transporte
Un policía en Ringwood, New Jersey trató de mover un árbol de la calle pero se le vino encima.
La Tropical beer was popular in Cuba before the 1959 Revolution, but the factory was nationalized and the brewery later closed.
Albañiles que remodelaban una vivienda de San Francisco encontraron un pequeño ataúd con el cadáver muy bien conservado de una niña con una largo vestido blanco rodeado con hojas de eucalipto.
El Bugatti Chiron es el nuevo súper-auto francés diseñado para los más ricos del planeta.
El hombre de 28 se encuentra hospitalizado luego de perder mucha sangre pero los reportes médicos aseguran que esta en una condición estable.
Las autoridades aseguran que el incidente está vinculado a un rapero de Brooklyn que abrió fuego durante un concierto, matando a una persona e hiriendo a otras dos.
Un espectáculo de luces naturales fue gratamente recibido por los residentes de Texas quienes no se despegaban de sus ventanas viendo los rayos.
En México, el cáncer de piel ocupa el quinto lugar entre los tumores que afectan a la población, estando presentes en su mayoría en personas menores de 40 años, siendo los niños los más afectados.
En el Estado de México, Inés Valdivia González, una monja de 98 años, fundó hace cinco décadas una casa hogar que ha visto por más de mil niños.
La actriz Claudia Álvarez se encuentra a poco tiempo de celebrar su boda con el productor Billy Rovzar, un hecho que la tiene muy emocionada y más que enamorada.
Celebremos el mes del maestro con un programa especial, ‎Maestros de Impacto‬, este domingo 29 de mayo a las 5pm Este (4pm Centro), por Univision.
La policía federal desalojó a los militantes de la CNTE que se habían instalado con un plantón en la calle de Bucareli en la Ciudad de México, reubicándolos en la Plaza de la Ciudadela.
Conoce todos los detalles de la mejorada utilitaria japonesa que ha sido pensada principalmente en el Mercado de los Estados Unidos.
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
A Adriana Coronado la asesinaron por las actividades de narcotráfico de su padre
Documentos de corte dan cuenta de que Adriana Coronado y su padre César Vladimir Coronado fueron asesinados por causa de una operación fallida de tráfico de drogas. La joven no sólo fue asesinada, sino que también fue violada y su cuerpo fue quemado.
Por: Liliana Cadavid
Niño brasileño despertó en su velorio, pidió agua y volvió a morir
Un niño de dos años, que era velado en Brasil, despertó, pidió un vaso de agua y murió 'nuevamente'.
MLS
Houston Dynamo anuncia la salida del técnico Owen Coyle"por mutuo acuerdo"
El entrenador escocés adujo razones familiares para presentar su dimisión a la directiva naranja.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Disparo afuera de Taylor Kemp
Disparo afuera de Taylor Kemp on May 27, 2016
Disparo afuera de Brad Davis
Disparo afuera de Brad Davis on May 27, 2016
Los mejores momentos de la semana en HOY
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Diviértete con sus locuras e invitados de lujo.
Ella es la nueva Francisca Lachapel
Ahora que cerró su ciclo como Nuestra Belleza Latina 2015, Francisca dio la bienvenida a una nueva imagen y luce espectacular. ¡Aquí una probadita!
Despertamos de fiesta: Baby Michelle cumple un año y la celebramos en grande
Alan Tacher y Cristy Bernal están de fiesta y celebraron en la casita de Despierta América la fiesta del primer añito de su pequeña Michelle.
Celebramos el primer año de Baby Michelle
¡Qué ternura! Así ha sido el primer año de vida de la pequeña princesita de nuestro Alan Tacher.