publicidad
Nevada

Neoyorquinos viven el San Valentín más frío en cien años

Neoyorquinos viven el San Valentín más frío en cien años

Los neoyorquinos celebran hoy el día del amor y la amistad más frío en cien años, en una ciudad que amaneció en un grado bajo cero F.

Nevada
Nevada

Los neoyorquinos celebran hoy el día del amor y la amistad más frío en cien años, en una ciudad que amaneció en un grado bajo cero F y aunque la temperatura fue mejorando no sobrepasó los 15 grados.

El frío ártico de hoy, que rompió el récord de 2 grados F para un día del amor de 1916, ha hecho que se repita la escena que ha caracterizado la ciudad en los últimos días, de neoyorquinos con varias capas de ropa y rostros cubiertos para protegerse del impacto del viento, que ha causado una sensación térmica de entre 20 y 30 grados bajo cero.

Otros estados, como los vecinos como Nueva Jersey y Connecticut enfrentan esta ola de frío.

El llamado de las autoridades es a seguir en casa y no salir de no ser realmente necesario, pero, en un día especial para muchos en que las floristería tienen su agosto, no han dejado de salir a comprar flores o salir a cenar.

La ciudad ha movilizado a sus empleados y voluntarios para llevar a los sin techo a los diversos albergues, esfuerzos a los que se unió hoy el alcalde Bill de Blasio, que acudió junto a un grupo a una estación del metro donde conversó con desamparados para que acudieran a uno de los refugios de la ciudad.

"Con las temperaturas peligrosas que experimentamos este fin de semana, es importante para nosotros estar al frente ayudando a los desamparados y asegurando que la calefacción (en los hogares) funciona adecuadamente", indicó el alcalde en una conferencia de prensa en una estación del metro en el bajo Manhattan.

publicidad

El alcalde pidió a los neoyorquinos que enfrenten problemas de calefacción y agua caliente (en edificios de apartamentos) que llamen al número de la ciudad para denunciar la situación con miras a obtener ayuda.

Indicó que la ciudad cuenta con equipo que pueden instalar de emergencia en edificios para proveer de esos servicios o tomar otras acciones.

A los que viven en hogares privados y que también tengan problemas de calefacción, les ha pedido que vayan con familiares o amigos mientras perdure estas peligrosas temperaturas.

Las agencias de la ciudad, que ha decretado un "código azul" de emergencia por el mal tiempo, permanecen en estado de alerta.

De acuerdo al Servicio Nacional de Meteorología las temperaturas árticas continuarán toda la noche y mañana aumentarán hasta los 36 grados F, aunque habrá nieve que se espera no tenga gran acumulación.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad